Noticias

#Top100Djs Dimitri Vegas & Like Mike

Esta semana hemos conocido por fín el resultado del #Top100Djs, la encuesta anual de la revista DJ Mag. Un top 100 que ha vuelto a provocar polémica, con dos DJ’s compartiendo el primer puesto.

La revista DJ Mag lleva haciendo su lista de los mejores Dj’s del mundo desde el año 1991, primero se decidían los mejores DJ’s desde la propia redacción de la revista, pero más tarde se abrió la posibilidad de votar libremente a todo el mundo. En los últimos años, ha crecido la popularidad y la repercusión de esta lista, creciendo también los rumores sobre compra de votos.

Publicidad

Pocas novedades hemos encontrado en el Top10 de esta lista, con la única entrada de Afrojack que estaba en el puesto 12. Mismos protagonistas en los primeros puestos, pero con un nuevo #1. Hardwell, quien se llevó la medalla de oro durante dos años consecutivos, deja paso ahora a Dimitri Vegas & Like Mike, los Djs del festival Tomorrowland, que se hacen con el primer puesto de la polémica lista. Un primer puesto que no ha gustado a muchos de los seguidores de la música electrónica.

Hay quien dice que en el último festival de Tomorrowland varias azafatas y personal supuestamente contratados por Dimitri Vegas & Likes Mike y por el propio festival, se dedicaban a inscribir a la gente en la página de DJ Mag para que votarán por los dos DJ’s. En algunos casos se dice, que incluso sin darles permiso previamente. No podemos contrastar realmente la información, pero de ser cierta, este tipo de campañas agresivas para lograr votos acabarán desprestigiando y denigrando a una lista que se mueve más por la popularidad y el dinero, que por el propio talento.

Publicidad

Nos alegra la entrada del Español Danny Avila al top. Pero nos asusta la aparición de varios nombres cuya existencia no conocíamos y que parecen tener muy pocos seguidores en las redes sociales, algo que nos hace preguntarnos quien les habrá votado.

Desparece del Top 10 Nicki Romero, quién incluso había lanzado un videojuego en 8bits destinado a promocionar su candidatura en el Top100, no sabemos si tendrá algo que ver.

Así ha quedado el top ten de la lista:

1- Dimitri Vegas & Like Mike (Suben 1)

2- Hardwell (Baja 1)

Publicidad

3- Martin Garrix (Sube 1)

4- Armin Van Buuren (Baja 1)

5- Tiësto (Se mantiene)

6- David Guetta (Sube 1)

7- Avicii (Baja 1)

8- Afrojack (Sube 4)

Publicidad

9- Skrillex (Se mantiene)

10- Steve Aoki (Se mantiene)

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Comments are closed.