David Guetta se convierte por tercera vez en su carrera en el DJ más importante del mundo liderando el TOP 100 DJs 2021 de la revista DJ Mag.

A estas alturas de la película, obviar el talento musical de David Guetta y su buen saber hacer para mantenerse ya varias décadas en lo más alto de la música electrónica, es tener pocas miras.

Publicidad

David Guetta es quizás uno de los nombres más conocidos del mundo de la electrónica y a él debemos en gran parte la popularización del género a nivel global. Además, el DJ se ha reinventado al más puro estilo Madonna en varias ocasiones, la última con su sonido «Future Rave» junto a MORTEN.

David Guetta se ha llevado uno de los TOP #1 más merecidos de la historia de DJ Mag después de un año, el de la pandemia, dedicado a ofrecer sus shows en directo desde distintos lugares del mundo, gratis y en directo para todo el mundo.

Publicidad

El DJ francés ha mantenido su posición en lo más alto de la lista 10 años después de su primer número 1. Se une así al exclusivo grupo de DJs como Martin Garrix, Tiësto y Armin Van Buuren que han ganado en la votación tres veces o más.

Si el año pasado se convertía en el DJ más mayor en recibir el premio, ahora suma +1 con 54 años y una larga carrera llena de éxitos.

He estado haciendo esto durante tantos años, desde que tocaba discos de funk cuando era adolescente. Es increíble poder seguir tu pasión, y solo espero, porque también comencé de la nada, que ser el número uno después de todos estos años sea una inspiración para los niños que son DJ de dormitorio como yo 

El TOP 100 DJs 2021 ha finalizado con un show celebrado en el AFAS Live de Ámsterdam (el primero con público tras la pandemia) en la semana del ADE (Amsterdam Dance Event). En su edición número 24 actuaron en vivo Afrojack, Alan Walker, Armin van Buuren (Highest Trance DJ), Avalan, Christina Novelli, Don Diablo (Highest Future House DJ), Carnage. / GORDO (DJ con mayor retorno), Mariana BO, MORTEN (Nueva entrada más alta), Oliver Heldens y W&W. 

Sin embargo, el francés David Guetta no pudo hacer su aparición en el TOP 100 DJs 2021 y el público tuvo que conformarse con un extenso saludo del DJ en vídeo y una increíble actuación de MORTEN como colofón al espectáculo, en la que sonaron algunos ID’s que tienen preparados para ser lanzados pronto.

Publicidad

Guetta fue uno de los primeros artistas de la electrónica en atreverse a colaborar con grandes estrellas del pop en sus canciones. Algo que lo llevó a un alto grado de popularidad. Se ha reinventado en varias ocasiones, dejando a todos fascinados. Sus últimos álbumes ‘Nothing But the Beat‘, ‘Listen‘ y ‘7‘ dejan buena constancia de ello.

Su última reinvención ha llegado con dos nuevos proyectos que ha estado elaborando en los últimos años. Uno de ellos es Jack Back, el pseudónimo que Guetta ha adoptado para publicar estilos de música muy diferentes y underground. El otro gran proyecto es su colaboración junto con MORTEN en algo que han llamado “Future Rave“: Lo que empezó en 2020 con un EP titulado ‘New Rave‘ se ha convertido en un movimiento que está llevando a ambos artistas a crear un nuevo estilo de con influencias del techno y un electro house ácido y oscuro a la vez que hipnótico.

Posiblemente no sea ni de lejos el mejor DJ del mundo, pero está claro desde hace tiempo que el TOP 100 DJs no se trata de eso.

Un año sin actuaciones en vivo

La escena electrónica comienza a reiniciarse con la finalización de muchas restricciones. Sin embargo, la pandemia de COVID.19 sigue afectando en muchos países.

La revista DJ Mag reconoce que la pasión de los fans de la música electrónica sigue en todo lo alto y anuncia que alcanzaron los 1,3 millones de votaciones este año, igualando la cifra del pasado año. Un 40% de los votantes tenían edades entre los 18 y 25 años y otro 40% tienen entre 24 y 34 años.

Sin embargo, con la gran mayoría de clubes y festivales cerrados en el último año, la mayoría de los votantes han basado su criterio en los sets transmitidos en streaming. Y David Guetta es uno de los DJ’s más activos en este sentido, habiendo presentado su música en directo desde lugares pintorescos de todo el mundo como el Museo Louvre o el hotel Burj Al Arab Jumeirah de Dubai.

Publicidad

David Guetta nos ha traído música hasta nuestras casas con #UnitedAtHome mientras recaudaba fondos. Una serie de eventos en streaming que sin duda nos han hecho estos meses mucho más alegres.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
1
Me encanta
2
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *