EventosNoticias

Festival UTOPIA 2016: Así lo vivimos

Te contamos nuestra experiencia en el UTOPIA2016, que vivimos gracias a Ticketea, Alsa y Hotels Combined con su propuesta #FestivalIdeal3. Armin Van Buuren, Nicky Romero y Michael Calfan fueron algunos de los DJ’s que más disfrutamos.

El Domingo llegamos al recinto del festival Utopía 2016, desde el hotel que nos habían reservado los amigos de Hotels Combined. El festival estaba situado en la Universidad Complutense de Madrid (muy bien comunicado a través de metro y autobús). El festival ya se encontraba en su segundo día después de que el sábado los Utopians hubieran disfrutado de David Guetta, Martin Solveig o Alesso entre otros.

Publicidad

Nos encontramos con un escenario imponente, formando un volcán en el medio, bajo el cual se situaban los DJ’s. Si el escenario imponía de día, ni os podéis imaginar lo que imponía por la noche, con las luces, las pantallas gigantes y el volcán echando humo y brillando como si estuviera apunto de escupir lava de verdad. Disfrutamos mucho viendo a Michael Calfan en primera fila, botando con sus temas. El Francés supo hacerse con su público, que coreaba a las 2 de la tarde sus canciones más conocidas a pleno sol. También lo pasamos genial con Diplo (aunque su remix de “La Gasolina” no nos moló tanto). Con su sonido trap consiguió llenar la pista y puso a saltar a todo el mundo, tocando “Lean On” se metió a todo el mundo en el bolsillo. Demostró que es un verdadero showman sobre el escenario, subiéndose a la mesa, saltando y metiéndose entre el público.

Video subido por Álvaro Tigershark

Brian Cross con Supermartxé y Showtek también se subieron al escenario del #Utopia2016 con set’s cargados de temas EDM.

Publicidad

Rudimental llamaron nuestra atención con su show, que mezclaba actuaciones en directo en el set. Nos impresionó la actuación de este grupo de británicos que ofreció una hora de show digna de disfrutarse, con un final que dejó al público pidiendo más. Sinceramente no conocíamos el potencial que podían ofrecer, pero nos dejaron maravillados.

Nicky Romero fue uno de los platos principales del menú en la tarde del Domingo, con un set cargado de sus temas más potentes y con unos visuales impactantes. No nos lo quisimos perder! No defraudó el Holandés tocando temas como “Toulouse” y con tracks y remixes nuevos. Una sesión perfecta que servía como antesala para lo que iba a llegar…

Armin Van Buuren consiguió levantar a todo el público que coreaba su nombre en una pista abarrotada de Utopians ansiosos por ver de cerca al DJ. Fue sin duda una actuación mágica, cargada de éxitos del productor y algunos de los temas de su nuevo disco. No pudo faltar su particular versión del “Ping Pong” y temas de su nuevo álbum ‘Embrace’. Nos demostró a muchos porque ha sido y sigue siendo el mejor DJ del mundo (por mucho que en algunas listas salgan otros nombres por encima de él). El Holandés que lleva más de 20 años de actividad, se mostró muy empático con su público, con muchas ganas y mucha energía.

Después de Armin llegó el duo de electrónica W&W, quienes cerraron el escenario Vulcano del Utopía con su sonido Big Room.

Publicidad

El  festival contaba con un segundo escenario con un estilo más underground y con grandes DJ’s como Apollonia, Tale of Us y Dj Tennis. Aunque era más pequeño que el escenario Vulcano, tenía un sonido también muy potente.

Un recinto mejorable

El espectáculo fue brutal, pero las instalaciones podían haberse mejorado, aunque es dificil organizar un evento así en pleno Madrid. Los dos escenarios se encontraban muy cerca uno del otro, tanto que en cuanto te alejabas un poco del escenario en el que estabas, escuchabas el otro, que se encontraba en paralelo a tan solo unos metros, pero es algo habitual en este tipo de eventos. También faltaban puntos de información para aclarar dudas a los asistentes, aunque encontramos mucho personal en todo el recinto.

Las entradas eran amplias y la señalización era correcta.Tenían personal de seguridad suficiente y había barras de bar repartidos por todo el recinto. Había baños cerca del escenario y también en la zona de comidas, muy bien señalizados.

Y en cuanto al suelo… En las imágenes promocionales en las que vimos el campo de la complutense había césped, pero nos encontramos un suelo seco, en el que la hierba había desaparecido por completo y que producía polvo cuando la gente saltaba y bailaba. Nos faltaban algunas zonas de sombra para poder disfrutar de la música sin tener que tostarse al sol durante toda la tarde. Algunos Utopians eligieron resguardarse del sol durante un rato para descarsar, aunque hay que decir que la mayoría aguantaron como campeones un sol madrileño de plena tarde de Junio durante horas, bailando frente al escenario.

El personal del UTOPIA roció en varias ocasiones al público con agua.

A pesar de algunos problemas, que la organización debería mejorar en futuras ediciones, pudimos disfrutar de una tarde mágica cargada de buen rollo y mucha música.

Publicidad

Un sonido brutal, un montaje increíble

El equipo que montaron en el UTOPIA2016 era increíble. Pudimos disfrutar de un sonido impecable, lleno de matices, sin tener que destrozarnos los oídos. El equipo de sonido del escenario principal era envidiable, el nivel de presión sonora era bastante coherente y a la vez se escuchaba muy bien en todo el recinto. Además colocaron una columna de Delay (altavoces colocados a unos metros del escenario para lanzar más lejos el sonido) en medio de la pista, para que se pudiera escuchar perfectamente cuando la pista se llenara. El escenario Vulcano, creado para este festival, nos permitió disfrutar al máximo del show, con cañones de fuego, humo, visuales y muchas sorpresas continuas. La lograda escenografía no pasó por alto para ninguno de los asistentes.

Uno de los comentarios que más pudimos escuchar y leer en redes sociales fue

Al fin un festival en España al nivel de otros festivales internacionales, con buen sonido, buenos visuales y buen espectáculo

La zona VIP

Los suertudos que pudieron acceder a la zona vip del Utopia, podían ver el festival desde un lugar preferente y además de bares y hosteleria de primeras marcas, pudieron contar con acceso directo a la primera fila, justo delante del escenario. También contaban con un regalo del merchandising del festival.

En UTOPIA no faltaban actividades. Además de bailar y saltar con el musicón que pinchaban los DJ’s de los dos escenarios, podíamos irnos a tomar algo en la zona de comidas, podíamos  sentarnos mientras comíamos y bebíamos algo o relajarnos un rato en las tumbonas del meeting point de ‘Buscando a Dory‘. Además los chicos de Ticketea nos proponían vivir la experiencia del DJ y hacernos fotos en un set, para sentirnos como verdaderos DJ’s del escenario Vulcano.

Como en muchos otros festivales, la comida y la bebida se conseguía comprando tokens, algo muy útil. Aunque la comida estaba genial y teníamos muchas posibilidades diferentes, el precio mínimo de un token (y el precio mínimo de una botella de agua) era de 3€, bastante caro para un recinto donde no había demasiada sombra y del que los invitados no podían salir. Además no devolvieron el dinero de los tokens no gastados al final del festival, lo que enfadó a algunos asistentes.

Si de algo no nos pudimos quejar, fue de la cobertura. Gracias al refuerzo de red 4G pudimos subir todas las fotos y vídeos que quisimos en nuestras redes sociales a una velocidad muy rápida y sin cortes en la red ¡¡y eso que éramos muchos!!

Publicidad

En general, nos quedó muy buen sabor de boca de este festival que, posiblemente, haya marcado un antes y un después en los festivales de nuestro país, que cada vez se van pareciendo más a nombres como Ultra o Tomorrowland y que poco tienen que envidiar a éstos.

Utopia 2017

Después de la experiencia que vivimos este año y de poder ver a algunos de los DJ’s más importantes de la escena en la capital podemos decir que estamos ante uno de los grandes festivales del país y que volveremos a Utopía el año que viene.

Ha sido un fin de semana largo, pero ha merecido la pena solo por poder contártelo. Tanto los amigos de ALSA como del Hotel que nos pillaron desde Hotels Combined, nos han tratado muy bien en este finde que vivimos con #FestivalIdeal3 y Ticketea. Les damos las gracias por ofrecernos la oportunidad de vivir de primera mano la experiencia y de poder contarla.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Comments are closed.