TecnologíaTecnología Profesional

TRAKTOR KONTROL S3: La nueva controladora de Native Instruments

Native Instruments presenta su nuevo controlador. Traktor Kontrol S3. Un mezclador de 4 canales que amplía la familia de Traktor DJ.

Si estás buscando una nueva controladora, quizás esta sea una gran opción. Hasta ahora Native Instruments ofrecía en su catálogo la Kontrol S2, que quizá se quedaba pequeña con solo 2 canales. Y la Kontrol S4, muy superior en características pero también en precio. Ahora la marca incluye un nuevo modelo intermedio.

Publicidad

Traktor Kontrol S3 es una controladora de 4 canales a un precio bastante asequible. Si eres de los que necesita más de dos pistas, si sueles usar acapellas o bases en tus mezclas la nueva S3 puede darte lo que quieres.

La nueva Traktor Kontrol S3 es un medio camino entre la Kontrol S2 y la Kontrol S4. Una buena forma de introducirse en el mundo de los 4 canales y en la cantidad de posibilidades que ofrecen en el DJing digital. No os voy a negar, que cuando quieres hacer un verdadero espectáculo, los 4 canales te permiten introducir acapellas, bucles, mezclar más canciones o incluir bases de ritmos en las mezclas. Da mucho juego.

Publicidad

Como su antecesora, la Traktor S2 MKIII, también incluye jog wheels con retroiluminación en forma de anillo. Cuenta con Mixer FX (además de la tradicional ecualización y los filtros) y Pads para samples en cada canal. Además será compatible con Traktor Pro 3 y Traktor DJ. En cuanto a conexiones, incluye entrada y salida de línea RCA, XLR para el Master y conexión Jack de 1/4 para monitorización.

Lejos de presentar grandes novedades, esta nueva mesa sigue la línea de la marca y no avanza en ningún sentido. Y es que la marca ha querido reservar muchas de las características más nuevas para su hermana mayor, dando muy poco margen para innovar en la nueva S3.

La Traktor Kontrol S3 ya está en preventa al precio de 599€.

El gran fallo

Aunque esta mesa supone una ampliación al catálogo de Native Instruments, introduciendo un modelo intermedio que captaría a muchos que no se deciden entre la S2 o la S4, tiene un fallo enorme e imperdonable.

Publicidad

Y es que Traktor Kontrol S3 no es Standalone. Lo que significa que no se puede comportar como una mesa de mezclas autónoma y trabajar de forma independiente, sin Traktor. Y esa es una característica que desde hace años se comenzó a incluir en todas las controladoras y que en pleno 2019 se incorpora a casi cualquier modelo. Esta característica sí está incluida en otros modelos de la marca, pero no en este. Algo inasumible en una controladora de 4 canales.

Lluvia de críticas

Traktor ha presentado muy pocas novedades en los últimos dos años y la decisión de Native Instruments parece haber sido la de guardar esas pocas nuevas características para los modelos más profesionales dejando a esta nueva gama media carente de nuevas propuestas. Quizás todo sea por miedo a vender menos modelos de gama superior. Pero lo cierto es que otras marcas ofrecen mejores funciones por un precio similar.

Horas más tarde de presentarse oficialmente, Native Instruments sigue recibiendo críticas de sector por la presentación de este modelo. Una aparente carencia de nuevas características y la decisión de no hacer que la Traktor S3 sea autónoma son algunos de los argumentos que muchos han utilizado para denostar a la marca.

El mundo del DJ ha avanzado mucho en los últimos años. Otras marcas como Pioneer o Denon DJ han demostrado estar a la altura presentando nuevas funciones destinadas a hacer la vida del DJ más cómoda y creativa. Sin embargo, Native Instruments parece haberse acomodado en un inmovilismo absoluto, mientras los demás toman la delantera. Y eso que, después de presentar por fín Traktor Pro 3 parecía que una nueva época llegaba a la empresa.

Habrá que esperar para ver si con la llegada de futuras actualizaciones, esta nueva Traktor Kontrol S3 tiene posibilidad de ofrecer algo mejor. De momento, el precio es bastante elevado para las pocas diferencias que tiene frente a su hermana pequeña, la Kontrol S2.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *