Ahora mientras escuchas música podrás ver Stories porque Spotify ya tiene las suyas propias. Las ha estrenado junto al #2020Wrapped.

Parece que Snapchat ha creado el invento del siglo. Todas las aplicaciones quieren tener sus propios Stories. Instagram fue el primero que copio la idea pero poco a poco se fue extendiendo. Whatsapp y Facebook se unieron al poco tiempo de que Facebook decidiera implantarlas en Instagram. Hace poco Twitter hizo que sus Fleets fueran una característica permanente de Twitter y ahora también Spotify ha decidido unirse a la tendencia.

Publicidad

En este caso es un poco diferente ya que Spotify no es una red social en si misma sino una plataforma de contenidos. Spotify está usando las historias para dar un contenido extra a sus playlist. Un contenido que por el momento están creando artistas para diferentes listas de reproducción.

Esta función aún solo está disponible para algunos usuarios ya que es una beta por ahora pero no descartan pronto extenderlo a todos los usuarios. Nosotros ya lo hemos podido probar y te contamos un poco como funciona.

Publicidad

Stories-Spotify-1

No tiene mucho misterio. Los Stories de Spotify se muestran dentro de algunas playlist como un logo de Spotify. En principio no avisa de que playlist tienen Stories y cuales no. Si pinchas en el logo te llevará directamente a las Stories. Para pasarlas no vale con deslizar (al menos por ahora). Tienes que hacer click en cualquier parte y así te lleva al siguiente Stories. Por el momento solo artistas de renombre han podido ser participes de este tester y no sabemos muy bien que va a pasar en el futuro.

Aquí os mostramos un visual de como funcionan. Si buscáis esta playlist y os aparecen las historias es que ya lo tenéis activado.

Spotify crea el #2020wrapped con lo más escuchado

Aunque no están vigentes por ahora para todos. Spotify si que ha estrenado de alguna forma los stories públicamente para todo el mundo. Con la salida del #2020Wrapped podemos ver una serie de videos cortos que muestran, de forma personalizada y basándose en tus datos de reproducción, cuál es tu música favorita, tus artistas más escuchados, cuantas novedades has descubierto en el año o incluso cuantos estilos diferentes has podido llegar a reproducir. El formato es 100% el que usan en las Stories.

Aquí te dejamos el resultado del #2020Wrapped de Shey Alonso. Cargado de temazos y música electrónica.

Publicidad

2020WRAPPED-SheyAlonso

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *