Artistas

TIMMY TRUMPET

¿Quieres saber quién es Timmy Trumpet? Sigue leyendo.

Timothy Jude Smith, mejor conocido como Timmy Trumpet es un Dj australiano que ganó fama por acudir a sus shows acompañado de una trompeta que toca de lujo. Este año en el TOP 100 Djs ha lucido un magnífico puesto #10.

Publicidad

La ascendencia a la fama de este DJ fue lenta pero mereció la pena. Timmy Trumpet calló de casualidad en el mundo de la música electrónica y finalmente fue lo que le llevo a ser conocido mundialmente.

Sus inicios

Comenzó a introducirse en la música desde muy pequeño. Con 4 años ya manejaba la trompeta y con trece ya destacaba entre los músicos más prodigiosos de Sidney. A los 15 años le ficharon como el trompetista principal de la Australian All-Star Stage Band.

Publicidad

Sin dejar de lado la trompeta se propuso llevar a cabo nuevos proyectos y se junto al dúo de DJs Stafford Brothers para comenzar su andadura por los directos. Ellos pinchaban y él le daba un toque personal con sus improvisaciones de trompeta.

Con el tiempo Timmy decidió aprender a pinchar y formarse como DJ llegando a labrar su propia carrera y ofrecer shows únicos. En 2009 comenzó a publicar sus primeros singles y también publicó un EP llamado Sunrise que contenía el tema homónimo, “Nothing Between Us” y “Sunset”.

Timmy-Trumpet-quien-es

En 2014 publicó uno de los temas que más llamaron la atención alcanzando altas posiciones en las listas. Hablamos deFreaks, su colaboración con Savage que aún hoy en día sigue siendo su tema más escuchado seguido de “Oracle. Un single que publicó en 2016 y que seguramente si lo escuchas te suene mucho. También en ese año publicó una colaboración con Carnage llamada Psy Or Die” y otra con MAKJ y Andrew W.K bajo el nombre “Party Till We Die”.

En 2017 Trumpet debutó en el festival más grande del planeta, en Tomorrowland, y a partir de ese momento hizo aparición en muchos otros. Ese mismo año preparaba una colaboración junto a Hardwell que se publicó en 2018 llamada “The Underground”. A partir de ese año ha publicado varias colaboraciones con artistas bastante conocidos como Julian Jordan, Sub Zero Project,  Max Vangeli, KSHMR, Martin Jensen, Steve Aoki, W&W, Nicky Romero y muchos más. 

Publicidad

Novedades, curiosidades y más

Sin duda ha sabido poner en valor su talento y arriesgando ha salido ganando por completo. Ahora mismo ya se encuentra entre los más reconocidos dentro del mundo de la música electrónica y también ha conseguido posicionarse en el número 10 de la lista de Top 100 Djs de Dj  Mag. Todo un logro.

En este 2020 nos ha sorprendido con temazos comoThunder con Vini Vici o Tarantino con Steve Aoki. Uno de sus últimos temas es “Mad World” estrenado el 13 de noviembre de 2020.

Qué te parece?

Divertido
1
Me importa
1
Me encanta
2
No estoy segurx
1
Una estupidez
1
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Article:

0 %