ActualidadMúsicaNoticias

‘Tim’ será el álbum póstumo de Avicii

avicii invector

El 20 de Abril se cumple el primer aniversario de la desaparición del joven DJ y productor y ya conocemos una nueva canción póstuma del artista.

Llevamos bastante tiempo esperando poder escuchar alguna de las canciones que el productor sueco creó antes de su prematura muerte.

Publicidad

Avicii se convirtió en un referente en la música electrónica en muy poco tiempo y dejó huérfanos a millones de personas que amaban su forma de crear música.

Meses después de la desaparición de Tim Berg, su familia confirmó que algunas de las canciones en las que había estado trabajando serían publicadas. Pero hasta ahora no hemos conocido demasiados detalles sobre ellas. Sabíamos que hay colaboraciones grabadas y que el propio Bergling dejó notas que había escrito sobre muchas de sus producciones.

Hace pocos días hablábamos sobre Tim Bergling y la fundación que creará su familia en su nombre para ayudar a las personas con problemas mentales. Ahora hemos conocido más información sobre los proyectos que se lanzarán el día 20 de Abril. Entre ellos está la apertura de su fundación, pero también el lanzamiento de un trabajo póstumo del artista.

La familia de Avicii crea una fundación contra la depresión

Qué mejor manera para ayudar a la gente que a través de la música?

Eso ha debido de pensar la familia de Tim, que ha planeado crear un proyecto en nombre del DJ para concienciar a la gente sobre los problemas mentales, la depresión y el suicidio. Para acompañar a este proyecto, se lanzará el 10 de Abril un primer single como adelanto del que será el primer álbum póstumo de Avicii.

Publicidad

‘Tim’ verá la luz en el mes de Junio

El primer disco póstumo de Avicii tendrá por título el nombre de pila del artista, ‘Tim‘. Saldrá a la venta en el mes de Junio. Además, se ha anunciado que todos los beneficios generados por el disco irán destinados a la fundación.

El primer single que se ha conocido hace solo unas horas es SOS. Cuenta con las voces de Aloe Blacc y empieza con una línea muy instrumental simple que va creciendo a lo largo del track. Tiene sonido evolucionado de lo que pudimos escuchar en su último EP.

Aquí os dejamos un vídeo en el que podemos leer algunos de los mensajes que dejaron los fans al fallecido DJ.

En el momento de su muerte, Tim Bergling se encontraba en un momento de creación después de apartarse de los escenarios. Sin embargo, sus problemas le superaron demasiado pronto y decidió suicidarse.

Publicidad

Tim creó música que unió a millones de personas poniendo banda sonora a sus vidas. Por ese motivo, en la web oficial del DJ podéis recordarle con una breve historia, hablando sobre lo que significó él y su música para vosotros.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

Seguro que te mola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *