ActualidadEventosNoticias

Sónar +D 2019: Donde el arte y la tecnología no tienen límites

Sónar 2019 promete dejarnos con la boca abierta este año, ya que unirá la música, el arte y la tecnología en su nueva área “Sónar + D”.

Si hablamos del Sónar, hablamos inevitablemente de innovación audiovisual. Más allá del cartel de artistas y de la propuesta musical, el festival se ha posicionado como escaparate de nuevas propuestas tecnológicas gracias a su área “Sónar + D”.

Publicidad

Sónar Festival fue fundado en el año 1994. Desde el principio se hizo famoso por sus exhibiciones de música, arte y tecnología y por la mezcla entre estas tan diferentes disciplinas.

El festival está siempre en boca de todo el mundo ya que con cada edición presenta lo mejor de la actualidad. La edición 2019 se celebrará los días 18, 19 y 20 de Julio y contará con nombres tan conocidos como Amelie Lens, Paul Kalkbrenner, Disclosure, Joseph Capriati o Dellafuente entre otros.

Publicidad

La edición de Sónar 2019 promete ser la más innovadora de todas hasta el momento. Una de las novedades de este año, que está acaparando titulares en multitud de medios de muchos países, es la experiencia audiovisual en 3D que van a presentar.

Se trata de un domo 3D envolvente de 19 metros de diámetro. Contará con vistas interestelares y experiencias de audio interactivas. La artista Holly Herndon presentará una pieza que combinará IA (Inteligencia Artificial) y la voz humana y que promete dejarnos con la boca abierta. Pero no será la única actuación. Esta experiencia 3D estará abierta durante todo el festival, mostrando diferentes espectáculos. De hecho, se rumorea que se van a estrenar piezas audiovisuales exclusivas que es posible que no vean nunca la luz.

Sónar apoya la reducción de plásticos en Festivales

En esta edición, Sonar ha querido prescindir de los plásticos que no sean reutilizables, haciendo un llamamiento al apoyo contra el cambio climático. De esta manera, los envases que se utilicen tendrán un precio de 2€ reembolsables y el agua se servirá en botellas de vidrio.

También situarán unos puntos para casos de violencia machista o agresión y para control de drogas con profesionales en cada uno de ellos para su uso en caso de que sean necesarios.

Publicidad

Si quieres adquirir tus entradas para Sónar te aconsejamos que las pilles online porque en taquilla se suben un poco de precio. Además, corres el riesgo de quedarte sin entradas. Puedes pillarlas aquí.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *