Stalkeando

Un youtuber produce música con los sonidos de su coche

youtuber-música

Descubrimos a un youtuber que produce música con lo que tiene delante. Un verdadero talento que necesita de mucha creatividad.

Este chico es un tanto peculiar. Se llama Kurt Hugo Schneider y es productor, cantante y además youtuber. También es conocido por sus seguidores como KHS porque su nombre es un poquito largo y en la era digital nos gusta más lo sencillo, no? El gran talento de este youtuber es la posibilidad de ver música en objetos. Su principal rasgo es que utiliza grabaciones de objetos de la vida cotidiana para componer temas o replicar algunos existentes.

Publicidad

Esto es algo que flipa a mucha gente. Su cuenta de Youtube supera ya los 13 millones de suscriptores y cuenta con un montón de vídeos y videoclips donde muestra su hazaña en muchos lugares. El último que ha subido ha sido este:

Este vídeo puede considerarse al mismo tiempo un videoclip y un making of. Mientras se desplazan en coche, con la ayuda de un teclado y una vocal, KHS va grabando sonidos que se le ocurren por el coche para completar la canción. Intermitentes, luces, golpes en superficies, cierres de puertas, la ventanilla, el cinturón… todo es válido para Kurt. Además está grabado sin un solo corte, es totalmente un plano secuencia. ¿No es flipante?

Publicidad

Esto no se queda aquí. Tiene más!

Kurt es un experto en la creación de música con sonidos cotidianos. En una ocasión se fue a IKEA a recrear por completo el éxito mundial Bad Guy de Billie Eilish. Lo primero que hizo fue crearse una base y después se puso a grabar un montón de soniditos. Grabó sonidos de lámparas, de platos, cuencos, el sonido del pomo de una puerta cerrada, el chirrido de un armario, etc… Y después también grabaron la vocal, en IKEA, todo dentro de IKEA. Contó con unos chavales que pasaban por allí para unas voces adicionales y después se grabaron el vídeo en las exposiciones de muebles. Seguro que se han pasado todo el día allí jajajaja.

Por supuesto Kurt no solo se dedica a hacer este tipo de vídeos, es productor musical y a veces produce para Sam Tsui y otros artistas. Si quieres ver más vídeos de Kurt Hugo Schneider puedes visitar su perfil en Youtube y ojear sus vídeos. Hay para todos los gustos, estilos y colores.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *