ActualidadTrending

Twitter nos deja probar su nuevo diseño web

La red social Twitter nos ha sorprendido con una renovada versión web, más limpia y fácil de usar que se pone a la altura de las aplicaciones nativas.

Es verdad que las redes sociales se utilizan cada día más en el móvil y mucho menos en un ordenador portatil o de sobremesa, pero aún así, de vez en cuando es positivo hacer una actualización y adaptarse a las formas de consumo actuales.

Publicidad

Con su nueva actualización, que de momento parecen poder disfrutar solo algunos usuarios, Twitter plantea una interface mucho más limpia, elegante y cómoda, manteniendo su diseño tradicional y la misma ubicación de los principales iconos.

Nuestra experiencia en el nuevo Twitter

Para nosotros sigue siendo la red social principal donde descubrir todo lo que está pasando en el mundo. Su capacidad de inmediatez y de información hace de Twitter la red social más importante en el mundo de la comunicación.

Publicidad

En los últimos meses, su app para smartphones ha sufrido algunos cambios para bien, destinados a mejorar el rendimiento y la usabilidad. Pero en la versión para ordenador se había mantenido sin cambios desde hace unos 4 o 5 años que lanzaron su gran actualización con la que rediseñaron la apariencia completa de la red social.

Estos son algunos de los cambios que he podido descubrir en la nueva versión de Twitter:

La apariencia es muy similar a la que estamos acostumbrados. De hecho, los botones no han cambiado su ubicación, aunque todos los elementos son un poco más grandes. El timeline es muy similar, aunque descubrimos que ya podemos guardar tweets como podíamos hacer desde hace meses en el movil. Han simplificado la estructura de columnas y ahora encontramos los TT a la derecha de la pantalla.

En cuanto a la visión de los perfiles: Twitter deja de lado el header en full with (a toda pantalla) con la imagen de cabecera cubriendo todo el ancho de la página para pasar a una caja un poco más discreta en la que encontramos toda la info como la biografía, seguidores, etc… Todo mucho más visible en un único punto y en un solo vistazo en pantallas más pequeñas.

Además, podremos twittear en cualquier momento, gracias al botón flotante que encontramos en la parte inferior derecha.

Publicidad

En general, han adaptado su versión web para que siga manteniendo similitud con las aplicaciones nativas, que son las que más actualizaciones reciben y las que más se usan día a día.

También han lanzado en los últimos días un botón para controlar si vemos nuestro time-line en formato cronológico o teniendo en cuenta lo más importante, que ya está disponible en IOS y Android.

Cómo comprobar si tienes el nuevo twitter

Solo algunos usuarios pueden ver de momento esta nueva versión de Twitter. Si quieres comprobar si tú también puedes probarla, lo tienes muy fácil. En la versión web, hacer clic en la foto de tu perfil, a la derecha, donde aparecerán todas las opciones de tu cuenta. Al final de esa lista, debería aparecer una opción en la que te invitan a probar el nuevo Twitter. Si no es tu caso, tendrás que esperar algún tiempo para disfrutarlo.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *