ArtículosMúsica

¿Quién es Tones and I? La voz de “Dance Monkey”

Tones and I es la nueva revolución de la música. Su estilo, su voz y su éxito “Dance Monkey” la han convertido en lo más escuchado en todo el mundo.

Habrás conocido su peculiar voz gracias al éxito “Dance Monkey“, la canción que ha llegado al #1 en más de 20 países. Ya nos sabemos la canción de memoria. Pero ¿qué hay de la chica que escribió la canción más sonada del año? ¿Cómo comenzó su carrera Tones and I?

Publicidad

La fama le ha llegado demasiado rápido a esta chica de 19 años, que aún sigue lidiando con el peso de la fama y con el cambio absoluto que ha vivido durante este último año.

Es la artista más buscada en plataformas como Shazam. Después de meses, su canción sigue en lo alto de muchas listas de ventas y de reproducción. Aunque su canción “Dance Monkey” es la más conocida, tiene un EP en el que incluye diferentes temas con un sonido y un estilo muy propios. Si quieres conocer mejor a Tones and I, sigue leyendo.

Publicidad

¿Quién es Tones and I?

Tones and I, cuyo nombre real es Toni Watson es una artista de 19 años que ha revolucionado la música con su éxito “Dance Monkey“, pulverizando récords.

Una voz diferente, un rollo muy happy y un estribillo pegadizo. Esos son los elementos con los que cuenta su primer éxito “Dance Monkey“, que le han convertido en un número 1 en todo el mundo. Tones and I (cuyo nombre real es Toni Watson) empezó realmente joven en la música. Con 17 años estuvo actuando como artista callejera. De aquella experiencia nació su canción, que recopila frases reales que la gente le decía algunas noches y que causaban desconcierto a la artista.

Seguro que has escuchado ya “Dance Monkey. Y es que la canción de Tones and I es una de las canciones más reproducidas en España y en la mayoría de países de todo el mundo. Lleva semanas siendo una de las canciones más buscadas en Shazam y ha conquistado los tops de listas de ventas. Es realmente raro no encontrarse con esta canción en las listas de éxitos de cualquier plataforma de streaming.

“Dance Monkey”: Un éxito mundial

Dance Monkey” fue lanzado en Junio de 2019, pero en los tres últimos meses se ha convertido en la canción más escuchada en todo el mundo y rápidamente se ha convertido en una de las más importantes del año. Su éxito ha sido repentino e inesperado para muchos, incluso para ella misma que se muestra orgullosa pero confiesa que “aún lo estoy asimilando”.

Tones and I se ha convertido en la reina de su país natal , logrando 24 semanas en el #1 de la lista ARIA y pulverizando el récord de 11 semanas que logró en Australia Ed Sheeran. Se ha convertido en el primer single australiano en mantenerse en el #1 desde que la lista se creó en 1983. Además, ha conseguido ser 7 veces disco de platino allí.

Publicidad

Ha logrado varias semanas consecutivas en el número 1 en más de 30 países, como Reino Unido, donde ha logrado batir el récord de permanencia en lista de otras artistas femeninas como Rihanna y Whitney Houston. “Dance Monkey” se ha mantenido en el #1 de UK durante 13 semanas consecutivas. Otros países en los que la artista ha logrado encadenar varios números 1 han sido Noruega, Nueva Zelanda, Austria y Suiza. El único bastión que le queda por conquistar a la australiana es EE.UU, donde aún no ha logrado conquistar el oro en la lista de éxitos. Tampoco en España, a pesar de mantenerse como en lo más alto en plataformas como Spotify o Shazam y siendo número 1 en cadenas de radio españolas.

También hemos sabido que, en las últimas semanas “Dance Monkey” se ha convertido en una de las canciones más usadas en los vídeos de TikTok. En Spotify ha logrado entrar en el top 30 de las canciones más reproducidas en la historia de la plataforma y sigue sumando.

Dance Monkey” es un tema divertido y muy pegadizo. La propia artista dijo que quería hacer una canción para bailar con sus amigas. Aún así, la letra del tema cuenta cómo se sentía cuando actuaba en la calle: “Dance for me, dance for me, dance for me, oh.” En la canción recopila algunas de las frases que le decían algunas personas cuando tocaba. Sin embargo, está muy contenta del éxito que ha logrado el tema, pero piensa que no es la mejor canción que ha hecho.

Tones and I es una artista en solitario. A pesar del nombre, Toni Watson es la única componente de Tones and I y lo hace todo!. Es una cantante y compositora originaria de Australia que lleva preparándose para esto de la música desde la adolescencia. Es preciso decir que solo tiene 19 años, así que no le está yendo tan mal.

Escucha esta versión alternativa de “Dance Monkey”

Se volcó en los estudios desde muy joven y en su formación en música. En secundaria aprendió a tocar la batería y el piano. En el año 2018 obtuvo un permiso de Busker, que viene a ser algo así como un músico callejero. Toni actuó en las calles de Melbourne por un tiempo y después se trasladó a Byron Bay donde se convirtió en una gran atracción para las masas con su increíble talento.

Llegué a Byron y la primera noche que actué un hombre pasó y me dijo: ‘Aquí tienes mi tarjeta’. Un mes después, pensé ‘qué tengo que perder.

El hombre que le dio la tarjeta a Toni era Jackson Walkden-Brown, su ahora Manager. La carrera de Tones and I se ha disparado y en un año ha logrado ser una de las artistas más escuchadas en todo el mundo. Algo que a la propia artista llega a superarle personalmente en algunos momentos, como ella misma ha confesado en algún momento. Dice que a veces se siente como cuando estaba en la calle y la gente le pedía más y más, pero a otro nivel aún más estresante. Pero a pesar de ello, el éxito le hace enormemente feliz porque le recuerda a tocar en la calle haciendo feliz a la gente.

Publicidad

Escuchar a esta artista en directo es increíble.

Una carrera meteórica

Su primer EP llamado ‘The Kids are coming” se lanzó en Marzo de 2019. El primer single que se publicó fue “Johnny Run Away“. También están incluidas canciones como “The Kids Are Coming“, que da título al EP y “Never Seen the Rain“.

En el videoclip de “Johnny Run Away” podéis ver como Tones and I actuaba en las calles de Australia. El público la adora. Su inconfundible voz y su carisma hacen que no puedas dejar de escucharla. Las canciones de Tones and I hablan de experiencias vividas, de casos reales. No son letras vacías sino historias contadas desde la música. “Dance Monkey” trata sobre la presión que sentía en sus actuaciones.

Videoclip de “Johnny Run Away”

La gente quería que actuaras, que continuaras, más, más. Así que escribí una canción sobre la presión de la actuación en vivo ahora que tenemos entretenimiento con solo presionar un botón

Su nuevo tema The Kids Are Coming” está muy relacionado con el cambio climático. Su compromiso es bastante serio por lo que, desde su web, podéis encontrar una lista de “Kids activistas”, que luchan por un mundo mejor.

La artista aprendió a enganchar a la gente desde el primer minuto, algo necesario para que no se fueran cuando actuaba en la calle. “Si el primer minuto no nos entretiene, cambiamos a otra canción” decía la propia cantante. Algo que ha llevado a la composición de sus canciones, que enganchan enseguida y que resultan muy adictivas. Sin duda, ese ha sido el secreto de su éxito en streaming.

Tones and I, artista callejera
Tones and I cuando actuaba en la calle y vivía en una furgoneta

Tones and I publica “Bad Child”

Tones and I corre el peligro de convertirse en una de esas artistas con un solo éxito mundial. Y es que, el éxito en cifras que ha logrado hasta ahora “Dance Monkey” deja en la sombra cualquier posible éxito futuro.

Publicidad

Sin embargo, Toni Watson sigue haciendo música con una enorme creatividad. Después de varios meses, ha publicado dos nuevas canciones. La primera, llamada “Bad Child“, ha alcanzado los 15 millones de reproducciones en Spotify en su primer mes. La segunda, que está incluida en el mismo EP, ya tiene más de 1 millón. Sin embargo, esta segunda canción (“Can’t Be Happy All The Time“) es una propuesta algo diferente al tono alegre y guasón que llevan sus singles conocidos hasta ahora. Forma parte de esas canciones más lentas en las que la voz algo desgarrada de la cantante Australiana destaca especialmente.

Sobre “Bad Child“, la artista ha dicho que es la primera vez que puede escribir una canción poniéndose en el punto de vista, algo que ella siempre ha querido hacer. También ha hablado sobre “Can’t Be Happy All the Time“, una canción más profunda en la que habla sobre la lucha por llegar a la fama rápido y el tener que lidiar con un cambio tan drástico en su estilo de vida. Y es que la artista ha confesado en más de una entrevista que, esto de la fama repentina le ha sobrepasado en algunos momentos.

No serán las únicas canciones que publicará en 2020. La artista ha confesado que lanzará varios temas durante este año y ya estamos deseando escuchar la nueva música en la que se encuentra trabajando.

Qué te parece?

Divertido
1
Me importa
3
Me encanta
9
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

4 Comments

  1. Me parece una música tan distinta que necesitaba conocer algo más.
    Gracias por tu buen trabajo.

  2. Soy una persona.mayor y me encanto escuchar a esta jovencita sus canciones son lindas no como las de ahora q no tienen ni.son ni ton esta.jovencita sabe lo que hace muchos exitos .

  3. Gracias por tu comentario Marleni, ¡Un abrazo fuerte!

  4. Hermosa! Me hiciste llorar , bailar y alabar a Dios! Creo que Dios te Ama mucho !y está contigo ! Lo percibí! Quise conocerte más… que la fama no te dañe! Qué seas luz en las tinieblas! Solo con Cristo podrás mantener te firme en la tempestad. Bendiciones para vos bella mujer !

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Article:

0 %