Noticias

Spinnin’ Records vuelve a declarar la guerra a Martin Garrix

spinnin-records-martin-garrix

La discográfica de música electrónica Spinnin’ Records vuelve a sacar a la palestra su pleito con Martin Garrix.

La confrontación entre Spinnin’ Records y Martin Garrix parecía haber quedado resuelta hace unos años atrás pero no fue así. La discográfica decidió interponer una demanda al Dj además de recurrir la sentencia del tribunal. Ahora ya tenemos el supuesto desenlace, si es que no continua.

Publicidad

Martin Garrix vs Spinnin’ Records

Todo empezó en 2015 cuando Martin Garrix decidió poner fin al contrato que había firmado con Spinnin’ Records y MusicAllStars Management. El DJ denunció a ambas empresas por información falsa y engañosa en la firma del contrato ya que nadie le había indicado que perdería la propiedad intelectual de su música.

Un mes después, Garrix y Spinnin’ llegaron a un acuerdo que indicaba lo siguiente: Spinnin’ Records transferiría a Martin Garrix los derechos de propiedad de su música. A cambio Martin retiraba parte de la denuncia y otorgaba a Spinnin’ Records una licencia exclusiva (por un período limitado) para las canciones que Spinnin’ Records lanzó hasta agosto de 2015.

Publicidad

Ambas partes siguieron negociando, ya que parte de la denuncia aún estaba activa. No consiguieron llegar a un acuerdo en este caso. Spinnin’ decidió presentar una demanda contra el Dj apelando que merecían una compensación por las perdidas ocasionadas tras la rescisión del contrato.

El 20 de septiembre de 2017 el juez falló a favor de Martin Garrix otorgándole todos los derechos de sus obras e imponiendo una sanción económica a Spinnin’ Records y MusicAllStars Management.

¿Qué ha pasado ahora?

Hace apenas unos días el juez revisó la apelación presentada por Spinnin’ y dictamino su sentencia en la que, aunque algunos medios hayan tergiversado la información, Spinnin’ no sale nada favorecido.

Se ha extendido por algunos medios y redes sociales que Spinnin’ ha conseguido anular la decisión que el juez tomó en 2017. Eso no es cierto. Si bien Spinnin’ y MAS recurrieron los derechos anteriormente otorgados a Garrix no se le retiran. El Dj conservará la propiedad intelectual de sus temas y seguirá siendo el principal propietario de toda su discografía. Esto supone un gran avance para la industria desde el punto de vista de Martin Garrix y su equipo.

Publicidad

Es particularmente importante para él porque espera que otros artistas jóvenes se den cuenta de cuáles son sus derechos (musicales). 

Hace ya cuatro años, Martijn declaró que la protección de sus compañeros músicos era una razón importante para que él emprendiera esta lucha, y en ese sentido, Martijn está satisfecho con el resultado

Por otro lado la cancelación del contrato es completamente válida sin ningún tipo de sanción. Aún así Garrix tendrá que compensar a MusicAllStars por trabajos realizados entre enero y junio de 2015. Spinnin’ Records ha sido la más perjudicada en este pleito. Como bien dicen desde el equipo de Martin, “Si hubieran llegado a un acuerdo en 2015 con las peticiones razonables de Martijn, todo esto podría haberse evitado”.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
1
Me encanta
0
No estoy segurx
1
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *