ActualidadTecnologíaTecnología GeekTrending

Spotify activa el bloqueo

spotify bloqueo

Llevábamos mucho tiempo deseando que Spotify hiciera esto. No lo podemos ocultar. Hay artistas que no los aguantamos ni 10 segundos. El bloqueo es bien.

Todos decimos eso de “me gusta todo tipo de música” o “yo escucho de todo”. Pero eso nunca es realidad. Siempre hay algún artista al que, por diferentes motivos, no soportamos y no queremos escuchar. De esos que cuando suenan en la radio, cambiamos de dial o que cuando aparecen en una playlist de Spotify hacemos clic en siguiente.

Publicidad

Spotify lo sabe bien y por eso está probando una nueva función, que suponemos que en un futuro solo se podrá usar en modo Premium, ya que es una opción que podríamos considerar un “lujo”.

Se trata de un botón para bloquear o silenciar a un determinado artista y evitar así que nos suene de manera sorpresiva.

Publicidad

Según la publicación tecnológica The Verge, esta función llamada no tocar a este artista”, permite que no aparezca más en nuestras playlist, radios y listas de éxito. Aún no se sabe si se decidirá implantar de manera definitiva pero hay usuarios que ya la pueden testar. Spotify ya tomó la decisión de no ofrecer esta función en 2017 y se desconoce hasta que punto habrán cambiado de opinión.

Una medida que puede no gustar a todos

Esta función, que podría servir como aliciente para incentivar la suscripción, puede no ser buena del todo. Podría chocar contra la estrategia de promoción de muchas discográficas y crear más detractores que seguidores, por lo que Spotify tiene que estudiar muy bien las posibles repercusiones de este movimiento. Convertirse en una plataforma de streaming que permite “censurar” a determinados artistas puede no ser lo más adecuado para Spotify y puede empeorar su relación con artistas y sellos.

Por otro lado también está la trampa de que solo puedes bloquear artistas, no canciones. Por lo que, si te gusta solo <insertar tema que te mole> de <insertar artista que odies>, tendrías que elegir si merece la pena dejarle sonar en tu dispositivo o es mejor bloquearle.

También hay que destacar que esta opción solo es válida en caso de que el tema sea del artista. Hablamos de que sí nos podría aparecer este artista si tiene colaboraciones con otros y el dueño es el segundo. SOLO bloqueamos lo que hay en su perfil de artista. Sus álbumes, canciones, singles, etc… pero no colaboraciones con otros que no le pertenecen.

Publicidad

La opción ya está activa en la versión beta de Spotify para iOS, así que si tienes un iPhone y la versión Beta de Spotify, ya puedes probarlo.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *