TecnologíaTecnología Geek

Shazam: La nueva adquisición de Apple ya funciona offline

Shazam, la aplicación que reconoce una canción en cuestión de segundos, ahora es propiedad de Apple. La multinacional estadounidense se ha apropiado de Shazam por 400 millones de dolares.

Así la manzana le declara la guerra a Spotify, su rival más fuerte en cuanto a música se refiere. En este 2017 los usuarios de Spotify eran casi el doble que los de Apple Music, por eso han decidido tomar esta decisión con la intención de subir escalones y mejorar la experiencia musical para sus usuarios. Esta iniciativa ya la ponían en marcha hace algo más de un año cuando, poco después de nacer, Apple Music ya planteaba mejorar el modelo de Spotify.

Publicidad

Tenemos muy claro que los fieles de Apple tendrán, en un futuro, la posibilidad de manejar toda la música del mundo a través de Siri, incluso se habla de la posibilidad de que Apple esté creando su propio sistema de auriculares AR, pero por el momento la única novedad que han aportado es la de que Shazam reconozca las canciones de manera offline.

Si, ahora Shazam también reconoce tus temazos de manera offline, si eres de IOS, claro. Porque curiosamente en Android ya se disponía de dicha opción.

Publicidad

¿Cómo se hace? Pues es muy sencillo  y funciona de la misma manera para IOS que para Android.

  • Abrimos la app. Se mostrará un mensaje de que estamos sin conexión: “Pulsa para usar Shazam sin conexión” (Nos pedirá el permiso de usar el micrófono, si aún no se lo hemos dado).
  • Pulsamos el botón azul y Shazam comenzará a funcionar.
  • Los acordes de la canción que queramos adivinar, serán guardados en nuestro Iphone o Android hasta que podamos tener conexión y Shazam lo pueda buscar en su base de datos.
  • Cuando estemos de nuevo online nos llegará un mensaje en “Mi Shazam” con el título del tema que hemos escaneado.

Si no tienes Shazam aún puedes descargártelo aquí para Android y aquí para IOS.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *