Noticias

Soundcloud Go aterriza en Estados Unidos

Soundcloud lanza su propia plataforma de streaming llamado Soundcloud Go, que costará 9,99$ al mes y que solo está disponible de momento en Estados Unidos. Un servicio que ayudaría a hacer más rentable el negocio de la plataforma.

No hemos dejado de hablar de Soundcloud desde que hace unos meses muchos usuarios vieran sus cuentas eliminadas por reclamaciones de derechos de autor. Nuestro perfil mismamente fue eliminado, lo que nos obligó a buscar nuevas alternativas para subir nuestros podcast.

Publicidad

Hace unos meses te contamos que la plataforma crearía un nuevo sistema de pago, destinado a convertir la web en un sistema más parecido a Spotify. Ahora ya conocemos más detalles de este nuevo sistema, que lleva por nombre Soundcloud Go.

La empresa americana ha logrado acuerdos con varias Majors, algo que era imprescindible para mantener su marca en pie. Ahora dan un paso más y crean el nuevo Soundcloud Go. Un sistema de música bajo demanda de pago que permitiría a sus usuarios escuchar mucha música, sin publicidad e incluso en modo offline. De este modo, Soundcloud lanza su propia alternativa de streaming para luchas frontalmente contra Spotify, Deezer o Tidal.

Publicidad

La aplicación está disponible sólo en Estados Unidos (de momento) y cuesta 9,99$ cada mes (12,99$ en iphone). Hay que decir que también habrá una cuenta de Soundcloud Go Free, que como en Spotify incluirá anuncios y tendrá algunos servicios limitados.

Soundcloud ha anunciado que volverá a permitir que cualquiera pueda subir sesiones, bootlegs y mashups en las que haya material registrado con derechos de autor, gracias a un nuevo sistema que permitiría a los artistas recibir beneficios del material que sea reproducido por los usuarios. Muchos profesionales de la música están muy pendientes a este último movimiento de la plataforma, aunque con algo de escepticismo.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *