Actualidad

TOP 100 DJS 2018: Martin Garrix, 3 años como mejor DJ

Este año no ha habido sorpresas. Todas las porras lo decían: Martin Garrix, uno de los DJ’s que más se dejan querer, repite por tercer año consecutivo como #1 del TOP 100 DJ’s.

Garrix ha igualado ya el título de Tiësto, quien también consiguió esta hazaña en los años 2002, 2003 y 2004. Se va acercando poco a poco al imbatible Armin Van Buuren, que consiguió 4 números 1 consecutivos entre el 2007 y el 2010 y se volvió a alzar en lo más alto en 2012.

Publicidad

Con 22 años, el DJ holandés que consiguió ser el DJ más joven en lo más alto de la lista, ha obtenido el trofeo otorgado anualmente por la DJ Mag, de la mano de Martin Carvell, director gerente de la revista. El evento tuvo lugar dentro del Amsterdam Dance Event (ADE) el Sábado 22 de Octubre. Se trata de uno de los eventos de referencia en la música electrónica, que cada año se celebra en los Países Bajos.

Nuestro país tiene un único representante en la famosa lista. Danny Avila, que se posiciona en puesto #34 y subiendo 14 en su tercer año consecutivo.

Publicidad

Destaca también el reposicionamiento de Avicii, quien se quitó la vida en el último año y cuyo caso ha removido conciencias en el sector. Los más de 300 shows que realizaba cada año le causaron problemas severos mentales y de salud física. Su música sigue muy presente y su recuerdo también. El público le ha colocado en el puesto #15

Pocos cambios dentro del Top 10 de la famosa lista, con nombres muy conocidos, pero con un par de entradas muy interesantes. Repasamos los 10 primeros puestos del TOP 100 DJ’s de la revista DJ Mag.

10. MARSHMELLO

Su carrera ha crecido a pasos agigantados. Sin duda alguna, Marshmello, se ha convertido en uno de los nombres más mencionados de los últimos tres años en el mundo dance. Todo ello a pesar de no conocer su verdadera identidad. En su tercer año dentro de los 100 DJ’s más importantes se mantiene en el décimo puesto.

No sabemos mucho sobre este personaje, pero sÍ que tenemos claro que es una de las referencias para los próximos años. Con temas como “F.R.I.E.N.D.S“, “Silence” o “Spotlight” ha ganado gran repercusión en muchos países. Su éxito internacional queda constatado en el gran apoyo que está recibiendo de sus fans, a pesar de no conocer la identidad del productor.

Publicidad

9. OLIVER HELDENS

Tras haber perdido posiciones en la pasada edición, Oliver Heldens recupera su presencia en el TOP 10 de la lista. En 2016 conseguía llegar al puesto #8, el más alto de su carrera. Este año se queda en la novena posición.

Heldens ha vivido un año realmente bueno. Se ha centrado más en la producción, trabajando en nueva música. Y se ha notado bastante, porque hemos visto nuevas publicaciones que nos han hecho disfrutar.

Oliver Heldens llegó a nuestros oídos en el año 2014 con “Gecko” y un sonido Future House que nos dejó alucinados. Justo entonces entró en el TOP 100 llegando al puesto #34. Su aparición en multitud de escenarios durante aquel año, le llevó a subir directo al #12. Ha actuado en el escenario principal de Ultra Miami y ha presentado su propio sello “Heldeep“, que también se ha convertido en un radioshow y en un escenario de Tomorrowland. La carrera del DJ de tan solo 23 años está en lo mejor.

8. AFROJACK

Afrojack apareció por primera vez en el TOP 100 en el año 2010. Lo hizo en el puesto #19. Desde entonces se ha mantenido en los 10 primeros puestos, menos en 2014, cuando descendió al #12. Mantiene su posición en el puesto #8 a pesar de que su máxima posición ha sido el #7.

Todos recordamos “No Beef“, el psicodélico hit que protagonizó junto a Steve Aoki, allá por 2011. En el último año, Afrojack ha estado muy activo, manteniendo su presencia en los principales escenarios y publicando nuevos temas. Ha vuelto a sus orígenes con nuevas pistas, sin dejar de lanzar singles y colaboraciones más comerciales.

Nacido en Australia en 1987, Nick van de Wall comenzó a tocar el piano con solo 5 años. A los 11 comienza a utilizar FL Studio y en 2006 consigue el éxito internacional cuando Sidney Samson y Laidback Luke lanzaron su track “In your Face” a través del sello Digidance.

Publicidad

7. DON DIABLO

En su quinto año en la lista de los mejores DJs del mundo, este es el mejor. Después de un crecimiento lento pero continuo ha logrado acceder al prestigioso TOP 10 situándose al más alto nivel.

Los que conocen a Don Diablo dicen que es una persona bondadosa y cercana. Un productor con un sonido y estilo con nombre propio. Este año ha logrado subir 4 puestos para situarse en la séptima posición.

El Holandés se ha posicionado como uno de los Deejays más importantes de la escena, desde que en 2014 creó su propia marca Hexagon, con la que da un toque visual nuevo a sus shows y bajo la que también ha creado un programa de radio. Su último álbum titulado ‘Future’, publicado en 2018, ha sacado a relucir muchas de las producciones que ha preparado en su estudio con mucho trabajo y mucha delicadeza. Esperamos que este sea el primero de más años dentro de los primeros puestos para él. 

6. TIËSTO

Hablar de Tiësto es hacerlo de uno de los DJ’s con más experiencia de la electrónica. Entró en la lista en el año 2000 y consiguió permanecer tres años seguidos en lo más alto entre 2002 y 2004. Este año ha bajado a su posición más baja hasta la fecha, llegando a caer al #6.

Comenzó en el mundo de la música en 1984. Ha utilizado diferentes alias, cada uno de ellos, con diferentes estilos musicales. Sin embargo, se ha dado a conocer como DJ Tiësto a nivel mundial. El progressive-house y el trance han sido los géneros que le hicieron conocido. Pero en los últimos años, ha dado un giro, comenzando a producir bajo el mismo seudónimo otros estilos musicales más comerciales, acercándose al pop.

Desde 2007, presenta su propio programa Tiësto’s Club Life, en el que repasa las novedades principales y hace apuestas por temas y artistas. Es uno de los radioshows más escuchados del planeta.

Publicidad

Su capacidad para reinventarse le ha servido para seguir siendo durante muchos años, uno de los más importantes, incluso saliéndose del género que le dio a conocer, el Trance.

5. DAVID GUETTA

Ha sido un gran año para el productor Francés David Guetta. Ha lanzado un gran número de colaboraciones con artistas de diferentes géneros y ha publicado dos lanzamientos. Un nuevo disco, el séptimo de su carrera y un EP bajo el seudónimo de Jack Back.

David Guetta entraba por primera vez en el TOP 100 en el año 2005, llegando a ocupar la posición #39, la más baja en toda su carrera. Desde 2007 no ha bajado del puesto 10, llegando a lo más alto en el 2011. David Guetta es uno de los Deejays más longevos de la lista junto con Armin Van Buuren y Tiësto.

Comenzó su extensa carrera a finales de los años 80 pinchando en clubs parisinos. Fue criticado en multitud de ocasiones, pero siguió adelante y hoy en día es uno de los productores de música electrónica que más éxitos ha conseguido posicionar en charts mundiales.

4. ARMIN VAN BUUREN

Posiblemente sea el mejor DJ de la historia de esta lista. Y no lo decimos solo nosotros. 15 años lleva en la lista y 5 de ellos se los ha pasado en la primera posición. El puesto más bajo en el que ha estado nunca es el #4, el mismo en el que está este año.

Publicidad

Se ha coronado como el Rey del Trance. Armin Van Buuren lidera a millones de seguidores de este género. 

En su infancia, su padre le transmitió su pasión por la música cristiana. Comenzó a experimentar con un mezclador y el sintetizador de su padre y posteriormente a pinchar en un discoteca de Leiden. Armin prometió que no se iba a encerrar en un solo estilo y que experimentaría en cada canción que produjera.

Su programa de radio, “A state of trance“, cuenta con más de 80 millones de oyentes y se emite de manera oficial en más de 26 países. Es uno de los radioshows más escuchados del mundo. En 2019 estará en España, en la edición 900 de ASOT. 

3. HARDWELL

La cosa se pone interesante, entrando en el TOP 3. En él está uno año más otro de los habituales en los primeros puestos. Hardwell mantuvo la primera posición durante los años 2013 y 2014.

Hardwell ha anunciado este año su retiro temporal de los escenarios, ya que su apretada agenda de compromisos no le permitía disfrutar de su vida personal.

Publicidad

A la corta edad de 10 años descubrió su pasión por la música, llegando a acudir a academias especializadas en música rock. Comenzó muy joven a pinchar en clubes de Holanda. Con Tiësto como referente, consiguió crear  remezclas, mashups y bootlegs innovadores y llamativos, que le han llevado hasta donde está.

El fundador de Revealed Recordings ha sido conocido siempre por sus temas, en los que mezcla progressive house con electro y drops muy contundentes. 

2. DIMITRI VEGAS & LIKE MIKE

Se mantienen un año más en el segundo puesto, resistiéndose a abandonar lo más alto de la lista. Aunque entraron en la posición #79 en 2011, ascendieron hasta el #6 en solo dos años. Sin embargo, su posición favorita es el #2, donde han permanecido 4 años ya.

Los hermanos Belgas del EDM son los residentes de Tomorrowland, uno de los festivales más importantes internacionalmente hablando. También son los embajadores de la marca en Ibiza.

En sus últimas producciones parecen haber dejado un poco de lado el EDM. Destacamos “Hey Baby” en la que colaboran junto a Diplo. Una experiencia, con bastante acierto, con el Future bass, recibiendo un gran éxito mundial y sonando en emisoras de todo el mundo. También “Complicated” junto a David Guetta ha tenido una gran repercusión.

1. MARTIN GARRIX

Se convirtió en el DJ más joven en llegar a lo más alto de esta lista. Y parece que quiere seguir batiendo records. De momento, va por su tercer año en el #1.

En 2013, Garrix llegó por primera vez al TOP 100 DJ’s, aterrizando en la posición #40. En solo un año subió directamente al puesto #4, subiendo al #3 el año 2015. En 2016 dio el salto al #1 de la lista de la revista Dj Mag convirtiéndose en el DJ mejor reconocido del año.

Con solo 22 años, es el DJ más votado en el TOP 100 DJS. Y lo ha conseguido con una carrera meteórica y un trato cercano con sus fans.

Después de abandonar su primer sello discográfico, decidió fundar su propio sello, STMPD RCRDS, desde el cual ha publicado su música y apuesta por nuevos talentos. 

En 2013 nos sorprendió con “Animals“. Su primer éxito mundial que le llevó a ser radiado en emisoras comerciales de todo el mundo a pesar del sonido duro del tema. Pero ha sabido crecer y este éxito es ya una mota en su carrera. Y como muestra podemos decirte que este tema no está ni siquiera entre los 10 más escuchados del DJ en Spotify, a pesar de haber acumulado más de 208 millones de plays solo en esa plataforma.

Recientemente ha publicado nuevas canciones dentro de un EP que lleva el título de ‘BYLAW EP‘.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *