TecnologíaTecnología Geek

Twitter podría eliminar tu cuenta si no haces esto.

Twitter elimina cuentas

Mucho ojito porque Twitter podría eliminar tu cuenta si eres de los que no suelen escribir mucho. La red ya ha comenzado a avisar a sus usuarios.

Si tienes un perfil en Twitter y hace tiempo que no entras podrías estar a punto de perder tu cuenta muy pronto. La noticia nos llega directamente desde la red social. Twitter ha comenzado a avisar a sus usuarios porque va a comenzar un borrado masivo de cuentas.

Publicidad

La historia de Twitter comenzó en el año 2006, con la creación de la que sería una de las primeras redes sociales de microblogging. El éxito llegó a partir del 2009 cuando la red social de los 140 caracteres comenzó a crecer en número de usuarios de forma muy rápida. El boom duró un par de años y todo el mundo se hizo una cuenta en Twitter sin saber muy bien lo que era.

La incorporación de Twitter en la televisión, la radio y los debates sociales han sido la clave para que se mantenga durante años. Sin embargo, después de ese boom, muchos usuarios que decían no entender muy bien cómo funcionaba Twitter, comenzaron a abandonarlo. Y claro, ahora tenemos un terreno muy basto lleno de cuentas, pero con menos actividad de lo que le gustaría a la empresa.

Publicidad

Twitter planea eliminar cuentas inactivas.

Esta limpieza de perfiles en twitter puede ser la más importante de la historia. Y es que la red social puso hace unos meses un ultimátum a sus usuarios. Deberían tener actividad en su perfil en los últimos 6 meses para no ser borrados. Este aviso que está llegando a las personas que pueden estar afectadas, está destinado también a dar un empujón a su actividad para que no abandonen la cuenta.

Desde hace años, hemos escuchado que Twitter eliminaría esos perfiles inactivos. Y lo ha hecho en alguna ocasión de forma muy parcial. Pero la red social nunca se ha atrevido a poner cifras al enorme número de cuentas inactivas.

La red social planeaba comenzar a eliminar cuentas a partir del 11 de Diciembre de 2019 utilizando como criba el logueo de sus cuentas. Es decir, que si no habías accedido a tu cuenta en los últimos 6 meses, podría ser borrada.

Sin embargo, las críticas por esta decisión han obligado a Twitter a dar marcha atrás a sus planes, de momento. “Hemos escuchado sus comentarios sobre el impacto que tendría sobre las cuentas de personas fallecidas”.

Publicidad

Conmemorar los perfiles de personas fallecidas

Twitter debe hallar la solución a un problema. Algunas personas influyentes que han fallecido, pero que siguen presentes en la red social, desaparecerían para siempre.

Desde hace algún tiempo, Twitter se plantea como crear un perfil conmemorativo para que las personas que hayan fallecido puedan seguir existiendo en la red social. Podrían seguir el ejemplo de Facebook que ofrece un proceso de conmemoración, mediante el cual los allegados pueden solicitar que la cuenta se mantenga en la red social, aunque sin permitir nuevas interacciones, como forma de recordar al fallecido e incluso recordar momentos vividos.

Es un papel bastante importante para Twitter y un escollo dificil de saltar de una forma correcta. Ya que podría entrar en juego el papel del albacea digital, una persona que después de tu fallecimiento decide qué hacer con tus redes sociales. Sin embargo es algo que en la sociedad no se ha implantado demasiado a pesar de que todos tenemos redes sociales. Muchos seguimos sin ser realmente conscientes de lo que dejamos de nosotros en Internet cuando dejamos este mundo y eso complica bastante el asunto a las plataformas.

Desde la red social piden disculpas por la confusión y aclaran que seguirán con sus planes cuando tengan trazada una hoja de ruta y sepan qué hacer con esas cuentas y cómo verificar cuáles merecen seguir visibles.

La pérdida de seguidores

Twitter lleva años enfrentándose a una realidad: Hay muchas cuentas inactivas.

La red social tiene una enorme actividad. Pero se concentra en pocas cuentas. Se estima que de los 1,3 mil millones de cuentas, solo 328 millones podrían estar activas.

Publicidad

El actual logo de Twitter es un rediseño del año 2012

Desde Twitter han lanzado un comunicado para informar sobre el borrado admitiendo que “estamos trabajando para borrar las cuentas inactivas y presentar así información más veraz y creíble en la que las personas puedan confiar en Twitter”. Los cambios en el número de followers se notarán a lo largo de las próximas semanas y eso ayudará a que la red social pueda reflejar una mayor transparencia sobre la influencia que tienen los perfiles sociales. Desde la empresa afirman que “el número de seguidores es una de las formas en que las personas determinan la credibilidad de la cuenta, y queremos asegurarnos de que el número de seguidores que uno ve en una cuenta sea preciso”.

¿Que debo hacer para que no me borren?

La inactividad para twitter se basa en el inicio de sesión según su política de cuentas inactivas. Teniendo en cuenta esto, no necesitas escribir un tweet para demostrar actividad, ya que también puedes usar la red social para seguir a otros perfiles.

Lo que recomiendan desde Twitter es que hagas login en tu cuenta cada 6 meses o menos. Las cuentas de personas que hayan fallecido se perderán, seguramente. La red social no tiene un formato en el que se puedan conmemorar a usuarios que hayan muerto, aunque han confesado que están pensando en formas para hacerlo.

Si tienes Twitter, logueate con tu contraseña o recuperarla si no la recuerdas para evitar que borren tu perfil.

Y ya que estás leyendo esto… Para darle un poco de vidilla a tu perfil en Twitter, síguenos y entérate de todas las novedades.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *