TecnologíaTecnología Geek

La primera televisión vertical: ¿El fin de la era horizontal?

television vertical the sero

La primera televisión vertical ya es una realidad. Samsung ha creado el invento perfecto para los millennials. Ahora ya podrás ver Stories en 43 pulgada.

El uso de los smartphones ha crecido enormemente en los últimos diez años. Esta tendencia ha convirtiendo esa pequeña pantalla en nuestra pantalla principal, la que más miramos a lo largo del día por encima de la televisión y el ordenador. Sin embargo, nos duele la boca de decir que a la hora de grabar vídeos lo hagáis de forma horizontal, ya que el resto de pantallas de nuestro entorno es horizontal y nuestra visión también funciona de forma horizontal por la disposición de nuestros ojos.

Publicidad

Pero en los últimos años, aplicaciones creadas exclusivamente para el móvil como Snapchat o Instagram han reconducido todo esto, dando máxima prioridad al vídeo y foto en vertical. ¿El motivo?: Usamos el móvil de forma vertical y tener que girarlo para disfrutar de un vídeo supone un esfuerzo enorme. Esta moda parece haber llegado para quedarse y algunos sectores de la comunicación empiezan a explotarla. Ya hemos visto anuncios en vertical , videoclips y otros contenidos… Incluso vemos pantallas gigantes en grandes centros comerciales en formato vertical.

Tanto es el uso y la creación de vídeo vertical que Youtube ha implementado un reproductor que se adapta a las dimensiones y proporción del vídeo.

Publicidad

La moda del vídeo vertical parece haber llegado para quedarse

Lo que a algunos nos parece casi una aberración, a las nuevas generaciones (la generación X) les parece una forma de consumir contenido mucho más simple. Pero… ¿Qué pasa cuando queremos visionar contenidos del móvil en una pantalla más grande?

La fuerza de los vídeos verticales

El uso cada vez más frecuente de los televisores como segunda pantalla, sincronizados a los teléfonos móviles ha obligado a los fabricantes a replantearse la fórmula de fabricación. Y el primero en mover ficha en este terreno ha sido Samsung.

La tecnológica se ha puesto las pilas y quiere ofrecer un televisor perfecto para los millennials. Ahora podrás ver stories sentado en el sofá o tumbado en la cama y en 43 pulgadas. La marca de televisiones ha lanzado un nuevo modelo llamado ‘The Sero’.

TELEVISIÓN VERTICAL the sero

La principal característica de esta nueva televisión es que la podrás ver de forma vertical y horizontal. Como prefieras, ya que cuenta con un soporte que le permite rotar y adoptar ambas posiciones. Cuenta también con funciones avanzadas de televisor inteligente con el asistente Bixby de Samsung y tiene un sistema de sonido 4.1 de 60 vatios.

Publicidad

‘The Sero’, la primera televisión vertical se pondrá a la venta en Corea del Sur por un precio de $1.250 (unos 1.100€ al cambio). De momento no se ha revelado la intención de lanzarlo en el mercado internacional. Según algunos expertos del sector no está claro que sea necesario un televisor vertical, aunque suponemos que como ya ocurrió con las pantallas curvas, llegará la fiebre de este tipo de televisores que a algunos seguro que les satisface.

Qué te parece?

Divertido
1
Me importa
1
Me encanta
1
No estoy segurx
1
Una estupidez
3
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *