ActualidadEventosNoticias

¿Que está pasando con el Woodstock 50 aniversario?

Woodstock 50

El Festival de Woodstock 50 prometía un cartel inigualable, con los artistas más punteros de ayer y hoy. Imagine Dragons, The Killers, Halsey, Santana, The Black Keys, Jay-Z, etc… y decimos prometía porque aún no está muy claro si se celebrará o no.

El Festival se cancela

Dentsu Aegis Network empresa de talentos y uno de los organizadores y principales inversores del festival Woodstock 50 ha anunciado que el festival no va a llevarse a cabo porque no cree que lo que están preparando llegue a la altura de lo que debería de ser un Woodstock.

Publicidad

Pese a la tremenda inversión de tiempo, esfuerzo y compromisos, no creemos que la producción del festival pueda ser ejecutada como un evento digno de la marca Woodstock

Declaraciones de Dentsu Aegis Network

El Festival previsto, tendría lugar en Agosto, por lo que las entradas deberían de haber salido ya a la venta. Esto aún no ha pasado (estas iban a salir en abril), el cartel no está cerrado y, según Dentsu, tampoco podían garantizar la salud y seguridad de los artistas y asistentes. Algunas fuentes apuntan a que no les han concedido el permiso del Departamento de Salud del Estado de Nueva York, un documento que deberían de tener para la celebración del evento.

Por lo tanto Dentsu confirmó ante varios medios y prensa que el festival sería cancelado.

Publicidad

El Festival sigue en pie

Un día después de haber cancelado el evento la otra parte organizadora desmiente todo lo anterior. El fundador de Woodstock, Michael Lang, dice que Dentsu no puede cancelar el Woodstock 50 porque no tiene derecho a ello.

Michael Lang promete que Woodstock saldrá adelante. Comenta que está hablando con nuevos inversores que están ansiosos por colaborar y que el tiempo que hay hasta agosto es suficiente para llevar a cabo la preparación del evento.

Aún no hemos entendido por qué intentaron evitar que el festival se llevara a cabo. Una cosa es decidir por uno mismo que es mejor retirarse, pero otra cosa es tratar de cerrarnos las puertas

Palabras de Michael Lang

Nosotros y medio mundo no lo tenemos tan claro.. Los primeros artistas en caerse del cartel han sido The Black Keys que, según parece, han sido el detonante. El día 5 de abril el dúo hizo saber a la organización que no podrían asistir al festival. Eso ralentizó la venta de entradas que, hasta el momento (y aún más van a tardar) no se han puesto a la venta.

Los contratos con los artistas ya no tienen validez. Varios medios afirman que los contratos con muchos de los artistas se han firmado con Dentsu, por lo que, para formalizar un contrato como es debido, deberían de volver a firmarse en este caso con Lang u otro de los implicados en el evento.

Publicidad

Por si fuer poco, Superfly, la productora del evento, también confirmó que ya no participará en la realización de este Woodstock.

Aún así Lang mantiene la calma y asegura que el primer Woodstock, el de hace 50 años, también fue caótico y al final acabó siendo un éxito.

Este festival es un caos

Como ya os comentamos en un anterior artículo, la polémica nunca faltó en esta celebración. Comenzó desde el principio ya cuando, por una parte Michael Lang y por otra Bethel Woods  estaban preparando por separado dos Festivales conmemorando el 50 aniversario del Woodstock.

Por suerte, el festival de Bethel Woods, que llevará por nombre Bethel Woods Music and Culture Festival no ha corrido la misma suerte. Tendrá lugar del 16 al 18 de agosto en el lugar original de celebración de Woodstock. El Centro de Bellas Artes de Bethel Woods recibirá a Ringo Starr, Santana, John Fogerty y más artistas aún por confirmar. Además habrá charlas tipo TEDx y más actividades.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *