Actualidad

Tomorrowland Winter planta cara al Coronavirus

Tomorrowland Winter Coronavirus

No habrá medidas especiales de momento.

Tomorrowland Winter toma medidas e informa a sus usuarios sobre el Coronavirus. El festival sigue adelante, se celebra del 14 al 21 de Marzo.

La situación con el Coronavirus (COVID-19) sigue siendo delicada. Aunque la enfermedad no es vista como una enfermedad especialmente grave por los organismos internacionales de salud, se mantiene muy vigilado su avance.

Publicidad

El virus ha llegado a España, donde se han registrado cientos de casos en las primeras semanas. Un avance que poco a poco se va confirmando en otros países alejados de Wuhan, la ciudad de China donde se registró el primer foco.

Hemos actualizado esta información:

Hace unos días hablamos en esta web sobre los rumores de cancelación que empezaban a aparecer en Internet relacionados con Tomorrowland Winter por los casos de Coronavirus que afecta a Europa. Y es que Tomorrowland Winter es uno de los eventos multitudinarios programados en las próximas semanas que preocupan. Y preocupa Tomorrowland porque se celebra en Los Alpes Franceses, como explicamos en otro post, muy cerca de la zona en la que se registraron los primeros focos del COVID-19 en Italia.

A pesar de no ser un virus especialmente mortal (menos del 2%), las autoridades extreman la vigilancia y el control de los casos para que la enfermedad no se extienda entre la población y acabe atacando a las personas más expuestas y vulnerables.

Publicidad

Es por ese motivo, que el gobierno francés anunció una prohibición de cualquier evento con más de 5.000 asistentes en espacios cerrados. Una medida de prevención que parece que no afectará a Tomorrowland Winter.

De momento, esto es todo lo que sabemos del Coronavirus.

Tomorrowland Winter anuncia medidas

La organización del festival lleva días en contacto con las autoridades de salud para tomar aquellas medidas que sean necesarias para extremar la prevención. Sin embargo, anuncian que no cancelarán el festival.

Según afirman desde el festival en su página web “las autoridades públicas no requieren medidas específicas”, aunque destacan que es importante mantener las medidas recomendadas por organizaciones como la OMS que se aplican a todos los virus.

Publicidad

Según estas recomendaciones, todas las personas deben lavarse las manos regularmente, usar pañuelos desechables, y estornudar o toser tapándose con el codo (y no con las manos).

Obviamente, la distancia mínima de un metro entre personas no se puede cumplir en este tipo de eventos. Algo que ya están recomendando algunos gobiernos como el Italiano.

Coronavirus
Las máscaras podrían convertirse en una moda

Tomorrowland Winter también enlaza desde su página web a diferentes enlaces de interés de instituciones internacionales y francesas para mantenerse informado sobre el Coronavirus.

Tomorrowland anuncia también que las cancelaciones seguirán manteniendo sus condiciones estándar mientras no haya un consejo negativo de las autoridades para realizar el viaje desde otros lugares. Defienden que no hay razones actualmente para que el festival no se pueda realizar.

Publicidad

Tomorrowland Winter tendrá lugar entre los días 14 y 21 de Marzo de 2020 en Alpe d’Huez (Francia). Aún existe disponibilidad de entradas y puedes reservar un viaje completo en este enlace.

Otros eventos de electrónica afectados

La situación del Coronavirus es muy dinámica y habrá que estar pendientes para conocer su evolución con el paso de los días. Hay muchos eventos que están siendo cancelados por prevención y para evitar que se extienda la infección. Otros eventos próximos están marcados en el calendario y se sigue el avance del virus y las medidas que imponen las autoridades.

Es el caso de Ultra Music Festival en Miami. El festival que se celebra en torno a la Miami Music Week podría verse afectado por las medidas contra el Coronavirus.

El alcalde de Miami ha dicho en Twitter hace unas horas que “No se cancela ningún evento importante en el condado de Miami-Dade, como Ultra Music”.

Sin embargo en la otra parte del mundo, en Abu Dhabi, Ultra Music tendrá que ser pospuesto debido a las restricciones de viaje. Se devolverán las entradas a través del punto de venta original, según el comunicado de prensa que han emitido.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

Seguro que te mola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *