ActualidadNoticias

Ultra Music 2020 recupera su ubicación original

Ultra Music 2020 se celebrará en Bayfront Park. El festival recupera su ubicación original gracias a una nueva votación de la Comisión de Miami.

Ultra Music Festival es una de las citas ineludibles para todos los amantes de la electrónica. Uno de los primeros festivales de la temporada celebrados en Miami desde hace 20 años. Durante todo este tiempo, ha sufrido cambios, entre ellos, varios de ubicación a lo largo de su existencia. Y es que un festival en mitad de una ciudad tan grande, puede causar bastantes problemas.

Publicidad

Uno de los cambios más sonados fue el que sufrieron en su última edición (2019), desplazándose a Virginia Key. Un lugar más alejado del centro y que prometía ser una ubicación perfecta para el festival, con más zonas verdes y mayor espacio. Sin embargo, los problemas de logística que se provocaron a la hora de desalojar el recinto a última hora de cada jornada, ha obligado a los organizadores a hacer un replanteamiento. Y así lo hicieron. Anunciaron que desde el próximo año, Ultra Music se celebraría en el sur de Florida.

Ante la posibilidad de que el festival abandonara finalmente la ciudad, se decidió hacer una nueva votación para volver a acoger el festival en su ubicación original.

La moción fue aprobada en la reunión de los comisionados por una votación, 3-2. Un resultado que ha dado la vuelta a la última votación de 2018, cuando la ciudad se opuso a que el festival renovara su licencia de actividad.

Ultra Music se podrá celebrar, pero habrá nuevas condiciones para el festival.

Publicidad

Nuevas condiciones

El resultado de la votación significa que Ultra Music 2020 se celebrará en Bayfront Park. Aunque, habrá condiciones muy concretas que los organizadores tendrán que respetar.

Para empezar, el horario volverá a cambiar para ajustarse a su localización. Finalizará a las 12 de la noche el viernes y el sábado. Y el domingo cerrará a las 23h. La capacidad máxima del festival será de 55.000 personas por día. También se ha obligado al festival a eliminar uno de los escenarios y a reducir el nivel de ruido que genera.

En cuanto a contrato. La licencia seguirá siendo indefinida, pero será revisable cada año. Lo que añade un punto de inestabilidad para la organización. Ya que hay algunos sectores de la ciudad que no están muy contentos con este regreso y podrían seguir luchando para que el festival abandone el centro de la ciudad nuevamente.

El año pasado hablábamos de la nueva ubicación para Ultra Music 2019

Problemas con los vecinos

La celebración del festival y los miles de fans y turistas que Miami se ve obligada a acoger durante unas semanas provoca muchos problemas a los vecinos de la ciudad. Más de 150.000 personas acuden a la ciudad durante la celebración del festival.

Publicidad

Decenas de personas, en su mayoría residentes del centro de Miami, se alinearon en la cámara de la comisión para suplicar a los funcionarios que mantuvieran el popular festival de música electrónica fuera de sus hogares. Después de que la nueva sede en Virginia Key donde se llevó a cabo este año, no resultara una buena opción. Han mostrado así su descontento ante los comerciantes, que defienden los enormes ingresos que esta cita anual con la electrónica genera en sus negocios.

Lo cierto es que, la edición de 2019 no fue muy favorable para el festival que se encontró con grandes problemas. Tampoco lo fue para la ciudad, que registró importantes pérdidas en comparación con años anteriores. Estando el festival más lejos de la ciudad, muchos comercios no notaron el aumento de afluencia de otras ediciones. Algo que ha hecho que la ciudad de Miami se replantease el regreso del festival a Bayfront Park.

De momento ya se ha confirmado que Ultra Music 2020 se realizará en su ubicación original, algo que agradecerán los miles de asistentes y seguro que muchos comerciantes.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

Seguro que te mola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.