Noticias

Ultra Music Festival cancelado por segundo año consecutivo

Ultra Music Festival ha cancelado su edición de Miami por segundo año consecutivo y anuncia fechas los días 25, 26 y 27 de Marzo de 2022.

Ultra Music Festival, uno de los eventos más importantes de la electrónica ha anunciado por segundo año consecutivo la cancelación de su principal festival previsto para Marzo de 2021 en la ciudad de Miami (Estados Unidos).

Publicidad

El festival acaba de anunciar lo que esperábamos todos. La situación sanitaria sigue siendo muy preocupante en todo el mundo a pesar de haber comenzado las primeras fases de vacunación en algunos países. La nueva cepa británica está causando mucho miedo en Europa y también en Estados Unidos y nuevas variantes del virus ya descubiertas podrían agravar más el problema.

La confirmación oficial llega ahora a través del Twitter de Festival Season, uno de los medios especializados en música electrónica más importantes del mundo.

Publicidad

La web del festival, que ya muestra información sobre la cancelación avisa de que ha enviado un correo electrónico a todos los compradores con los pasos a seguir para proceder con la cancelación o adquisición de nuevos tickets para el festival.

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el festival ha publicado un comunicado dando a conocer de forma oficial la cancelación. Al mismo tiempo agradecen la paciencia y lealtad de sus seguidores y afirman estar ansiosos por volver con la seguridad suficiente.

Como en otras ocasiones, suponemos que el festival tendrá preparado algún detalle para los que decidan rechazar el cobro de su devolución en favor de una nueva entrada. Aunque a este paso, con las cancelaciones acumuladas, no podríamos descartar que el festival esté regalando pisos en Torrevieja 😅.

Fechas confirmadas en 2022

Ultra Music Festival 2021 ha sido oficialmente cancelado por la pandemia mundial de COVID-19. El pasado año se anunció que el festival sería pospuesto para 2021 cuando, se esperaba que la situación fuera mucho más segura. Sin embargo, se acerca la nueva fecha de celebración y aunque parecía muy lejana, se acerca mientras el virus sigue causando estragos.

Publicidad

Hace unas semanas, el administrador de la ciudad de Miami, Arthur Noriega, recibió una carta por parte del abogado del festival, Sady York. En esa carta se detallan las razones por las que el festival debe ser cancelado por segundo año consecutivo aludiendo a una cláusula de “fuerza mayor”. Con ello, el contrato que tiene el la organización del festival con la ciudad se alargaría un año, hasta que las condiciones sean las adecuadas.

Si todo vuelve a la normalidad, el festival se celebraría el próximo año y las fechas previstas para el festival serían del 25 al 27 de Marzo de 2022. Se celebraría en el Bayfront Park Amphitheatre, ubicación habitual del festival.

De pandemia a virus endémico

Cuando el coronavirus fue catalogado de pandemia hace algo menos de un año, tanto las autoridades como los organizadores y promotores pensaron que el problema sanitario no duraría mucho. Por esa razón, eventos internacionales como Ultra Music Festival o Tomorrowland fueron aplazados por un año, esperando que la situación fuera más estable y controlada. Sin embargo, casi un año después nos encontramos con un problema incluso más preocupante y con un virus que podría estar mucho tiempo entre nosotros.

Muchos expertos comienzan a avisar de que estamos en un punto de no retorno. Viendo la dispersión del virus por todo el globo y la aparición de pequeñas mutaciones del virus, se espera que este se convierta en endémico y dure al menos una década. Incluso, es posible que no se erradique jamás y que tengamos que incluir una nueva vacuna anual a las que ya se administran habitualmente.

Sin embargo, aún estamos lejos de controlar la situación y la COVID-19 sigue dejando miles de muertos en todo el mundo cada día.

La errática estrategia de los diferentes gobiernos nacionales que parecen no ponerse de acuerdo en nada, hace que el problema sea mayor y más preocupante a nivel sanitario y también a nivel económico.

Publicidad

¿Podemos entonces fiarnos de que el próximo año 2022 vuelvan los festivales?

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
2
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *