ZHU crea remix de Higher Power de Coldplay

ZHU ha sido el encargado de dar un toque diferente a “Higher Power”, el último single de Coldplay, con el primer remix oficial.

Desde hace bastante tiempo, el enigmático ZHU se ha convertido en uno de nuestros productores favoritos. Su capacidad creativa y su sonido particular, están fuera de toda discusión. Te puede gustar más o menos el estilo oscuro y algo onírico de su música, pero es un gran productor.

Publicidad

Más de 5 años de carrera y cinco increíbles álbumes a sus espaldas, respaldan a este artista, productor y compositor de 31 años y de origen Estadounidense.

Steven Zhu (o ZHU, como le conocemos dentro de la música electrónica) nos sorprende ahora con el remix oficial del último tema de Coldplay, “Higher Power“, unas semanas más tarde del lanzamiento de su último trabajo de estudio ‘DREAMLAND 2021‘.

Publicidad

Coldplay bajo la producción de ZHU

Todos tenemos en mente el sonido alegre, positivo y enérgico que siempre acompaña a la banda británica Coldplay. El grupo, responsable de éxitos como “Fix You” o “Viva la Vida” lanzaba hace unas semanas su nuevo single su última propuesta titulada “Higher Power”. Tema que hemos re-descubierto ahora con el remix de ZHU.

No es la primera vez que Chris Martin y los suyos juguetean con la electrónica. Todos recordamos su homenaje a Tim Bergling (Avicii) con una canción que habían grabado juntos años antes de la muerte del DJ. También el éxito que protagonizaron con el dúo The Chainsmokers en “Something Just Like This“. Ahora han dejado su última canción a las manos de ZHU para crear una versión alternativa muy a la altura, pero claramente con otro enfoque sonoro.

Con un sonido hipnótico y onírico, comienza el tema. Con un sintetizador y la voz principal del grupo Coldplay. Poco a poco vamos descubriendo un bombo sobrio y melodías que van añadiendo profundidad y trascendencia al track sin quitar protagonismo a la voz de Martin.

Lo grandioso de un buen remix, es que cree algo totalmente diferente a la canción, sin menospreciar los elementos originales y creando algo mejor o como mínimo a la misma altura. Y podemos decir que este remix, cumple de sobra con todo lo necesario.

Publicidad

Escucha la canción en Spotify, Amazon Music, TIDAL, Deezer o Apple Music.

DREAMLAND 2021: El último álbum de ZHU

Sólo hace unas semanas que pudimos descubrir el tercer disco del productor Estadounidense ZHU. Un trabajo muy esperado, que no ha defraudado.

El disco incluye canciones como el exitoso “Yours” junto a la banda londinense Arctic Lake y la conocida “ONLYen colaboración con la vocalista femenina Tinashe, así como colaboraciones con artistas como Yuna, Channel Tres o Kota the Friend.

El tercer álbum del artista cuenta con 12 canciones y llega 3 años más tarde de la publicación de su segundo trabajo y tras ser anunciado en Red Rocks 2020, antes de que la pandemia retrasara multitud de proyectos.

Sintetizadores atmosféricos y envolventes, voces profundas y toques de estilos diferentes en cada una de sus canciones, conforman un trabajo que consagra a este artista como uno de los productores más importantes y talentosos de la actualidad.

Escucha su álbum completo en Amazon Music, Tidal o Spotify.

Publicidad

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *