Artistas

ZEDD

¿Quieres saber quién es Zedd? Sigue leyendo.

Su nombre real es Anton Zaslavski, aunque todo el mundo lo conoce como Zedd. Nacido en Rusia, pero de origen Alemán, este joven Dj y Productor se ha convertido en uno de los artistas más relevantes en la música electrónica. Ocupa el puesto #50 en la clasificación realizada por Dj Mag en 2019 de Top 100 Djs.

Publicidad

Sus inicios

Comenzó a tocar el piano con tan solo cuatro años y cuando consiguió dominarlo, se puso a aprender a tocar la batería. Tuvo una banda de Rock, aunque finalmente acabó produciendo música electrónica a partir de sus 18 años. Desde ese momento ha ido creciendo en fama y en conocimiento.

Ha publicado dos álbumes hasta la fecha.Clarity en 2012, del que se han extraído muchos de sus éxitos. Clarity, el single que daba nombre a su álbum debut, fue uno de sus grandes éxitos. Se presento como el tercer single después de Shave It y Spectrum interpretado por Mathew Koma. Junto a las voces de Foxes y la participación de Mathew Koma, “Clarity“, consiguió hasta llevarse un Grammy a Mejor Tema Dance.

Publicidad

En el año 2015 llega True Colors, su segundo álbum. Un álbum un poco diferente del que sacamos colaboraciones con artistas como Selena Gomez con la que lanzó aquel “I Want You To Know“. También de esta etapa del artista podemos encontrar Beautiful Now con Jon Bellion. Otro tema muy conocido de Zedd.

En 2016, desde el videojuego League Of Legends propiedad de RIOT Games, eligieron a Zedd para que creara la banda sonora para el Campeonato Mundial de LOL. Con cariño y mucha imaginación Zedd presentó Ignite que hasta cuenta con videoclip animado.

Zedd ha anunciado mediante sus redes sociales que su tercer álbum ya está en camino después de que hayan pasado ya 5 años desde ese maravilloso ‘True Colors’. Concretamente el artista indicó que el álbum saldrá en 2020 después de que uno de sus fans le pidiera que por favor nos indicara ya cuando traería nueva música.

Sus anteriores álbumes tienen una calidad muy buena, y entendemos que Zedd quiera estar a la altura o incluso superar esa calidad. Por ello el productor añadía que le gustan las cosas bien hechas y que diciéndolo claro, “el álbum no saldrá pronto” porque un buen trabajo lleva su tiempo. Aún así Zedd anunciaba que mientras llega el álbum tiene muchas sorpresas que nos irá soltando a lo largo de este 2020.

Publicidad

Polémica con Matthew Koma

Matthew Koma y Zedd eran grandes colaboradores en el pasado y después de que los fans no dejaran de preguntarse porque no volvían a colaborar, Mathew decidió dar una explicación en sus redes. Después de 7 años del éxito de temas como “Clarity”, “Find You” o “Spectrum”, Matthew Koma indicaba que no podía colaborar con Zedd de nuevo porque creía que Zedd había cambiado mucho con el tiempo y que ahora se había convertido en un ser despreciable.

Indicó que el productor le había hecho de menos en producciones que habían hecho juntos o en las que su parte de colaboración era hasta más grande que la de Zeddd. Pero eso no quedó ahí. Matthew alegó que había tardado años en cobrar por su trabajo en “Spectrum” y no había podido publicar un tema porque había sido producido por Zedd.

Por supuesto Zedd respondió a esas acusaciones. Según su visión Matthew había sido correctamente recompensado. También hacía publico que se sentía muy orgulloso de todos aquellas éxitos que habían cosechado y que reconocía que Matthew Koma era uno de los mejores compositores con los que había trabajado.

El Dj indicaba que en el caso de “Clarity”, la versión de Koma no era la que finalmente se grabó con Foxes, sino una previa. Por eso no se le invitó a la entrega de los Grammy.

Otro track que mencionaron fue “Suitcase” un tema en el que coinciden, ha sido compuesto por Matthew. Zedd lo escuchó antes de que estuviera terminado y realizó su propia versión. El Dj quería que este fuera uno de sus próximos singles pero según su versión, Matthew quería llevarse el reconocimiento de artista y el no estaba dispuesto. Por lo que no aceptó y el tema no salió. Por supuesto esta es la versión de Zedd. Según Matthew el no pudo sacar el tema por su cuenta porque no se lo permitieron.

El Dj finalizaba su carta diciendo lo siguiente: “Estoy realmente orgulloso de nuestro trabajo en conjunto y sigo deseándole lo mejor. Esperemos que algún día podamos sentarnos juntos de nuevo como amigos”.

Publicidad

Novedades, curiosidades y más

En 2013 ganó un premio Grammy gracias a su canción “Clarity” con las voces de la vocalista inglesa Foxes. Además ha publicado dos EP’s y remixes para Black Eyed Peas, Skrillex o MAGIC! entre otros. También produce temas para otros artistas.

Zedd y Selena Gomez mantuvieron una relación de pareja en 2015. No duró mucho, pero hoy en día son grandes amigos.

Su nuevo álbum del que aún desconocemos el nombre llegará en este 2020 y contendrá casi 100% seguro una colaboración con Martin Garrix.

Toca muy bien el piano pero es muy posible que su fuerte sea la batería. Mira alguna de las covers que ha hecho de sus propias canciones.

Sus temas más conocidos van desde Spectrum, con la colaboración de Matthew Koma, “I want you to know” con Selena Gomez, pasando por “Beautiful now”, “Find You”, “Adicted to a memory“, hasta por ejemplo, uno de sus últimos temas, “Good Thing” junto a Kehlani.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
1
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Article:

0 %