ActualidadNoticias

Ultra Music cancelado por Coronavirus. ¿Qué pasa con las entradas?

Coronavirus-Ultra-Music

Ultra Music y Tomorrowland Winter ya han sido cancelados por el Coronavirus. El Covid-19 pone en alerta a toda la industria musical.

Los primeros festivales del año están siendo arrasados por completo por el COVID-19. Tras la extensión del coronavirus a nivel mundial y la facilidad de propagación que está teniendo este virus, muchos eventos han sido cancelados en los últimos meses. Empezando por el Mobile World Congress, que se iba a celebrar en Madrid, y continuando por partidos de fútbol, conciertos, charlas, conferencias y ahora también los festivales. Cualquier evento o reunión que suponga una aglomeración se está cancelando.

Publicidad

En este caso hablamos de uno de los festivales más esperados del año. El Ultra Music Festival. Un evento que reúne cada año a más de 170.000 personas que aman la música electrónica y que comparten momentos mágicos cada año en este festival.

Ultra Music Miami cancelado por el Coronavirus

Este 2020 el festival celebraría su 22 edición en Miami con artistas como Flume, Major Lazer, Borgore, Armin Van Buuren, Kygo, Krewella, David Guetta, Lost Frequencies, Afrojack, Brooks y un montón más de talentos. Además de esto, pegado a la celebración del festival también tedrían lugar otros eventos por todo Miami como la Winter Music Conference o los premios IDMA. Todos estos eventos, incluido en UMF, componen la Miami Music Week.

Publicidad

Era de esperar que esto pasaría en algún momento. Aunque lo veíamos como algo improbable Ultra Music Festival también ha decidido cancelar su edición de 2020 por la expansión del coronavirus.

Si bien la ciudad de Miami no se está viendo afectada en gran medida, los asistentes al festival provienen de muchos puntos diferentes del Planeta. Los desplazamientos internacionales que los asistentes hacen para asistir al evento podrían ampliar la expansión del virus. De esta forma se podrían importar casos de Coronavirus de unos países a otros de forma masiva.

Ultra Music ya había cancelado, por un brote de Coronavirus, su primera edición en Abu Dabhi. El rey de los festivales de electrónica pretendía este año estrenar su primera edición en Abu Dabhi pero el país ha impuesto restricciones en los vuelos como medida cautelar.

La organización tiene claro que pretende retomar ambos festivales, tanto el de Miami como el de Abu Dabhi, en cuanto sea posible. Ultra Miami podría ser aplazado posiblemente hasta 2021.

Publicidad

¿Qué pasa con mis entradas? No hay devolución

Ultra Music Festival ha decidido tomar una medidas diferentes a Tomorrowland Winter en cuanto a la devolución de entradas. El festival ha enviado un correo a todos los usuarios que habían adquirido entradas indicando lo siguiente.

TODOS los boletos comprados seguirán siendo válidos y serán honrados en los eventos de Ultra Miami 2021 o 2022, a su elección. Tendrá 30 días para elegir el evento Ultra Miami al que desea asistir. Además, también estamos trabajando para ofrecer una experiencia Ultra digital en línea lo antes posible.

Además de esta medida han añadido alguna ventaja como una presentación exclusiva de un Dj en el escenario principal, la entrega de 250 dólares para que los usuarios se gasten en merchandising y una entrada gratuita para Ultra Worlwide o RESISTANCE.

Como ya parecían haber anunciado en su comunicado inicial, la compañía no ofrece devolución del importe de las entradas y tampoco dan mucho tiempo para que los que tengan que posponer el viaje al festival se decidan como es debido. Solo 30 días.

Tomorrowland Winter también ha sido cancelado

Tomorrowland Winter es otro de los festivales cancelados por el COVID-19 . Este se iba a celebrar en los Alpes franceses entre el 14 y el 21 de marzo. El festival ha intentado luchar y poner todo tipo de medidas para poder llevar a cabo el evento sin percances. Debido a la rápida propagación del virus, el gobierno francés ha decidido de forma unilateral cancelar el evento por motivos de seguridad.

Los eventos continuaran cancelándose

Ambos festivales se han cancelado por prevención y es muy probable que según vayan avanzando los días se sigan cancelando eventos. Mientras el virus no se estabilice y se tenga controlado la situación puede complicarse demasiado.

Se hace muy complejo controlar el coronavirus en un entorno de festival. La gente suele estar a menos de un metro de distancia y es muy común que los asistentes se apelotonen. Además, estando de fiesta y no estando acostumbrados, es probable que no todo el mundo sea cuidadoso. Las medidas cautelares indican entre otras medidas lavarse las manos regularmente o estornudar o toser hacia el codo.

Publicidad

Seguiremos informando sobre los posibles avances frente al COVID-19. Si quieres más información, esto es todo lo que se sabe del Coronavirus hasta ahora.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *