EventosNoticias

Sónar 2020 apunta alto con The Chemical Brothers y Eric Prydz en su lineup

Sónar 2020
Sónar 2020

El festival Sónar 2020 de Barcelona muestra una gran representación de la música electrónica en su lineup para la edición de este año.

Música, creatividad y tecnología se unirán un año más en Barcelona gracias al Sónar. Un festival Español que siempre pone por delante las nuevas tendencias y la música en una cita ineludible para muchos.

Publicidad

Este año, Sónar 2020 llega con muchas ganas. Es uno de los eventos de los que estaremos muy pendientes este año. El festival se celebra en Barcelona entre los días 18 y 20 de Junio de 2020. Las primeras fases de la venta de entradas ya están agotadas, pero es posible que puedas encontrar los SonarPass disponibles al precio de 170€.

Un lineup lleno de estrellas de la electrónica

Sónar 2020 da un golpe en la mesa anunciando de una sola vez toda la alineación de artistas que estarán presentes. La edición 27 del festival contará con grandes artistas de la música electrónica como The Chemical Brothers. Ellos y su show serán sin duda, una de las principales atracciones del festival. La formación presentará un nuevo espectáculo audiovisual, por primera vez en España. Tocarán algunos de los temas de su nuevo álbum, aunque no faltarán sus grandes éxitos.

Publicidad

The Blaze, el dúo Francés también ha sido una de las grandes confirmaciones de este año, seguidos por el enorme Eric Prydz, que nunca defrauda en sus espectáculos.

Eric Prydz

Este trío de ases no son las únicas confirmaciones importantes del festival ya que, como sabemos, Sónar siempre cuenta con los mejores artistas en su festival.

Carl Cox, Richie Hawtin, Laurent Garnier o Charlotte de Witte son algunos de los nombres que también encontraremos en el cartel. Sin olvidarnos el talento made in spain.

Sónar 2020 reubicará su escenario SonarXS, poniendo toda la atención en la escena nacional. Un escenario que crecerá este año, presentando una nueva hornada de talento nacional y algunos shows exclusivos. Allí estarán presentes artistas como Morad, la nueva sensación urbana de L’Hospitalet. También Kaydy Cain, Chico Blanco o Ms Nina, entre otros.

Publicidad

Sónar+D

Una de las principales zonas del festival y una de las más potenciadas de los últimos años es Sónar+D. Un congreso internacional que explora cómo las mentes creativas modifican nuestro presente y futuro. Un encuentro celebrado a partir del 2013 y que reúne a destacados artistas, cineastas, músicos, diseñadores, tecnólogos creativos, pensadores, científicos y emprendedores.

Proximamente se anunciará la programación de Sónar+D 2020 en su 8ª edición. Un encuentro en el que descubriremos algunas exposiciones, apuestas e ideas tecnológicas relevantes.

¿Qué es Sónar?

Un festival creado en 1994 que se ha posicionado como un evento cultural pionero en su formato y contenidos. Sónar se ha convertido en un referente a nivel internacional cuya propuesta combina la vanguardia tecnológica y la experimentación con la cultura electrónica y el arte.

Sónar reúne cada año en Barcelona lo mejor de la escena musical electrónica y lo último en vanguardia, arte y experimentación. Cuenta con multitud de actividades que se dividen en dos grandes ubicaciones. Por un lado, Sónar de Día, con conciertos, showcases y desde 2013 Sónar+D, un congreso internacional que pretende potenciar el talento y las nuevas tecnologías. Por otro lado, Sónar de noche, donde se presentan los nombres más relevantes del panorama musical internacional.

Desde 2002 Sónar ha organizado más de 50 festivales en distintos lugares del mundo, adaptando la filosofía del festival original de Barcelona a espacios y entornos singulares. Sónar siempre apuesta por el talento internacional y la escena del país donde tiene lugar. Además de Barcelona, este reputado festival cuenta con sedes en otras ciudades como Buenos Aires, Denver, Los Ángeles, Tokio, Montreal, Londres, Seúl o Estocolmo entre otras.

Sónar 2020 en Barcelona

Sónar regresa este año a sus fechas habituales en Junio, con una programación “poliédrica y global” según defienden desde su web.

Publicidad

Sónar presenta este año a The Chemical Brothers, Arca, The Blaze, Carl Cox, Mura Masa, Eric Prydz, Richie Hawtin, AJ Tracey, Laurent Garnier, Dave, The Black Madonna, Princess Nokia y el proyecto DESPACIO (con James Murphy Y 2manydjs) como platos principales en un menú de lo más variado.

La edición número 27 de Sónar se celebra en Barcelona los días 18, 19 y 20 de Junio de 2020. Sónar de día se concentra en Fira Montjuïc, mientras que Sónar de Noche se celebra en Fira Gran Via de L’Hospitalet.

Encuentra las entradas en este enlace. Ya puedes consultar toda la programación de Sónar 2020 en su página web.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *