ActualidadNoticiasTecnologíaTecnología Geek

Spotify for Artist desaparece

Spotify retira la herramienta Spotify for Artist que permite subir canciones de forma independiente. Una herramienta que lanzó en fase beta hace unos meses.

Spotify nos da mucho de que hablar. Y no es para menos ya que se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas para escuchar música del mundo (y en la que podrás escuchar nuestra playlist con toda la electrónica que te mola).

Publicidad

Hace unos meses te hablamos de uno de los nuevos proyectos que Spotify quería emprender, llamado Spotify for Artist. Con esta herramienta querían dar cierta libertad a artistas independientes permitiendo publicar nueva música sin depender de terceros. Este paso podía ser un duro palo para las discográficas que perderían cierto poder. Sin embargo, parece que la empresa de streaming ha dado un paso atrás.

Ahora el gigante verde ha dado a conocer que a finales del mes de Julio de 2019, eliminará la opción de poder subir música de forma independiente. Una opción que se encontraba en versión beta y que será retirada.

Publicidad

Además, han avisado de que los artistas que hayan subido sus canciones de forma independiente durante este periodo, tendrán que volver a subirlas a través de las distribuidoras asociadas con Spotify.

¿Posibles presiones del mundo de la música?

No conocemos el motivo de este paso de Spotify, ya que en el comunicado que han dado a conocer solo hablan de centrar sus recursos para beneficiar a los artistas. Pero podemos suponer que el uso de una herramienta que permitiera subir música de forma independiente, sería poco interesante para su modelo de negocio.

La idea era crear un sello propio que permitiera un mayor control y mayores beneficios a los artistas independientes.

Sin embargo, tanto las discográficas y distribuidoras de música digital, como algunos inversores de la empresa podrían estar descontentos con esta idea por el daño que podría hacer al negocio a largo plazo. Sabemos que esta iniciativa que se creó hace casi un año ha propulsado la publicación de la música, pero al mismo tiempo ha complicado las negociaciones con las grandes majors que poseen derechos de los principales artistas.

Publicidad

Suponemos que en cualquier caso, existirían unos filtros a la hora de publicar canciones. Pero que los sellos se quedarán sin su parte de la tarta, no debió hacer mucha gracia. Todo esto son suposiciones, claro está, ya que no tenemos ninguna confirmación por parte de Spotify ni de sellos de que esto fuera así.

La plataforma ha prometido que intentará que la transición para los que hubieran publicado música de forma independiente sea lo más sencilla posible.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *