Google ha publicado la lista de tendencias para este año 2019 en el que podemos encontrar palabras de todo tipo.

El famoso buscador sigue siendo una de las principales herramientas de nuestra vida cotidiana. A pesar de que Google haya buceado en otros sectores tecnológicos, su buscador sigue siendo el buque insignia de la compañía. Y es que su posición dominante en casi todo Internet y nuestro costumbrismo a la hora de hacer búsquedas, hace que siga siendo año tras año el principal buscador.

Publicidad

Y como cada año Google nos ofrece una lista con las palabras más buscadas del año. Un claro ejemplo de las tendencias, personajes y programas del año que han llamado más la atención durante 2019. Este año podemos decir que las palabras más destacadas en nuestro país son bastante variopintas.

La palabra que se lleva la palma es Elecciones generales que sobre todo se buscó en la época de elecciones (en las 2 épocas). A pesar de ser buscada en un corto período de tiempo es la palabra más buscada en España en todo el 2019. También llama la atención que en 4º lugar nos encontramos Elecciones municipales.

Publicidad

En segundo lugar está Notre Dame. El devastador incendio de la Catedral hizo que todo el mundo quisiera informarse a cerca de su estado o de lo que había ocurrido. Esta palabra también fue tendencia a nivel mundial. En tercer lugar tenemos casi una frase: La caída del Muro de Berlín. En 2019 se cumplía el 30 aniversario de la caída del muro y especialmente del 3 al 9 de noviembre (día de la caída), la población española buscó información sobre ello.

tendencias google 2019

También dejamos hueco para el Black Friday situado como 5º más buscado o nos interesamos por la suerte de la navidad buscando la Lotería del niño, que se sitúa en sexto lugar.

Hasta el puesto 10 les siguen Vox, Metro de Madrid, Listeriosis y Boda Sergio Ramos. Como podemos ver, la población española se preocupa bastante por el futuro pero deja también tiempo para el ocio y el cotilleo.

Algunos artistas como Madonna o Rosalía aparecen en la lista de más buscados junto a series como Juego de Tronos o Chermobyl. Por supuesto, en televisión la pole se la lleva Gran Hermano Dúo, seguido de Supervivientes y Eurovisión. Joker es la película más buscada.

Publicidad

En cuanto a las preguntas que más ha respondido Google en 2019 están ¿Cuándo se cambia la hora?, ¿Qué es la carne mechada?, ¿Cuándo empiezan las rebajas? o ¿Qué es Ontas?

¿Qué pasa en el resto del mundo?

Las tendencias de Google en 2019 a nivel internacional cambian un poco. Incluyen a Stranger Things como segunda serie más buscada por delante de Chernobyl y a The Umbrella Academy en 5º puesto.

Avengers: Endgame supera a Joker en películas más buscadas y Cameron Boyce, el actor estadounidense fallecido en julio tras un ataque de epilepsia es lo segundo más buscado.

Podéis consultar las tendencias 2019 de Google para otras zonas aquí.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *