Artistas

TIËSTO

¿Quieres saber quien es Tiësto? Sigue leyendo.

Tijs Michiel Verwest, más conocido como DJ Tiësto (aunque ha utilizado otros apodos durante su carrera) es un productor y Dj que ha estado en activo desde 1986. Ha sido nombrado #1 en la clasificación de Top 100 Djs de DjMag 3 años consecutivos y actualmente ocupa el puesto 8.

Publicidad

Tiësto es conocido por ser uno de los pioneros en experimentar con la música Trance y por su longeva carrera. Si miramos atrás, a sus 51 años tiene 26 años de carrera como DJ. Leva más años pinchando que no haciéndolo y por ello se ha llevado sobrenombres como “El mejor Dj de todos los tiempos” en una encuesta realizada por la revista estadounidense MIX o “El mejor Dj de los últimos 20 años” por votaciones de los lectores de Dj Mag. También la revista Rolling Stone le ha atribuido el nombramiento de #1 Dj.

Tres años después de que su carrera estallara, junto a Arny Bink, crea su primer sello Black Hole Recordings (centrado en el género Trance) que posteriormente abandonó para crear Musical Freedom Records ( con una perspectiva más amplio de estilos musicales).

Publicidad

Ha logrado conquistar el mundo del Trance y del House creando cantidad de producciones exitosas como “Wasted” junto a Mathew Koma, “Ritual” con las voces de Rita Ora, “Jackie Chan” con Post Malone o “Red Lights”.

Sus inicios

Nacido en Breda (Países Bajos), comenzó a tocar sus primeros instrumentos con tan solo 12 años y con 14 ya empezó a pinchar en fiestas de su escuela. En 1994 pinchaba ya en varios clubes locales y lanzó su primer material discográfico bajo los seudónimos Da Joker y Dj Limited. Estas primeras creaciones de Tiësto eran bastante Hardcore.

En estos primeros años el Dj experimentaba mucho con su música a través de diversas colaboraciones. Primero se unió a Ferry Corsten, con el que creó una formación bajo el nombre de Gouryella que se centraba en el estilo Trance. Más tarde también acabó colaborando con Armin Van Buuren, compañero de profesión y de estilo. Con el sacó por aquella época varios sencillos como “Eternity” o “Wonder Where You Are”. Al mismo tiempo crearía proyectos propios, como la compilación ‘Summerbreeze‘, que le abrió las puertas a Estados Unidos. También crea en esta época el sello Black Hole Recordings y los subsellos In Trance We Trust y SongBird.

Tres años después del estallido de Gouryella, Tiësto decidió centrarse en su carrera en solitario y relegar la formación a Ferry Corsten, que sigue llevándola hoy en día.

Publicidad

En 2001 lanzó su primer álbum en solitario In my Memory. En el podemos encontrar 5 singles que impulsaron la carrera de Tiësto: “Dallas 4PM”, “Lethal Industry”, “Obsession” Suburban Train” y “Flight 643“. Este álbum marco su carrera para siempre.

Tiesto 2009

Un año más tarde (2002) se llevó de lleno el título de Mejor DJ en el Top 100 Djs de la revista DJ Mag, repitiendo en los dos años siguientes. En 2004 lanzó su segundo álbum de estudio Just Be.

Ese mismo año se convirtió en el primer Dj en actuar en los Juegos Olímpicos haciendo aparición en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atenas. El Dj creó varios temas especialmente para el evento, que más tarde publicó en la compilación The Parade Of The Athletes.

Tiësto’s Club Life y cambio de estilo musical

En abril de 2007, Tiësto estrenó su propio programa de radio Tiësto’s Club Life en Radio 538 de Holanda. Se transmitía y se sigue transmitiendo semanalmente, todos los viernes por la noche durante una hora. El programa hoy en día ya se puede escuchar en otras radios por todo el planeta, en Youtube o en Soundcloud. El programa se transmite en más de 350 emisoras en 77 países y sus oyentes ya superan los 35 millones.

El show presenta lanzamientos exclusivos de su sello y da a conocer diferentes producciones novedosas de géneros como House, Minimal o Trance. Durante la emisión del programa Tiësto también mezcla temas conocidos o grandes éxitos del Trance.

Con la salida de su tercer álbum de estudio titulado Elements of Life, alcanzó el #1 en varias listas y se ganó la nominación a un premio Grammy por el Mejor Álbum Dance. Dos años más tarde lanza su nuevo sello discográfico llamado Musical Freedom, una filial de Spinnin’ Records.

Publicidad

2009 es el año en el que decide dar otro rumbo a su música y explorar un entorno más experimental. Lanza su álbum Kaleidoscopebajo su nuevo sello – Musical Freedom – con la colaboración de artistas como Calvin Harris, Nelly Furtado o Priscilla Ahn. También lanza remixes de sus anteriores álbumes Just Be (Remixed)y Elements Of Life (Remixed).

Su último álbum de estudio fue publicado en 2014 bajo el nombre A Town Called Paradise, con la participación de artistas como Hardwell, Matthew Koma, Firebeatz, Icona Pop o Krewella, da un giro a su estilo musical con temas más comerciales más dirigidos a las listas de éxitos. Unos meses después consiguió ganar el Premio Grammy al mejor remix por su versión de “All of Me” de John Legend.

La carrera de Tiësto es una de las más amplias de la música electrónica que conocemos hoy en día. En más de 20 años de carrera ha publicado 6 álbumes de estudio (uno bajo el seudónimo de Allure), 4 recopilatorios 24 EPs, más de 60 singles y casi 80 remixes. por supuesto, esto no es más que una parte de su extensa carrera.

Sus últimos singles conocidos son Ritual junto a Rita Ora y Jonas Blue, el archiconocido “Jackie Chan” junto a Post Malone o “God Is A Dancer” con las voces de Mabel. Su última publicación ha sido Blue en colaboración con Stevie Appleton y el remix del nuevo single de Halsey “You Should Be Sad”.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
1
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Article:

0 %