Noticias

TOP 100 DJS 2020: David Guetta, el mejor por segunda vez

David Guetta ha sido proclamado mejor DJ del mundo en el TOP 100 DJs 2020. El francés ha conseguido el primer puesto por segunda ocasión en su carrera.

Este año se celebra la edición número 23 del TOP 100 DJS. La encuesta de la revista DJ Mag publica sus datos en medio de una pandemia y en un año sin shows. A pesar de ello, AMF (Amsterdam Music Festival) ha ofrecido una serie de sets desde diferentes puntos de Amsterdam.

Publicidad

El DJ Francés David Guetta se ha hecho con el preciado galardón del TOP 100 DJS 2020, que otorga anualmente la revista DJ Mag. Es la segunda vez en su carrera que logra la primera posición. La primera ocasión fue en 2011. En esta ocasión, se convierte además en el DJ más “viejo” en recibir este reconocimiento a sus 53 años.

A pesar de la notable pérdida de credibilidad, la encuesta que realiza cada año la revista DJ Mag sigue siendo uno de los eventos más notorios de la música electrónica. Y este año con más razón. Este año que no tenemos ni grandes shows ni festivales, AMF ha organizado un sarao importante. Eso sí, online y con todas las medidas sanitarias.

Publicidad

Con gran parte de Europa en confinamiento, el show de música electrónica de DJ Mag se ha celebrado este año totalmente online y con shows desde diferentes puntos de Amsterdam (Capial C, CM.COM Circuit Zandvoort, Johan Cruijff Arena, Nhow Rai Hotel y Sky Lounge Amsterdam). Afrojack, Armin Van Buuren, Avalan, David Guetta, Don Diablo y Nicky Romero han ofrecido sets impresionantes durante una sesión retransmitida online para todo el mundo como parte de la celebración del TOP 100 DJs 2020.

El TOP 100 de la pandemia

Es francamente cuestionable entregar un premio de mejor DJ del mundo cuando no se han realizado shows durante todo el año por culpa de la pandemia. Aún así, muchos de nuestros artistas favoritos se han afanado durante los últimos meses para acercarnos sus sets a nuestra casa. ¿Pueden contar realmente eso como actuaciones?. Pues perfectamente. Al fin y al cabo son actuaciones en vivo que se realizan a través de streaming.

Aunque este TOP 100 se ha celebrado en el año de la pandemia, nos hacía falta algo así. AMF ha celebrado eventos y charlas online durante la semana, dando acceso a todo el mundo a contenidos y charlas que a menudo no se pueden ver tan fácilmente.

Estos son los 10 primeros puestos del TOP 100 DJs 2020.

Publicidad

1. David Guetta

David Guetta

David Guetta se ha hecho con el primer puesto en un TOP 100 DJs algo extraño. En un año de pandemia y sin shows. Por ese motivo, el Francés ha querido acordarse de todo el sector y ha pedido ayudas a los gobiernos de los diferentes países para que los eventos no mueran. Un aplaudido discurso en el que además ha querido acordarse de muchos compañeros.

No es la primera vez que David Guetta se corona como el DJ #1 del mundo en la encuesta de la revista DJ Mag. Lo consiguió por primera vez en el año 2011 cuando le arrebató el trono al gran Armin Van Buuren. Un cambio que no gustó a muchos.

Sin embargo, con la vuelta de Guetta al sonido Underground y su continuo trabajo en diferentes trabajos nos han demostrado que se pueden hacer grandes colaboraciones mainstream con artistas de otros géneros al mismo tiempo que lanzas temazos de música electrónica muy buenos. Y es que, Guetta que lleva varias décadas dedicado a la música electrónica es el culpable de que muchos de nosotros nos apasionáramos con el mundo de la electrónica. David Guetta tiene esa privilegiada posición. Él ha conseguido a través de sus temas pop-dance y sus colaboraciones con grandes artistas, que mucha gente se fijara en la música electrónica. Y quien más o quien menos se ha bailado varios de sus hits.

Entre los últimos proyectos de David Guetta constan su proyecto Jack Back a través del cual lanza pistas mucho más underground. Además, en este 2020 ha comenzado un nuevo proyecto junto a MORTEN. Juntos han lanzado varias canciones y un EP titulado ‘New Rave‘ muy recomendable. Aunque hace dos años de su último álbum, ‘7’, el productor se mantiene muy activo publicando algún tema cada poco tiempo. El último ha sido su colaboración con Sia, la que es para Guetta una de las mejores artistas. Juntos le han dado un toque de buenrollismo a esta etapa tan difícil con “Let’s Love“.

A sus 53 años recién cumplidos hoy mismo, David Guetta se ha convertido en el DJ más viejo en lograr ser #1 del TOP 100 DJs.

2. Dimitri Vegas & Like Mike

Dimitri Vegas & Like Mike

Entraron en el TOP 100 en el año 2011 al puesto #79, pasando al #46 al año siguiente y al #6 en su tercer año en la lista. Desde entonces han permanecido en la segunda posición todo este tiempo, salvo en 2 ocasiones, en 2015 y 2019 cuando alcanzaron el primer puesto.

Publicidad

Su presencia en el top siempre ha provocado suspicacias entre los fans del evento por los supuestos trucos para conseguir votos cada año, aprovechando su residencia en Tomorrowland. Lo cierto es que son muchos los rumores de juego sucio en el top. Pero ellos han sido siempre los que más enfados han provocado al público. En lo que a producción se refiere, han mantenido un año 2020 muy potente lanzando varias pistas que acumulan millones de reproducciones en plataformas.

Una de sus últimos temas ha sido “Say My Name” junto a Regard.

3. Martin Garrix

Martin Garrix

Es uno de los DJ’s más queridos del top. 2020 es su octavo año en el TOP 100 DJs, el sexto año consecutivo dentro del TOP 3. Ha logrado el primer puesto durante 3 años consecutivos entre 2016 y 2018. Curiosamente, el año pasado antes de saberse que no sería número 1, el DJ hizo algunas reveladoras declaraciones en las que quitaba importancia al TOP en incluso dejaba entrever que no era del todo limpio. Algo sabrá él, que ha sido #1.

Su buena relación con los fans, su destreza pinchando y su talento a la hora de producir hacen que Martin Garrix sea uno de los artistas más completos en la actualidad. Su sello STMPD RCRDS es además refugio para nuevos talentos de la electrónica. Y tienen buen ojo!

Martin Garrix ha evolucionado muchísimo como artista desde aquel primer “Animals” que conocimos en 2013. Y lo cierto es que se ha ganado el respeto de la escena y de otros compañeros. Aunque un poco escasa, su lista de temas publicados en 2020 es realmente buena. “Drown“, “Higher Ground” y “Fire” junto a Elderbrook, que ha sido uno de sus primeros lanzamientos bajo su nuevo aka Ytram.

Con su aka AREA 21 tiene previsto lanzar un nuevo álbum el próximo año.

Publicidad

4. Armin Van Buuren

Armin Van Buuren

Si has visto a Armin Van Buuren en vivo, sabrás como nosotros que es uno de los mejores DJs del mundo. Y es que, su experiencia, talento musical y su soltura y solvencia como DJ le ponen en lo más alto. Posiblemente debería ser el #1 de la lista todos los años. Claro, que sería un poco aburrido.

Con este, lleva 17 años en el TOP 100 DJS y su posición más baja ha sido el #4. Ha sido DJ # 1 del mundo en 5 ocasiones. Entre 2007 y 2010 y nuevamente en 2012.

Armin Van Buuren es conocido entre los amantes del Trance, pero lejos de encerrarse en un solo estilo ha estado experimentando con otros estilos más comerciales en los últimos años, sin abandonar a sus fieles seguidores más tranceros. Lo de Armin viene de lejos. Su padre ya le transmitió su pasión por la música y cuando era pequeño ya empezó a probarse con un mezclador y un sintetizador de este. Su programa “A State of Trance” es uno de los más importantes del mundo, con una audiencia de 80 millones en más de 26 países.

5. Alok

Alok

Gran año para el productor brasileño. Su giro hacía el Slap House en los últimos tiempos le ha beneficiado enormemente convirtiéndose en uno de los productores más escuchados del año. Su recorrido a lo largo de la lista desde 2015 ha sido de contínuo ascenso, desde la posición #44 en la que entró por primera vez. El año pasado se quedaba a las puertas de los 10 primeros, a un solo puesto y este año ha logrado escalar hasta el #5.

Su carrera comenzó en 2004, pero su relación con la música viene de antes. Es hijo de Djs. Sus padre son los creadores de un festival que se celebra en Bahía llamado Universo Paralelo. Se hizo conocido mundialmente con “Hear Me Now”.

Publicidad

En 2020 Alok publicó numerosos temas. Algunos bastante conocidos como el reciente “Don’t Say Goodbye” junto a Ilkay Sencan y Tove Lo, “Let Me Go” con KSHMR y MKLA o “Don’t Cry For Me” con Martin Jensen y Jason Derulo.

Ha ganado el premio IDMA (International Dance Music Awards) a Mejor Remix por el remix a “Peace Of Your Heart” de Meduza.

6. Don Diablo

Don Diablo

El productor tiene un estilo muy propio, tanto en su imagen, en su estilo de producción y en sus sets. Don Diablo es fiel a sí mismo y eso le ha valido congregar a una gran legión de fans que adoran todo lo que hace. ¿Y por qué no lo íbamos a decir? Nosotros entre ellos.

Siempre con su atuendo tan característico y sus gafas redondas, este DJ ha escalado incesáblemente en la lista, desde el puesto #82 en el que entró en 2014. Sus últimos años han sido de subidas leves, pero importantes, del #11 de 2017 al #6 en 2019 y 2020.

Su esperadísimo álbum ‘FOREVER’ verá la luz, previsiblemente antes de que acabe el año. Aunque de momento seguimos sin noticias de este nuevo trabajo que supondrá una nueva etapa para el artista.

Publicidad

Este 2020 hemos conocido “We Are Love”, “Bad” junto a Zak Abel, “Inside My Head (Voices)”, Thousand Faces” (dedicada a su padre) con las voces de Andy Grammer, “Mr. Brightside” e “Invincible”.

Don Diablo también ha creado este año Camp Kubrick, una formación junto a Denzel Chain para traer de vuelta la esencia de los 80. Bajo esta formación han publicado por el momento un solo tema, “Johnny’s Online”.

7. Afrojack

Afrojack

Afrojack es uno de los habituales entre los 10 primeros. En este TOP 100 DJs 2020 ha logrado igualar su posición más alta de 2011. Con altibajos en la lista, Afrojack es uno de los fijos en cualquier festival importante como Tomorrowland o Ultra Music. Sin embargo, en cuanto a producción tiene sus altibajos.

Este ha sido un gran año para el DJ en lo profesional, colaborando en el temazo “Sad” junto a Chico Rose y también en lo personal al casarse con la modelo Elettra Lamborghini, su pareja inseparable desde hace 2 años.

Afrojack ha publicado en este año temas como “Speechless” con Chico Rose y Azteck, “Hey Baby” con Imanbek y las voces de Gia Koka o “Wish You Where Here” con DLMT y Brandyn Burnette. Su último single es “What Are We Waiting For” con Ally Brooke.

8. Oliver Heldens

Oliver Heldens

Este este el cuarto año no consecutivo en el que Oliver Helden permanece entre los primeros 10 puestos. Aunque pierde un puesto este año, se lleva un merecido octavo puesto. Acaba de publicar su tema “Set me free” con un rollazo francamente muy pegadizo.

Oliver Heldens es uno de los máximos exponentes del Future House, un género que ha ganado mucha popularidad desde 2015. Su programa de radio Heldeep es uno de los más escuchados en todo el mundo. Tenía 17 años cuando  firmó con Spinnin’ Records, quien lo descubrió mediante sus producciones en SoundCloud.

Este año ha sido nombrado el mejor productor del año por 1001 Tracklist en su listado de 101 mejores productores del año. Ha publicado una colaboración con Mesto llamada “The G.O.A.T.”, “Take A Chance”, “Rave Machine”, “Break This Habit” con Kito Bun, “Details” junto a Boy Matthews o “Somebody” junto a Bright Sparks y Funkin Matt.

También ha publicado 2 temas bajo el nombre HI-LO. Uno de ellos “Zeus” firmado por el sello de Deadmau5, Ma5trap, y el otro “Kronos” bajo su sello.

9. Steve Aoki

Steve Aoki

El DJ Estadounidense se mantiene en la misma posición del año pasado. Firma su séptimo año no consecutivo dentro del TOP10. Su mejor posición hasta la fecha ha sido en 2016 cuando llegó al puesto 7 de la lista. El DJ se ha mostrado muy activo este año a pesar de la pandemia y ha protagonizado alguna acción social de ayuda durante la peor etapa del virus en Estados Unidos, donando sus famosas pizzas a los trabajadores de hospitales.

Steve Aoki siempre es muy activo publicando temas y este año no ha sido una excepción. Algunas de sus publicaciones han sido “I Love My Friends” junto a Icona Pop, “Love You More” con Lay y Will.I.Am, “Lies” con Kream o “Tarantino” junto a Timmy Trumpet y Starx.

Este año también ha publicado ‘Neon Future IV’ , la última de las ediciones de Neon Future, su álbum recopilatorio, con un montón de temas de diversos estilos.

10. Timmy Trumpet

Timmy Trumpet

El DJ Australiano Timmy Trumpet entraba en el TOP en 2016, al puesto 2016. Desde entonces, han mantenido una subida continua hasta colarse entre los 10 primeros este año. Su carrera comenzaba en el año 2005 y se ha convertido en uno de los nombres más reconocidos de la electrónica con su trompeta.

Con éxitos como “Oracle” o “Freaks” ha llegado a sonar en las radios más importantes y ha aparecido en los line-up de festivales de todo el mundo.

Sus comienzos en el mundo del directo fueron junto al dúo de DJs Stafford Brothers, dando toques a sus actuaciones con interpretaciones e improvisaciones de trompeta. Con el tiempo, fue tomando también la responsabilidad de DJ llegando a labrar su propia carrera y ofrecer su shows únicos.

En 2020 nos ha sorprendido con temazos como “Thunder” con Vini Vici o “Tarantino” con Steve Aoki.

Qué te parece?

Divertido
1
Me importa
2
Me encanta
2
No estoy segurx
2
Una estupidez
1
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Article:

0 %