El dúo de electrónica Tritonal preparan el lanzamiento en 2021 de un álbum que poco tiene que ver con la música a la que nos tienen acostumbrados.

'U & Me' ha sido el último trabajo de estudio de Tritonal, el dúo formado por los americanos Chad Cisneros y David Reed. Desde entonces, aunque han publicado multitud de sencillos, no han vuelto a lanzar un disco como tal.

Publicidad

Ahora han anunciado un nuevo lanzamiento y aunque sus fans ya lo están esperando con ansia... En realidad no será un disco como los anteriores.

El grupo de música electrónica ha anunciado 'Reverance'. Este nuevo álbum de Tritonal verá la luz en este mes de Abril de 2021 pero que dista bastante de la música que suelen publicar. Y es que, este trabajo será un álbum de música relajante que, según sus propios creadores, está inspirado en la música meditativa de Brian Eno, Nils Frahm y Ólafur Arnalds. También han tomado como punto de inspiración algunos de los viajes espirituales personales que han realizado.

Publicidad

Los dos productores se han embarcado en una nueva aventura compositiva en la que han realizado una gran pieza musical cohesiva. Dicen sobre el disco, que está producido en un único proyecto de Logic Pro. Y aunque estará dividido en pistas, estas forman parte de una gran pieza conformada por un total de 417 canales. Para este proyecto, han utilizado técnicas de producción nuevas para ellos que posiblemente les inspire en sus próximas producciones.

El álbum de Tritonal: Surgido del confinamiento

En la presentación de este nuevo álbum, Tritonal han reconocido que surge a partir del confinamiento de Marzo de 2020, cuando todos sus shows fueron cancelados alrededor del mundo de forma sorpresiva.

Tritonal publica nuevo álbum
Tritonal, foto de prensa 2018

Los dos artistas han contado que, aunque en principio pensaban que todo volvería a la normalidad en verano, pronto vieron que la situación continuaría y decidieron utilizar esa crisis como una oportunidad. De esa intención surgió 'Reverence'.

13 años de carrera y evolución

Tritonal es un dúo de música electrónica de Estados Unidos que se dió a conocer a nivel mundial con su tema "Colors". La formación nació en 2008 y sus dos integrantes originales se mantienen en el proyecto. Han lanzado al mercado 3 álbumes de estudio 'Piercing The Quiet' (2011), 'Painting With Dreams' (2016) y 'U & Me' (2019).

Publicidad

Cambiaron el sonido trance de su primera etapa (hasta 2013) por un sonido house y progressive. A pesar de los nuevos sonidos incorporados en sus producciones, bajo nuestro punto de vista siempre han conservado parte de la esencia del trance. Sus discos siempre están compuestos por grandes canciones. En muchas de ellas se acercan al pop, con colaboraciones en las que incluyen a increíbles vocalistas. Siempre destacan las instrumentaciones en todos sus temas.

Han tenido varios radioshows. Su actual proyecto radiofónico es un programa semanal llamado "Tritonia", producido para Sirius XM y que podemos escuchar en Soundcloud.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *