Actualidad

Tomorrowland Winter Cancelado por el Coronavirus: ¿Y las entradas?

Tomorrowland Winter Cancelado

El festival se iba a celebrar del 14 al 21 de Marzo en Francia.

Tomorrowland Winter ha sido cancelado por el Coronavirus. El festival de EDM se une a la larga lista de eventos cancelados por el virus.

Lo que en un principio eran solo algunos rumores en foros, finalmente se ha convertido en la noticia que no queríamos contar. Miles de eventos multitudinarios están siendo cancelados como lucha contra la expansión del Coronavirus. El Gobierno Francés ha tomado una decisión drástica que ha afectado a uno de los festivales de EDM más importantes en todo el mundo.

Publicidad

Más de 25.000 aficionados del EDM y de Tomorrowland se quedan finalmente sin Tomorrowland Winter este año a causa del Coronavirus. Finalmente la organización lo ha anunciado provocando una ola de incredulidad entre los fans.

Esto es todo lo que sabemos del Coronavirus.

Publicidad

Con gran pesar, tenemos que informarle que el Gobierno francés ha decidido cancelar la edición de este año (del 14 al 21 de marzo). 
Desde el sábado estuvimos en contacto cercano con el Gobierno francés sobre el impacto del virus COVID-19 (coronavirus) y finalmente recibimos su decisión oficial.

El Gobierno Francés está tomando medidas drásticas frente al Coronavirus (COVID-19) en el país. Por lo tanto, Tomorrowland Winter no podrá celebrarse finalmente.

Hace solo un par de días. hablábamos aquí sobre esto. Y te contábamos que la organización se resistía a cancelar el festival por prevención al virus porque “No vemos ningún motivo real para cancelar ahora mismo, mientras las autoridades no emitan un consejo desfavorable”.

Como ha sucedido con Ultra Abu Dhabi, Tomorrowland Winter ha sido cancelado. Ahora, todas las miradas se dirigen a Miami, donde se celebrará en unas semanas el festival Ultra Music, uno de los más importantes de la música electrónica.

Tomorrowland Winter es una nueva edición invernal del festival original de Bélgica. Este 2020 iba a ser la segunda edición del primer festival de EDM mundial celebrado entre la nieve.

Publicidad

Tomorrowland Winter 2020 Cancelado
Tomorrowland Winter ha publicado un comunicado anunciando la cancelación.

Se espera que todos los usuarios que pensaban asistir a Tomorrowland Winter puedan recuperar el valor de sus entradas y packs de viajes a través del punto de venta original. Tomorrowland Winter informará de las noticias a través de su web oficial y sus redes sociales.

¿Qué pasa con mi entrada de Tomorrowland Winter?

Una de las preguntar que a más usuarios está preocupando en los últimos días es precisamente esa: ¿Qué pasa con las entradas?

Bueno, el festival ha aclarado todo lo relacionado con el tema de las entradas.

Para empezar, hay que aclarar que el complejo donde se celebra Tomorrowland Winter no cierra y todo aquel que quiera podrá disfrutar del esquí en los Alpes Franceses. Sin embargo, para todos los que deseen cancelar su pack, Tomorrowland Winter ofrece la devolución del importe total del pack comprado. Además ofrecen un descuento de 50 libras en la tienda de merchandising de la marca y un acceso anticipado para la compra de entradas (también con un descuento adicional) para la edición de Tomorrowland Winter del próximo año y del festival original celebrado en Bélgica.

Los gobiernos están tomando medidas

El virus descubierto en la ciudad china de Wuhan en Diciembre de 2019 está trayendo de cabeza a los gobiernos Europeos que están comenzando a tomar medidas drásticas.

Ayer supimos que el gobierno de Italia, con focos importantes de la enfermedad en su país, ha prohibido las clases durante 15 días y aconseja a la población limitar las relaciones entre personas para controlar el contagio. Francia es otro de los países que está tomando medidas contra el Coronavirus. Ayer contamos que prohibía cualquier evento con más de 5.000 asistentes en espacios cerrados. Una medida que, en principio no afectaba a Tomorrowland Winter.

Publicidad

Sin embargo, el evento que se iba a celebrar dentro de unos días en los Alpes Frances ha tenido que ser cancelado.

El Gobierno Francés de Emmanuel Macron ha decidido suspender el evento de música electrónica, a pesar de que la organización estaba poniendo todo a punto para celebrar el festival.

La cancelación de eventos internacionales y más de aquellos que tienen un carácter internacional que producen miles de viajes entre países, es una de las principales acciones que están tomando los gobiernos de diferentes países. En España, aunque no se han tomado medidas de cuarentena ni de limitación del tráfico de personas por parte del Gobierno, se sigue todo lo que está sucediendo en los países vecinos.

Ultra Music Festival

La situación internacional con el COVID-19 está produciendo ya una respuesta. En Miami muchas voces piden ya la cancelación del Ultra Music que se celebra en tan solo unas semanas. Desde el ayuntamiento de Miami se aseguraba hace solo unas horas que el festival se produciría, pero en las próximas horas se puede producir una cancelación del evento.

Según los términos en los que se ha firmado el contrato entre la ciudad de Miami y el festival Ultra, la ciudad tiene la autoridad para cancelar la celebración de UMF. Se está barajando la opción de cancelar o posponer el evento por prevención ya que, Ultra es uno de los eventos que más gente de todo el mundo lleva a la ciudad de Miami.

Se espera que la decisión oficial se anuncie mañana mismo, el Viernes 6 de Marzo.

Publicidad

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *