ActualidadNoticias

Tomorrowland 2020 cancelado por orden del gobierno belga

Tomorrowland 2020 Cancelado

El festival cancela por primera vez en 15 años de historia.

Tomorrowland 2020 ha sido cancelado. Así lo ha anunciado la organización a través de las redes sociales. Se une el festival así, a la enorme lista de eventos de electrónica cancelados.

El Coronavirus ha provocado una enorme crisis, tanto sanitaria como económica. En las últimas semanas hemos asistido a noticias que nunca hubiéramos imaginado contar. Aunque el drama humano que se está viviendo en estos días, ensombrece cualquier tipo de noticia, inevitablemente tenemos que hablar de otro drama: El de los eventos cancelados y el parón económico en todo el sector.

Publicidad

Con mucho dolor en nuestros corazones, tenemos que informarles que Tomorrowland no puede tener lugar en 2020

La crisis sanitaria provocada en todo el mundo por el COVID-19 afecta a festivales de música electrónica en todo el mundo. Hemos visto en las últimas semanas como nombres de enorme importancia como Ultra Music Festival o Coachella, daban por canceladas sus ediciones para este 2020.

El festival belga Tomorrowland cancela por primera vez en 15 años por culpa de la crisis del coronavirus. La noticia se acaba de conocer a través de las redes sociales del festival y de su página web oficial. Finalmente, la 16ª edición del festival celebrado en Boom (Bélgica) será finalmente en Julio de 2021. Será durante dos fines de semana, del 16 al 18 y del 23 al 25 de Julio.

En las últimas semanas, el nombre de Tomorrowland ha comenzado a sonar entre los rumores de cancelación. Desde la organización transmitían hace unos días su interés por el devenir de los acontecimientos y se han mostrado en todo momento atentos a los contactos con las instituciones de Bélgica.

Dear World,The People of Tomorrow has been a large, lively, and warm global community for more than 15 years. We share…

Publicada por Tomorrowland en Miércoles, 15 de abril de 2020

La dureza con la que ha golpeado el Coronavirus a muchos países ha hecho que algunos gobiernos se replanteen su estrategia a medio plazo.

Publicidad

La comunidad electrónica global tendrá que esperar un tiempo para volver a disfrutar de festivales como Tomorrowland. Por la evolución que estamos viendo, parece que nos llevará algunos meses poder recuperar la normalidad.

Una decisión del gobierno

Como hemos hablado en los últimos días, los festivales no han tenido demasiado margen de maniobra. Aunque preocupaba la situación sanitaria, son los gobiernos los que tienen que tomar la situación como una causa mayor, para que los festivales puedan cancelar sus eventos de forma segura sin provocar enormes pérdidas a las empresas que los organizan.

Tomorrowland ha estado en permanente contacto con las instituciones locales y nacionales: “Hemos tenido mucha consulta con el gobierno local y nacional en Bélgica y con un panel de expertos internacionales sobre los dos fines de semana del festival que nos apasiona a todos.” Aunque la intención era intentar mantener el evento en marcha para no provocar un daño económico peor a todas las empresas relacionadas, finalmente se ha tomado la decisión y se ha anunciado que Tomorrowland 2020 queda cancelado.

Tomorrowland 2020 Cancelado

Aunque Tomorrowland es uno de los eventos más importantes de Bélgica, no será el único afectado por las decisiones del gobierno Belga. Hoy mismo, el ejecutivo del país ha decidido mantener el periodo de confinamiento hasta (por lo menos) el 3 de Mayo y descartan cualquier tipo de celebración o evento público importante hasta el 31 de Agosto de 2020.

Publicidad

¿Qué pasa con mis entradas de Tomorrowland?

Si tienes una entrada para asistir a Tomorrowland en 2020 seguramente tengas muchas preguntas, como dicen los propios organizadores en el comunicado que han hecho público.

Lo que podemos confirmar ya, es que todas las entradas serán válidas para Tomorrowland 2021 como norma general. No tienes que hacer ninguna gestión si tienes una entrada y quieres asistir en 2021. Desde el festival han prometido ponerse en contacto con todos los usuarios del festival de este año a través de correo electrónico. Lo harán en la próxima semana para proporcionar una actualización. También desde la página web oficial de Tomorrowland mantendrán toda la información actualizada.

Habrá que esperar, sin embargo para saber cómo se podrá gestionar la devolución de las entradas, que esperamos, se pueda realizar a través de los canales oficiales de venta.

400.000 seguidores se quedan sin su festival favorito

Más de 400.000 espectadores asisten cada año a uno de los festivales más importantes del mundo. Aunque finalmente no podrán hacerlo, estamos viendo en los últimos días como el festival se esfuerza por seguir compartiendo música electrónica, transmitiendo sets de artistas importantes a través de sus canales digitales.

Publicidad

Entre el cartel de este año, podíamos encontrar nombres como el de Carl Cox, David Guetta, Dimitri Vegas & Like Mike, Martin Solveig, Eric Prydz y otros muchos. Pero aún no conocemos si se mantendrá el mismo cartel para el próximo año, o sufrirá algún tipo de modificación.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

Seguro que te mola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *