ActualidadNoticiasTecnologíaTecnología Geek

Soundcloud te permitirá monetizar tu música

Soundcloud lleva años sobreviviendo bajo la constante sombra de su cierre. Las amenazas de las discográficas por los derechos de autor y el problema de la plataforma para conseguir rentabilidad han hecho que los artistas perdieran credibilidad en ella y se mudaran a otras aplicaciones similares. Ahora, la plataforma busca la mayor interacción de los usuarios abriendo su servicio Premier.

La plataforma sueca ha anunciado recientemente en su página oficial que dará la posibilidad de monetizar a aquellos artistas que estén acogidos a su sistema de suscripción Pro. ¿Y como lo va a hacer? Abriendo Soundlcoud Premier al público.

Publicidad

Souncloud Premier, que ya existe desde hace más de 4 años, ahora será público, es decir, ya no precisará de una invitación para poder ser usado.

Según Kerry Trainor, CEO de Soundcloud, abrir este programa permitirá a muchos creadores ver crecer sus carreras. Sobre todo en el ámbito independiente, ya que según Trainor, Soundcloud cuenta con una de las bibliotecas de indie más diversas del mundo.

Publicidad

¿Y cuando empiezo a ganar dinero?

Si quieres monetizar con tu música en Souncloud, primero debes de ser un usuario Pro o Pro Unlimited y después tener al menos 5.000 reproducciones mensuales. Esto no se queda ahí, ya que las reproducciones tienen que hacerse desde países en los que la plataforma cuente con anuncios publicitarios.

Aunque dicen que ofrecen una obtención de ingresos líder, un 55% de  los ingresos netos, no es oro todo lo que reluce. El dinero que ganes dependerá también de los ingresos que Soundcloud obtenga por sus anuncios.

Por supuesto, para acceder a este plan debes de ser mayor de edad y tener los derechos de la música que subas a tu cuenta.

¿Es más rentable que otras plataformas?

Hace relativamente poco Spotify decidió dar la posibilidad de ganar dinero a los artistas independientes con las canciones que suben a la plataforma. Esta ofrece un 50% de los ingresos netos que generan sus canciones en Spotify y el 100% de las regalías.

Publicidad

Aunque a simple vista sea menos porcentaje, esta combinación sería más acertada ya que en Soundcloud el beneficio es fluctuante, mientras que Spotify ofrece una tarifa plana.

Spotify liberaliza la música

Usuarios que ya se acogían al programa Premier han confirmado a la revista The Verge que no merece la pena y que no es rentable. Por lo que ¿Qué nos hace pensar que en un futuro podría serlo?

Spotify está aumentando progresivamente el número de usuarios de pago en los últimos años, mientras que Soundcloud está viviendo uno de sus peores momentos. Hace dos años generó unas pérdidas de 51,2 millones de euros y, aunque las estadísticas aún muestran que posee 175 millones de usuarios, una medida del año 2017, dudamos mucho que ese número de usuarios sea el que utiliza la aplicación en la actualidad.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
2
Me encanta
2
No estoy segurx
2
Una estupidez
3
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *