NoticiasTecnologíaTecnología Profesional

Soundcloud anuncia REPOST y una inversión para artistas de $15 millones

Soundcloud REPOST

SoundCloud lanza un nuevo servicio llamado REPOST. Es una de las iniciativas que buscan impulsar y potenciar la carrera de los artistas dentro de la plataforma.

El los tiempos que estamos viviendo, una gran parte de la población mundial se está recluyendo en casa. En muchos países hay decretos que obligan por ley a no salir a la calle. Pero en aquellos donde las administraciones son demasiado lentas o negacionistas con el virus, la propia población se está quedando en casa por responsabilidad.

Publicidad

Y es que, se dice que más de un tercio de la población mundial está sin salir a la calle.

La incertidumbre, la preocupación e incluso el aburrimiento están empujando a muchos artistas y creadores a componer música. Ya sea para abstraerse de la situación o para dar salida a sentimientos que guardan en su interior y necesitan expresar en forma de música.

Sea como sea, la plataforma SoundCloud, está notando un repunte importante en nuevas canciones subidas y también en escuchas. Según Kerry Trainor, CEO de la empresa, el flujo global de pistas se ha incrementado en un 50% en este mes. La música (siempre lo decimos), es una de las mejores formas de abstraerse y de cargar las pilas mentales para mantenerse fuerte en la lucha contra el Coronavirus.

SoundCloud sabe que en estos tiempos de crisis y de la incertidumbre económica en todo el planeta, es importante apoyar a la cultura. Por eso ha anunciado el lanzamiento de una campaña llamada “Keep The Music Going” (algo así como mantén la música en marcha). Soundcloud quiere ayudar con esta campaña a que los artistas puedan seguir creando y promocionando su música.

Publicidad

Después de anunciar una asociación con Twitch, que permite un descuento del 50% en SoundCloud Pro Unlimited, ahora deciden incrementar las iniciativas para impulsar la música y a sus creadores.

Desde nuestra fundación, la misión de SoundCloud ha sido dar a las personas el poder de compartir, conectarse y crecer a través de la música.

KERRY TRAINOR, CEO DE SOUNDCLOUD

Más apoyo para artistas

La plataforma de streaming lanzará una inversión de 15 millones de dólares:

10 millones irán destinados a un programa de aceleración para artistas independientes que apoyará su crecimiento profesional. Los otros 5 millones se destinarán al soporte promocional que se ofrecerá de forma gratuita para que los creadores puedan dar a conocer su música y conseguir más reproducciones con el hashtag #GetMorePlays.

Además. Soundcloud ha incorporado un nuevo botón en el perfil de los artistas para que sus seguidores puedan ayudarles de forma directa y simple. Y la posibilidad de monetizar las transmisiones de música propia.

Publicidad

Con estas novedades, el CEO de SoundCloud está decidido a impulsar la nueva música en su plataforma. Pero no se queda ahí.

REPOST by SoundCloud

Desde la empresa han anunciado el lanzamiento de Repost by SoundCloud, un nuevo servicio que ya está disponible. Será un servicio para impulsar el marketing y la distribución de música más allá de la propia plataforma y está pensado para artistas independientes.

Que la música independiente puede ser monetizada es algo que muchos ya saben desde hace tiempo. Hemos visto intentos por parte de otras plataformas como Spotify para dar facilidades a los artistas independientes de controlar y poder publicar y monetizar su propia música. Aunque los roces con los grandes sellos ponen algunas trabas a este tipo de iniciativas.

SoundCloud sin embargo, siempre ha sido una plataforma ideal para muchos artistas y desde su creación siempre ha sido un gran canal para que nuevos artistas logren sus primeros seguidores.

Publicidad

Ahora SoundCloud está más interesado aún en potenciar la carrera de los nuevos creadores y va a poner en sus manos algunas herramientas profesionales para adentrarse de verdad en la industria musical.

La web de música lanza “Repost by SoundCloud” para artistas que desean impulsar su carrera en cualquier etapa. Con este servicio se podrá acceder a servicios profesionales de comercialización y monetización así como características de distribución líderes en la industria. Todo para que la música de los creadores llegue a todas partes a través de plataformas como Spotify, Apple Music, Tik Tok o Instagram.

También permitirá destacar las pistas propias en Soundcloud y monetizar las reproducciones, planificar lanzamientos de forma profesional y obtener soporte a través de un chat.

Encuentra más información sobre Repost by SoundCloud aquí.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
1
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

Seguro que te mola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *