ActualidadNoticias

La polémica ubicación del Ultra Music Festival

En los últimos días se está volviendo a hablar sobre la ubicación del Ultra Music. Un polémica habitual en la ciudad. Muchos vecinos de Miami quieren que el festival se aleje del centro, pero este sigue generando muchos ingresos (y problemas también).

UMF debe re-negociar su contrato con la ciudad de Miami por el terreno de Baufront Park, donde se celebra cada año el festival. Una ubicación que convierte al festival en el más único, celebrándose en medio de una gran ciudad con los edificios como telón de fondo. Miami exige la cifra de $ 2 millones anuales por la licencia, un precio alto para el festival que, sin embargo cobra 300 Dólares por su entrada más sencilla.

Publicidad

El contrato que deberá renovarse antes de 2020 está en fase de negociación. A la organización del festival le interesa mucho mantener su ubicación actual, así que suponemos que tendrá que hacer números para poder cumplir las exigencias de la ciudad. Unas exigencias que vienen motivadas por las continuas polémicas y problemas causados por la celebración del UMF en mitad de la ciudad.

UMF: Beneficios para Miami, pero también problemas

Los beneficios que genera un evento como Ultra Music Festival en Miami son millonarios. Cada año, la ciudad acoge a miles de turistas que no solo vienen al festival. Durante unas semanas la ciudad acoge varios eventos y conferencias relacionadas con la música electrónica.

Publicidad

Miami gana una enorme proyección internacional a través de estos eventos. Y esa proyección se transforma en nuevos proyectos para la ciudad y más turismo durante todo el año. Sin embargo, no todo es bueno.

Habitaciones de hotel destrozadas, cuentas de restaurante sin pagar… Algunos negocios de la ciudad cierran sus puertas desde hace algunos años, porque las ganancias no compensan las multitudinarias pérdidas.

En la última edición, el Ultra acogió a 165.000 personas de más de 60 países. Toda gran aglomeración de gente causa enormes problemas en una gran urbe. Y las semanas de Marzo suponen un gran reto para el ayuntamiento de la ciudad. Un esfuerzo que ahora pide a la organización del festival como compensación. Multitud de arrestos cada año, relacionados algunos de ellos con los narcóticos, cambios en la seguridad del festival y altercados e intentos de entrada al festival de manera ilegal, además del ruido en la ciudad, son algunas de las quejas habituales que tienen los habitantes de la ciudad.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *