ActualidadNoticias

The Chainsmokers, como nunca les oiste

La banda The Chainsmokers, responsables de éxitos como “Don’t let me Down” o “Something Just Like this” está de vuelta. Después de unos meses en silencio lanzan “Sick Boy“, su nueva sorpresa. Y esta vez sí nos sorprenden.

Hace casi un año, te estrenamos en nuestro radioshow “Paris“, una de sus propuestas más esperadas del momento. Un tema que se convirtió en un éxito y que siguió la cola de otros muchos temas lanzados por el dúo en los últimos 3 años. La carrera en continuo ascenso de la banda ha culminado con su mejor año. Después de su colaboración con Coldplay lanzaron su primer disco. Algo que les ayudó a posicionarse aún más como una de las formaciones mejor valoradas dentro de la música electrónica.

Publicidad

Sin embargo, Alex y Andrew llevan un tiempo haciendo mucho más que música electrónica. Con cada producción, con cada single, se acercan a un sonido más pop y se definen más dentro de la escena mainstream con un sonido propio y elaborado que otros tantos han querido imitar. No es de extrañar. Y es que cuando algo funciona… ya se sabe.

The Chainsmokers se convierten en modelos

Después de más de un año lanzando prácticamente un single nuevo cada mes, los Chainsmokers nos regalaban unos meses de silencio en los que pudimos disfrutar de ‘Memories, Do not Open‘. El álbum en el que se han incluido muchos de los sencillos anteriormente lanzados y otros temas originales. El disco ha vendido hasta hoy millones de copias y canciones, como “Something Just Like this“, han seguido acumulando reproducciones junto a Chris Martin y los suyos. Sin embargo y a pesar de no haber lanzado ningún single en los últimos meses. La banda se encuentra en su mejor momento y ha pasado este tiempo de gira internacional llenando algunos de los estadios más grandes del planeta.

Publicidad

Hace unas semanas, el dúo arrancaba el año en sus redes sociales estrenando su nuevo sello y lanzando la siguiente frase: “How many likes is my life worth?” (Cuantos likes vale mi vida?). Una publicación que ha servido a sus seguidores como aviso de que pronto llegaría nueva música. Y lo primero no se ha hecho esperar.

Nuevo sonido, nueva era

Sin duda alguna, estamos ante un punto de inflexión en la carrera de los newyorkinos. Un cambio que, por otra parte era de esperar, viendo que la fórmula que estaban repitiendo sin cesar en sus canciones comenzaba a desgastarse.

La formación ha tomado un tiempo para hacer un punto y aparte y trabajar en un nuevo sonido, que viene acompañado de un nuevo logo y una imagen un poco más oscura. Han dejado un poco de lado el tono más colorido al que nos tenían acostumbrados sus canciones para adquirir uno un poco más oscuro y rudo, e incluso… realista. Adquieren así un estilo que nos recuerda en cierto modo al que tiene la banda Rudimental. Más industrial, pero igualmente magnético.

Sick Boy” nos habla del mundo que conocemos, sobre nuestra identidad y sobre como lidiar con lo que podemos y no podemos controlar. Tiene ese sonido propio de The Chainsmokers, pero gira hacia una atmósfera algo más tenebrosa, quizás ambientando esta letra más realista y crítica.

Publicidad

Sobre el éxito o no de esta canción todo está por ver. Teniendo una gran notoriedad como la que disfrutan, es más que posible que se convierta en un nuevo éxito. Pero también podría ser el primer tropiezo en la carrera de estos dos chicos. Aunque muchas son las críticas que han recibido últimamente sobre lo similar de sus producciones, no sabemos como acogerán los fans del grupo este nuevo sonido.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *