ActualidadTrending

#TeamTrees. Alan Walker se une a la lucha contra el cambio climático

#teamtrees alan walker

Alan Walker ha donado 100.001$ a la plataforma #TeamTrees para repoblar la Tierra de Árboles antes del 1 de enero de 2020.

El cambio climático es una de las preocupaciones que nos acecha desde hace años. La humanidad ha modificado parte del proceso natural de la Tierra. Al cambiar su temperatura modificamos el curso de la naturaleza y hasta provocamos cambios en los ecosistemas, en los ritmos vitales de las especies y en los propios fenómenos naturales. Por eso, ahora algunas especies que nunca habíamos visto en nuestro país se están convirtiendo en especies invasoras. El cambio climático no solo causa esto sino que también puede hacer que algunas especies se extingan, que se derritan los polos, que algunas zonas se desertifiquen y otras se inunden o que haya fenómenos meteorológicos extremos.

Publicidad

Como surge #TeamTrees

Por todo lo que supone el cambio climático y para paliar la deforestación ha nacido la plataforma #TeamTrees. Este reto/iniciativa pretende plantar 20.000.000 de árboles en el planeta antes del 1 de enero de 2020. 1$ = 1 árbol.

Varios YouTubers se han propuesto llevar esto a cabo en colaboración con Arbor Day Foundation una asociación dedicada a eso mismo, a la plantación de árboles por todo el planeta. Según un estudio realizado por la revista Nature se talan más de 15 mil millones de árboles al año por lo que con esta cantidad de árboles se podría reponer una parte pero la meta sería reponer todo lo que el hombre está talando. Tener una mejor concienciación de lo que le estamos haciendo a la Tierra.

Publicidad

Muchos han sido los que se han sumado a esta iniciativa, sobre todo Youtubers. Safiya Nygaard, GuavaJuice, Casey Neistat, Jake Paul, mrfreshasian, Lele Pons, Craig Thompson, Alan Walker, Mark Rober… El gran inversor de la iniciativa es el gran físico y magnate Elon Musk que ha publicado que donará un millón de árboles.

El principal creador del reto #TeamTrees, MrBeast publicaba un vídeo hace unos días anunciando que, tras conseguir 20 millones de suscriptores realizaría el mayor proyecto de su vida, plantar 20 millones de árboles. En el vídeo que os adjuntamos más abajo podéis ver como plantan a mano los primeros árboles.

Queremos mostrar que YouTube no es solo un “teatro”, que en realidad tenemos una influencia real y que podemos hacer un cambio real

Aplaudimos esta gran iniciativa. Por cosas como esta podemos ver que las redes sociales pueden mover montañas y esperamos que salgan por internet más retos como este. Esta no es la primera vez que os hablamos de música y cambio climático, hace unos meses os hablábamos de la participación de Ellie Goulding en la BSO de Our Planet, un documental de Sir David Attenborough. Te recordamos que tu también puedes donar: 1$ = 1 árbol.

Como no todo el mundo que nos sigue entiende inglés os dejamos un vídeo del Youtuber español Jaime Altolozano hablando de la iniciativa. Si queréis saber más, en el hilo de tweets incluye la información original y también algunos datos de interés.

Publicidad

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *