ActualidadArtículosTrending

United State of pop 2018 – 2007. Repasamos los éxitos de Dj Earworm

Un año más como desde 2007, Dj Earworm nos deja su personal remix con los mejores temas del año. “Turnin’ It Up” ya está aquí ¿Quieres escucharlo?

Cada año este grande de las mezclas crea su rewind personal llamado “United State of Pop. Una inconfundible unión de algunos de los temas más sonados del año y de sus videoclips. Hay que tener en cuenta que esta lista se hace a partir de los temas más exitosos en Estados Unidos por lo que hay temas que llegaron más pronto o más tarde que a Europa.

Publicidad

Una particularidad bastante característica de “United State of Pop” es que la letra del remix tiene un sentido completo con todas las canciones que la forman. Normalmente son 25 canciones pero en un caso concreto, en el año 2015, el remix contenía 50 temas en honor a su nombre “50 Shades of Pop“.

Este año queremos hacer un homenaje a este artistazo repasando los 11 años que lleva haciéndonos bailar. ¡Comencemos por el principio!

Publicidad

2007. El comienzo de United State of Pop

Recuerdo perfectamente tener este tema incluido entre las canciones de mi mp3 cuando tan solo tenía 15 años. United State of Pop” comenzaba como un mix de las 25 canciones más sonadas de 2017 según la lista de Billboard.

La pieza se creo con la base de “Umbrella” y se incluyeron hooks de otras canciones como “Buy U A Drank“, “Makes Me Wonder, “The Sweet Escape u otros temas de la época.

2008. United State of Pop (Viva La Pop)

Jordan Roseman (Dj Earworm) decidió que, debido al éxito obtenido, iba a continuar con sus mezclas. Así nació la segunda parte: Viva La Pop. Quién hubiera imaginado que su mezcla iba a convertirse en un a tradición anual.

2008 fue un año marcado por artistas como Leona Lewis, Alicia Keys, Coldplay, Rihanna, Justin Timberlake, OneRepublic… Podríamos decir que fue un año muy marcado por el R&B. 

Publicidad

Algunas de las canciones más representativas de este año fueron Apologize, “Don’t Stop The Music, “Viva La Vida“, I Kissed a Girl” o “Disturbia“.

2009. United State of Pop (Blame it on the Pop)

¡Una de las mejores versiones es “Blame it on the Pop”! Mucho Black Eyed Peas, Lady Gaga, La perfecta y melodiosa voz de Jason Mraz y una Miley Cyrus que los chavales de ahora nunca conocieron. Esto era 2009, pura energía popera.

Canciones como I gotta Feeling, “Single Ladies“, “Poker Face” o “I’m Yours” rondaban por nuestras cabezas una y otra vez. Nunca podremos olvidar estas letras. Tampoco Memoriesde David Guetta, que se publicó este mismo año.

2010. United State of Pop (Don’t Stop the Pop)

El Dance pop comenzaba a aflorar entre los jóvenes y a extenderse como la pólvora por las radios y pistas de baile. La música en general tiende a ser más bailable y con un sonido más electrónico pero aún algo alejado de lo que hoy conocemos como EDM.

Todos recordamos al romanticón de Bruno Mars en sus comienzos, pues empieza a escalar la cumbre en este año, al igual que Kesha o Taio Cruz. Rihanna, Lady Gaga, Katy Perry alcanzan su máximo éxito con hits como “Rude Boy“, “California Gurls“, “Telephone“, Bad Romance

2011. United State of Pop (World Go Boom)

2011 siguió el estilo de 2010 llegando a llevar al estrellato a artistas como LMFAO o incluso Pitbull que hacía colaboraciones con diestro y siniestro.

Publicidad

Podemos decir que las canciones que más se escucharon en esta época fueron “Born This Way” de Lady Gaga y “On The Floor” de Jennifer López. Rihanna tampoco se quedó corta con su colaboración con Calvin Harris, “We Found Love“.

2012. United State of Pop (Shine Brighter)

Este fue el año en el que conocimos al “Gangnam Style” y al “Call me Maybe. Nos pasamos haciendo flasmobs, aunque ya existían de antes. 

Flo Rida se dio a conocer mundialmente conGood Feeling, un tema basado en el “Levels ” de Avicii y Nicki Minaj publicó “Starships“. Ambos habían colaborado ya con David Guetta, sin embargo, en Estados Unidos tuvieron más éxito con sus singles.

2013. United State of Pop (Living the Fantasy)

2013 fue muy importante para el EDM y el House, pues Avicii y Swedish House Mafia consiguieron ser muy representativos a nivel mundial. ¡La música electrónica atravesaba uno de sus mejores momentos!

Don’t You Worry Child, “Royals” de Lorde, “Radioactive” de Imaging Dragons o Wake me Up” de Avicii marcaron esta época. Conocimos a Martin Garrix en junio de este año. El Harlem shake apareció en nuestras vidas y, a partir de este año, comenzamos a hacer challenges sin parar.

2014. United State of Pop (Do What You Wanna Do)

2014 nos dio grandes voces como las de Hozier, John Legend, Sam Smith o Tove Lo.A principios de año conocimos a una banda un poco especial, Clean Bandit, que de aquella eran cuatro. 

Publicidad

El Ice Bucket Challenge, que todos hacíamos por divertirnos, logró recaudar más de 115 millones de euros para investigar sobre la enfermedad del ELA.

Algunos de los temas que lo petaron este año fueron Turn Down For What, “Dark Horse“, All About That Bass, “Rude“, “Do What You Wanna Do” . “Habits” de Tove Lo. Como curiosidad, Let It Go” BSO de Frozen también está incluida en este “United State of Pop“. 

2015. United State of Pop (50 Shades of Pop)

El año 2015 es muy especial ya que Dj Earworm decidió incluir 50 temas en vez de 25, como solía hacer, por el nombre que le dio a la mezcla: “50 Shades of Pop. 2015 nos dio a Ed Sheeran, The Weeknd o a Shawn Mendes. 

En estos 365 días Lean On” de Major Lazer y MO, se convirtió en el tema más reproducido de la historia en Youtube, superando al con creces al que hasta entonces era el rey de la pista, el “Gangnam Style” (Hoy en día lo ha vuelto a superar). OMI consiguió llegar a la fama gracias a Felix Jaehn y su remix de “Cheerleader.

2016. United State of Pop (Into Pieces)

“Into Pieces” tiene un rollo muy bueno! 2016 incluyó a The Chainsmokers en la palestra con sus dos grandes hits “Closer” y “Don’t Let Me Down. Daft Punk publicó un track junto a The Weeknd y por supuesto, no pasó desapercibido. 

Publicidad

También bailamos con “I Took a Pill in Ibiza“, “Cold Water, “Can’t Stop The Feeling!”, “7 Years“,”Heathens” y otros muchos.

2017. United State of Pop (How We Do It)

Des-pa-cito es la definición plena de 2017. Es el tema más significativo del año, el más versionado y cantado en todo el planeta. A “Despacito” le acompañan hitazos como “Shape of You“, “That’s What I Like“, “Havana”, “Something Just Like This“, “Thunder“, “Stay“, etc…

2018. United State of Pop (Turnin’ it Up)

El remix de los hits de este año está plagado de éxitos muy reconocibles. No Tears Left to Cry, “Meant To Be“, “Finesse” de Bruno Mars y Cardi B, New Rules”, Happier” de Marshmello y Bastille o “The Middle“.

El polémico tema “This is Americade Childish Gambino también se encuentra entre los 25 temas escogidos. El diario Británico The Guardian la ha nombrado número 1 en su lista a pesar de la crítica. ¡La verdad es que ha pegado muy fuerte! Pero sin duda alguna el gran galardonado es Drake que se lleva la palma con 5 canciones incluidas en este “Turnin’ It Up“.

Estos pequeños remixes con algunos de los temas más representativos de diferentes épocas nos hacen recordar nuestra infancia, la música que quizá escuchábamos antaño y por supuesto, ver con un poco de detalle como ha evolucionado el mundo de la música, mayormente comercial. Esperamos que Dj Earworm NUNCA deje de hacer estos remixes y que cada año veamos más títulos de EDM entre los afortunados.

Publicidad

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *