TecnologíaTecnología Geek

WINAMP vuelve renovado en 2019

Winamp volverá en los próximos meses con una evolucionada versión 6, después de haber desaparecido hace unos años.

Estamos viviendo una época muy retro, en la que grandes modas y grandes marcas de las anteriores décadas están volviendo. Hemos visto el regreso de vídeojuegos, grupos de música… Ahora la nostalgia llega a la informática. Estamos a punto de vivir el renacer de uno de los grandes reproductores de la década anterior.

Publicidad

Winamp se convirtió en el reproductor más popular a comienzos de los 2000. Cuando Internet casi no era utilizado, aparecía un reproductor multimedia para Windows que contaba con características que ningún otro había incluido hasta entonces. Aunque no fue el primer reproductor multimedia, sí que fue uno de los más populares en Windows durante algunos años.

Winamp: El reproductor de una generación

Se convirtió en una de las primeras aplicaciones para Windows en adoptar las skins, mediante las cuales es posible cambiar su apariencia. Incluía un ecualizador para ajustar el sonido de nuestra música y permitía crear playlist.

Publicidad

Con una interfaz muy intuitiva y unas opciones que nos permitían un control muy similar al que ofrecían las grandes cadenas de música que había en nuestros salones, Winamp se había ganado nuestro corazón.

En un momento en el que nuestro ordenador comenzaba a convertirse en nuestro reproductor de música y nuestra biblioteca, Winamp se convirtió en el mejor reproductor del mercado. Nos flipaba su ecualizador, su analizador RT, y todo lo que traía. Rápidamente, le decíamos a Windows, que queríamos que ese fuera nuestro player por defecto, dejando de lado el reproductor integrado en el propio sistema operativo.

Si tienes una cierta edad, esta imagen puede causarte nostalgia

Winamp apareció el 21 de Abril de 1997 y fue distribuido de forma gratuita y se convirtió en uno de los reproductores multimedia para Windows más utilizados, incluso por encima del conocido Windows Media Player, que se quedaba corto frente a las opciones que ofrecía Winamp.

En 1999 Justin Frankel, creador del programa, lo vendió a AOL por valor de 80 millones de dólares en su momento de mayor crecimiento. La intención fue crear una plataforma de radio online que unificaría los catálogos de Winamp y Warner Music, aunque el proyecto se desmanteló unos años más tarde de la adquisición.

Publicidad

Se convirtió en nuestro programa favorito para escuchar radio online. AOL siguió evolucionando el software con nuevas versiones que llegarían a contar con nuevas skins, compatibilidad con vídeo y otras funciones. En 2010 crearon una versión para smartphones del clásico reproductor. Sin embargo en 2013 AOL anunciaba que su reproductor sería descatalogado y en 2014 fue vendido a Radionomy, una empresa Belga de agregación de radio online.

Sin embargo, ahora se ha anunciado que Radionomy está dispuesto a revivir al gigante, que seguía disponible en su web en una versión sin actualizar desde hace años.

Versión 5.8 disponible, la versión 6 en camino

La última versión que encontrábamos disponible de este software era la 5.6. Sin embargo, después de filtrarse una versión Beta, los propios creadores de Winamp han liberado la versión 5.8, con la intención de publicar un nuevo programa, totalmente renovado en los próximos meses. Winamp está trabajando en su versión 6.

Te mueres de ganas por volver a instalar Winamp? Entra en la web y descarga su versión disponible.

Alexandre Saboundjian, el CEO de Radionomy, ha declarado que están preparando el regreso de Winamp, lo que supondrá una experiencia auditiva completa.

Así es el logo en 2018

En 2019 llegará Winamp 6, una versión completamente renovada del reproductor, que permitirá escuchar tanto música en nuestro equipo, como podcast, emisoras de radio, playlist o contenido en la nube. El nuevo Winamp llegará a ordenadores y dispositivos móviles, aunque se centrarán más en su utilización en los smartphones.

Publicidad

No es la primera vez que el proyecto de volver a reflotar Winamp surge en las redes. Hace un par de años, el programa volvió a estar disponible, pero sin actualizaciones ni nuevas características. Aún desconocemos los detalles de este nuevo player y no sabemos si podrá competir con los pesos pesados de esta generación. Pero no dudaremos en probarlo en cuanto esté disponible.

¿Y tú? ¿Utilizabas Winamp?

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
1
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *