TecnologíaTecnología Geek

Youtube da el paso definitivo hacía la música

Youtube Music

Google quiere dejar a Spotify fuera de juego creando Youtube Music. Un nuevo servicio que permite escuchar música en segundo plano y ver los vídeos de nuestras canciones favoritas.

Millones de personas utilizan la famosa plataforma de vídeo-streaming a diario para escuchar su música favorita. Es curioso que pese a existir otras plataformas musicales, mucha gente sigue prefiriendo Youtube para descubrir y escuchar nueva música. Esto ha hecho que Google haya decidido plantar cara definitivamente a otros servicios de música.

Publicidad

Youtube presenta estos días su nueva apuesta, llamada Youtube Music. Un servicio más centrado en la música y que hace realidad los sueños y peticiones de muchos usuarios.

El gigante Google ha decidido centrar todos sus esfuerzos en la marca Youtube para plantar cara de una vez por todas a Itunes y Spotify. La gran G quiere centrar su ecosistema de servicios de pago, que comenzó en 2015 con la aparición de Youtube Red. Un servicio de pago para ver vídeos sin anuncios, que también incluía el servicio premium de Play Music, la plataforma musical de Google.

Publicidad

Con su nueva apuesta pretenden ampliar la oferta de música y extenderse a países donde estos servicios aún no estaba disponibles, como España. Pero para llevar a cabo este plan, Google va a cargarse una de sus aplicaciones estrella.

Google Play Music desaparece

La aplicación de música que permite comprar canciones y escuchar música en streaming por 9,99€ desaparecerá en breve. En su lugar, será remplazada por Youtube Remix en nuestros dispositivos. Una aplicación rediseñada y basada en recomendaciones, listas de reproducción inteligentes y música sugerida según la geolocalización.

Sin embargo este cambio no se dará hasta finales de año. Google ha señalado que está trabajando y realizando una gran inversión para aunar lo mejor de Play Music con el gran catálogo musical de Youtube.

Así serán los servicios Premium de Youtube

Los servicios de pago de Youtube quedarían centrados en dos formatos. Music ofrecerá toda la propuesta musical, mientras que Youtube se centrará en el vídeo.

Publicidad

Habría entonces dos modalidades de Suscripción: La primera es Youtube Music Premium, por $9,99 que incluye los servicios de música libres de publicidad, con escucha en segundo plano y que permite descargas. La segunda es Youtube Premium, por $11,99 (lo que antes fue Youtube Red), que incluye toda la oferta musical y además toda la experiencia de Youtube sin anuncios, con reproducción en segundo plano, descargas y todos los contenidos de producción propia incluidos en All Youtube Originals.

Qué pasará ahora?

Si no te has enterado muy bien, no te preocupes! A nosotros nos ha costado lo suyo.

Youtube Red (que no estaba disponible en España) se convierte en Youtube Premium. Y Youtube Music unirá el catálogo musical de la aplicación de vídeo con lo mejor de Play Music.

En España, ni Youtube Premium ni Youtube Music están disponibles de momento. Pero lo estarán pronto. Aunque no sabemos muy bien como aparecerá reflejada esta nueva propuesta en el ordenamiento de aplicaciones, lo más seguro es que Play Music pasará a ser Youtube Remix. En Google ya han avanzado que habrá cambios.

Esta nueva aplicación que aparecerá automáticamente en nuestro dispositivo si tenemos instalado Play Music, podría ser el nuevo reproductor de Google y además el recipiente de los servicios de Youtube Music (Premium).

Si tienes toda tu música en Google Play Music, no tendrás que preocuparte, porque todo lo que tengas ahí pasará a formar parte de la nueva app.

Publicidad

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *