TecnologíaTecnología Profesional

Traktor 3 podría estar muy cerca

Podríamos estar cerca de conocer la nueva versión de Traktor? Muchas informaciones apuntan a que Native Instruments está trabajando en Traktor 3. Una renovada versión que podría salir al mercado en un tiempo.

Traktor es uno de los softwares más usados por los DJ’s. La versión 2 de este programa para pinchar se lanzó en el año 2002, muy poco después de lanzarse la primera versión. Durante todos estos años, ha evolucionado notablemente, pero manteniéndose siempre en la versión 2 (actualmente estamos usando la versión 2.11).  Han ido añadiendo actualizaciones que incluían nuevas funcionalidades como los Stems (lanzados hace pocos años y que nos permiten mezclar cada parte de la canción por separado), las voces, la percusión y las melodías.

Publicidad

Muchos usuarios han criticado que desde Native Instruments han lanzado pocas novedades en todo este tiempo. Otros softwares, como Serato, han ido comiéndole terreno, algo que ha hecho pensar que la empresa podría tener abandonado uno de los activos más importantes de su trayectoria.

Sin embargo, según alguna información que hemos podido consultar, esto no sería nada cierto. Es más, Native Instruments podría estar trabajando en un nuevo software de Traktor. Pero, si esto es cierto… ¿Por qué tarda tantos años en salir a la luz?

Publicidad

Según algunas fuentes, la empresa creadora de Traktor estaría trabajando en una nueva versión. Más allá de una simple actualización, sería una versión completamente nueva que podría denominarse Traktor 3.

El sueño de muchos DJ’s podría estar más cerca. Aunque desde Native Instruments no se ha confirmado la existencia de este proyecto, puede haber un equipo trabajando ahora mismo en la creación desde cero de un nuevo Traktor. Según las fuentes que hablan de este proyecto, un equipo con poco personal asignado estaría escribiendo el código completamente nuevo con el fin de hacer un programa más funcional, ligero y potente.

Y este es el motivo por el que podría tardar tanto.

Nuevas funcionalidades

Una de las reivindicaciones de los DJ’s profesionales durante estos años han sido los “Beatgrids Elásticos”. La función que se encarga de leer los beats del tema y configurar la rejilla para activar, por ejemplo, los loops con el tempo ajustado, nunca ha sido elástica. Por lo que, si un tema tenía diferentes BPM’s, no se podía ajustar bien.

Publicidad

Con la nueva versión esta función podría ajustarse mejor a los diferentes tempos a lo largo de un tema o de una sesión ya grabada. Es una nueva característica que podría ser incluida por fin en este nuevo software. Algunas otras características que incluiría la nueva versión, podrían ir destinadas a las nuevas formas de pinchar que marcarán el futuro. Más centradas en el sampling en directo y la modificación de las pistas en tiempo real, que en la simple sincronización de dos temas.

Algunos de los atributos que podría implementar esta nueva versión, irían también destinados hacía lo “táctil”. Existen gran cantidad de dispositivos con este rasgo, como tablets o incluso smartphones, que ya cuentan con gran potencia de procesamiento. El nuevo Traktor podría estar más orientado y optimizado para los dispositivos móviles, que serán, sin duda, los reyes de las cabinas en un futuro. Podemos encontrar en el mercado Traktor DJ para tablets, pero sigue sin ser todo lo potente que puede llegar a ser.

Precio y fecha

Sobre el precio no hay ninguna noticia ni rumor. Aunque suponemos que no sea gratis, su precio podría estar cerca de los 99€ que cuesta actualmente la licencia. Un precio para nada desorbitado, ya que el software sería completamente nuevo y Native Instruments necesitaría amortizar la inversión realizada. Sin embargo, no sería de extrañar que lanzaran algún tipo de Update para que aquellos que tienen su licencia, puedan comprar Traktor 3 por un precio más bajo.

Según los rumores, tendríamos que esperar aún bastante para probar esta nueva versión, ya que el proceso de desarrollo está siendo muy lento. Pero tenemos muchas ganas de contarte novedades!

Este es el primer post de nuestra nueva sección de Tecnología Profesional.

Si tu eres DJ o Productor (profesional o amateur) o simplemente alguien muy interesado en la Tecnología Profesional, ayúdanos a elegir los próximos contenidos que trataremos respondiendo a esta encuesta. Te llevará menos de un minuto!

Publicidad

También puedes dejar todos los comentarios que quieras un poco más abajo.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *