ActualidadArtículos

Tim Bergling nos abandona a los 28 años

El día 20 de abril nos dejaba Tim Berling, un hombre que creció y maduró al mismo tiempo que su fama y su talento. Uno de los mejores compositores de nuestro tiempo, que vivió y sufrió el éxito demasiado joven. Retirado de los escenarios desde hace dos años, el DJ y Productor se dedicaba principalmente a su segunda faceta, la de producir y crear música. Su despedida ha llegado de manera sorpresiva y demasiado pronto y ha dejado un vacío enorme en el mundo de la electrónica.

La noticia que jamás hubiéramos querido escribir, llegaba este fin de semana. Todos los artistas y amantes de la música electrónica han querido homenajear a Avicii, un gran productor que nos conquistó a todos con sus canciones. Sus melodías pegadizas, junto con las potentes letras, se nos quedarán para siempre en la memoria.

Publicidad

Con solo 17 años comenzó a introducirse en la industria musical y a crear remixes de temas conocidos. Ya más adelante, sus propias producciones le llevaron al estrellato, llegando a realizar giras increíbles con las que todo el mundo hubiera soñado. Sin embargo, para Tim, eso que había sido su sueño, se convirtió en algo horrible.

A pesar de comenzar a producir música tan joven sabía lo que quería y trabajaba de manera incansable para lograrlo. Otto Knows, compañero y amigo de Tim desde siempre, decía que era capaz de quedarse toda la noche trabajando, sin descanso, para sacar un tema adelante. Mandaba cada semana un montón de  maquetas a Laidback Luke con las que practicaba e iba mejorando poco a poco y esto hizo que el filipino y otros muchos se fijaran en él. Su primera actuación como Avicii fue junto a Laidback Luke, precisamente.

Publicidad

Después llegaron “Seek Bromance“, “Fade Into Darkness“, “Levels“, “I Could Be The One” … y con todo esto, los shows. Tim era una persona tímida e introvertida, por lo que encontrarse de pronto en una vida en la que era el centro de atención le hacía exigirse más a si mismo.

Conseguir ser más sociable y divertido le costó caro, llevándole a una pancreatitis y a más problemas que acarreo durante bastantes shows. Aunque el público no lo percibiese, Avicii estaba sufriendo dolores horribles. Mientras todo el mundo estaba disfrutando con su música, él no se sentía bien. No solo por la enfermedad, sino por la ansiedad que le provocaban los shows.  Tras mucho meditar, fue entonces, en 2016, cuando decidió abandonar los escenarios.

Desde su último show en Ushuaïa Ibiza sus apariciones en medios fueron limitadas pero nunca dejó de producir. Él seguía creando música junto a otros artistas desde su estudio. Prueba de ello fue su último EP ‘AVĪCI (01)’ en el que nos encontramos verdaderas joyas. Incluso estaba trabajando en nueva música que vería la luz este año.

Su música ha llegado a millones de personas. Podría decirse que fue el DJ que consiguió que la música dance ampliase su abanico llegando a más público. Artistas de gran talento no han dudado un solo momento en pedirle una colaboración, porque era un grande. Tenía un talento enorme que no dudó en compartir con el mundo.

Esta es la última publicación que nos dejó en Instagram.

Publicidad

https://www.instagram.com/p/BhKTiI3lx7d/?taken-by=avicii

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Article:

0 %