El dúo The Chainsmokers ya pueden presumir de haber creado una banda sonora, la de la película ‘Words on Bathroom Walls’.

Andrew Taggart y Alex Pall llevan meses alejados de las redes sociales, sin ni siquiera compartir ningún tweet con su fandom. Los estadounidenses precisaban tiempo, constancia e inspiración para llevar a cabo la creación de su nuevo álbum, el cuarto de su carrera y que supondrá otro cambio en el estilo de la banda, o así lo indicaban los dos antes de “desaparecer”.

Publicidad

Hace un mes y medio The Chainsmokers volvieron a compartir algo en su muro de Twitter. Era un retweet de un film. Una película de amor con una música que nos llamaba bastante la atención. Y eso era porque era la música de The Chainsmokers.

Seguramente lleven bastante tiempo trabajando en ello. En este caso no solo se trata de EDM sino de otros estilos diferentes a los que no están tan acostumbrados. Una película no puede incluir solo música cantada sino también piezas orquestales que quizá sean mucho más complejas de crear. En este caso se han unido a Andrew Hollander que es compositor tanto de música al uso como cine y series.

Publicidad

Andrew Hollander ha compuesto música para infinidad de artistas como por ejemplo Celine Dion, Carly Rae Jepsen, Jacquie Lee y para los propios Chainsmokers. En cuanto a películas ha creado bandas sonoras para la película Waitress“, “My Friend Dahmer”, “Un Trabajo Embarazoso” o “La Chica del Tiempo”.

“Words on Bathroom Walls’. No solo una película de amor

Words on Bathroom Walls no es una película de amor adolescente al uso sino que pretende ser algo más. Pretende tratar un tema tabú en la sociedad, como es la salud mental, basándose en un personaje principal que padece esquizofrenia.

Adam es un adolescente que sueña con convertirse en chef. Después de sufrir una crisis es diagnosticado de esquizofrenia y sus padres deciden cambiarlo de instituto. Allí conoce a Maya, que le hace ver el mundo de una forma completamente diferente.

Dentro de la película, que ha sido dirigida por Thor Freudenthal podemos encontrar temas muy conocidos de The Chainsmokers como “Push My Luck” o “Somebody”. En total son 19 temas que podéis escuchar a continuación. Todos creados por The Chainsmokers.

Publicidad

El film está basado en una novela del mismo nombre escrita por Julia Walton y cuenta con actores de gran calibre como Andy García, Molly Parker, Walton Goggins, Taylor Russell o Charlie Plummer. Se ha estrenado ya en los cines de EEUU y no sabemos si llegará a distribuirse en España. Esperemos que si!

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *