Noticias

Skrillex acusado de plagio

Skrillex poses for a portrait on Thursday, March 6, 2014 in Los Angeles. (Photo by Matt Sayles/Invision/AP)

Si hace unas semanas os hablábamos de la acusación por plagio que hicieron Diplo y Snake a David Guetta, hoy te hablamos de Skrillex que también ha sido acusado de plagio por la vocal del tema “Sorry” de Justin Bieber.

Estamos viendo muchos casos de supuestos plagios últimamente. Sin embargo, en la música electrónica es difícil saber lo que es plagio y lo que no. En la electrónica se suele utilizar la técnica del sampling con sonidos y partes vocales de otras canciones para crear nuevos sonidos y nuevos temas. Aún así, de vez en cuando surgen polémicas como la que te contamos hoy.

Publicidad

Skrillex ha sido acusado de plagio en su producción “Sorry” para Justin Bieber. Al parecer la compositora de “Ring the Bell“, un tema publicado en Febrero de 2014, ha demandado al productor por plagiar una parte vocal de su tema. Aquí podéis escuchar “Sorry” cantado por Justin Bieber y más abajo el tema original, al que presuntamente han plagiado.

Después de hacer nuestra propia valoración, podríamos decir que bajo nuestro punto de vista las dos vocales son muy similares y que podría existir un caso de plagio, ya que el tema original fue lanzado mucho antes que el tema producido por Skrillex.

Publicidad

Sin embargo, a las pocas horas de enterarse del asunto, el productor Estadounidense ha subido un vídeo (¡En vertical!) demostrando cómo, gracias a sus dotes como productor y a su capacidad de alterar vocales, la voz de Bieber, mostrando la toma original de la acapella y como la ha convertido en lo que hemos escuchado en “Sorry“.

Visto lo visto, podríamos decir que no hay evidencias de plagio. Hacer algo decorativo para una canción como puede ser un “Uh uh uh uhhh” no creo que sea exclusiva de ningún grupo ni compositor. En cuanto a la melodía, si podríamos decir que se parecen, pero puede ser pura coincidencia o inspiración.

Diplo cree que Skrillex tendrá que pagar

Su compañero de Jack Ü, Diplo, piensa que aunque no exista plagio demostrado, el productor de “Sorry” tendrá que llegar a un acuerdo económico con la compositora Casey Dienel, para así evitar un juicio. Muchas veces, este tipo de disputas acaba en un acuerdo y una repartición de los beneficios que genera la canción.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Comments are closed.