Spotify compra SoundBetter

Spotify compra SoundBetter, la plataforma de producción para artistas y productores para integrarla en su servicio Spotify for Artist.

La plataforma de Streaming lleva una año haciendo varias adquisiciones con el fin de convertirse finalmente en uno de los gigantes de internet. Más concretamente, especializada en todo lo que tenga que ver con el audio.

Publicidad

Hace unos meses vimos como el gigante verde compraba Gimlet Media, una red start-up de podcast y Anchor, que proporciona a creadores las herramientas necesarias para realizar, publicar y monetizar los programas. Con este movimiento y su intención clara porque se genere contenido dentro de su aplicación (como Youtube), Spotify desvela su clara intención por dominar el sector del audio.

Spotify tiene grandes competidores: Google y Apple lo están haciendo muy bien, (a pesar de que Google podcast de momento es un asco). La empresa de la triple raya sigue creciendo en usuarios y le planta cara de forma bastante fuerte a Apple Music. Sin embargo, debe moverse rápido para tener una gran ventaja en los próximos diez años. Y la manera de hacerlo es asegurarse contenido en exclusiva, contenido creado directamente en su plataforma.

Publicidad

Su intentona de negociar directamente con los artistas independientes a través de Spotify for Artist para no pasar por las discográficas, no le salió tan bien debido a las presiones del sector de la música. Y es que, aumentar su margen de beneficios quitándose a los intermediarios era una estrategia demasiado agresiva. Sin embargo, lo siguen intentando con Spotify for Artist.

SoundBetter, la plataforma de talentos musicales

Spotify ha puesto el ojo… y el talonario sobre SoundBetter. Una plataforma creada en 2012 que cuenta con más de 180.000 usuarios en su red. Está presente en 176 países.

Esta plataforma de producción musical para artistas y productores que permite, entre otras cosas colaborar entre artistas que no se conocen, ha sido comprada por Spotify. La cifra de esta operación está en torno a los 23.000 millones de dólares.

Spotify compra SoundBetter, pero ya se ha anunciado que está operación no afectará a su funcionamiento. SoundBetter se integrará en el servicio de Spotify for Artist, que parece dar un vuelco a su estratégia para seguir adelante sin cabrear a las grandes discográficas. Si son ellos los que crean el ecosistema para crear canciones, será su plataforma de música en streaming la que tenga la exclusiva. En realidad, no está mal pensado, ya que el futuro de la música para por producir directamente en la nube desde cualquier parte e hiperconectados con el 5G.

Publicidad

En cuanto a facturación, el modelo de SoundBetter parece bastante rentable. De media facturan un millón de dólares al mes para los artistas que trabajan en su plataforma. Algo que con el apoyo de Spotify, se podría multiplicar. Ya veremos.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
1
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *