Noticias

Underplayed: Un documental que muestra la falta de DJ’s femeninas

El festival TIFF presentará en septiembre un nuevo documental sobre la escena electrónica. ‘Underplayed’ habla sobre la escasa presencia de mujeres en la industria.

Si echamos un vistazo rápido al TOP 100 DJ’s de la revista DJ Mag, nos encontramos nombres como Martin Garrix, David Guetta, Don Diablo, Tiesto o Steve Aoki. Todos ellos hombres. Ni una sola mujer.

Publicidad

Pero es que para encontrar mujeres en este top, tenemos que llegar al puesto 24 de la lista, donde se encuentran este año las hermanas DJ’s Nervo. Y la cosa no mejora de ahí en adelante. En todo el top nos encontramos 8 puestos ocupados por mujeres. 8 puestos de 100. Un claro ejemplo del papel que juegan las mujeres en la escena electrónica internacional actualmente.

De esto habla el documental «Underplayed» patrocinado por Bud Light Canadá. Una película que se estrenará pronto en el festival TIFF y que cuenta la lucha de algunas de las mujeres más importantes de la música electrónica por llamar la atención en una escena que tradicionalmente ha sido ocupada solo por hombres.

Publicidad

No me gusta hablar mucho de eso, pero definitivamente hay sexismo en la industria de la música

Alison Wonderland

Hay sexismo en la industria de la música electrónica. En eso están de acuerdo todas las protagonistas de la cinta «Underplayed». Hablan de poca igualdad de oportunidades, de menor apoyo por ser mujeres y del estigma al que están expuestas cuando se suben a un escenario. Algunas incluso reconocen que no habían visto nunca a una mujer pinchando en un club.

Algunas DJ’s femeninas de renombre como REZZ, Nervo, Anna Lunoe, Alison Wonderland y TOKiMOSNTA son protagonistas de este nuevo documental en el que dejan algunas de sus ideas sobre cómo las mujeres pueden impulsar un cambio en la industria.

El mundo de la música electrónica se creó para incentivar la diversidad. Sin embargo solo un 5% de los mejores DJ’s del mundo son mujeres. A pesar de que ellas pueden entender incluso mejor la escena. La película supondrá un punto de vista incómodo para una industria que se mantiene dominada por hombres y puede suponer la primera piedra de un movimiento que, ojalá ayude a visibilizar a todas las mujeres que trabajan y se esfuerzan para ganarse su sitio dentro de la música electrónica.

Ya puedes ver el trailer de este documental que se estrenará el 19 de Septiembre en el festival TIFF de Toronto. Una convención que ofrece conferencias, debates, proyecciones, talleres y mucho más.

Publicidad

Sigue a REZZ, Nervo, Anna Lunoe, Alison Wonderland y TOKiMONSTA en las redes sociales.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
1
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *