Noticias

Soundcloud podría volver a permitir mixes

El creador de la plataforma de Internet Soundcloud, ha anunciado que dejarán de eliminar mixes y sesiones de manera automática. Así lo ha anunciado en una entrevista con motivo del lanzamiento de SoundcloudGO.

La noticia ha saltado en los últimos días, después de conocer que Spotify (que estaba interesado en la compra de Soundcloud) ha decidido no adquirir la propiedad de la nube naranja, frente a la posible salida en bolsa de Spotify en unos meses.

Publicidad

El declive de Soundcloud

Esta web era la niña bonita hace un par de años en la música. Miles y millones de usuarios podían subir su música original, sus remixes, mashups o sesiones a una plataforma online que contaba con un enorme crecimiento en todo el mundo. Sin embargo, frente a este crecimiento sin freno, muchas compañías discográficas comenzaron a demandar y presionar a la empresa naranja dado que gran parte de la música que los usuarios subían contenía material con derechos de autor.

Finalmente y con una situación económica muy delicada, Soundcloud decidió ceder y eliminar automáticamente todos aquellos tracks que contenían algún material registrado con derechos de autor. El sistema de 3 Strikes causó la eliminación masiva, en pocos meses, de muchísimas cuentas de usuarios que acumulaban miles de seguidores. Incluso, se rumorea que Soundcloud habría creado un “botón” para que ciertas compañías discográficas pudieran eliminar cualquier rastro de su catálogo en soundcloud, de manera autónoma y sin tener que avisar ni a Soundcloud ni a los usuarios afectados.

Publicidad

SoundcloudGO podría ser la salvación

SoundcloudGO es un nuevo servicio de música bajo demanda con suscripción (muy parecido a Spotify o Play Music de Google). Por $9.99 al mes, puedes disfrutar de más de 135 millones de canciones, incluso en modo offline. Este servicio que estaba disponible en Estados Unidos, acaba de llegar a Alemania y tardará poco en extenderse a más países.

Ahora Eric Wahlforss, con-fundador de Soundcloud, ha anunciado que con la puesta en marcha de SoundcloudGO las limitaciones que sufrían los (más bien pocos) usuarios que aún utilizan la plataforma serán cosa del pasado.

Gracias a las negociaciones que Soundcloud ha llevado a cabo con sociedades de gestión de derechos de autor, se podrán volver a distribuir sesiones de manera libre en la plataforma. Suponemos que, al iniciar un servicio de suscripción que aportará beneficios a los propietarios de los derechos, soundcloud habrá conseguido algún tipo de contra-prestación que le permitirá volver a tener material con derechos de autor subido por los usuarios.

Una noticia buena para muchos, pero que llega tarde para otros, que se vieron obligados a buscar otras webs en las que dar a conocer su música y talento, teniendo que volver a recopilar seguidores desde cero.

Publicidad

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Comments are closed.