ActualidadStalkeandoTrending

¿Qué significa “Sco pa tu manaa”? El nuevo palabro twittero

En estos últimos días puede que veas mucho la frase “Sco pa tu manaa” y te preguntes: ¿Qué narices quiere decir eso? Te lo contamos.

En estos días no son uno, ni dos, ni tres los que publican la frase “Sco pa tu manaa” encima de una foto. Todo el mundo está incluyendo esa frase en sus tweets sin saber muy bien qué es lo que quiere decir. Y como ha nosotros nos ha pasado, nos hemos encontrado a muchas personas buscando en Google que significa esta frase que parece haber invadido Twitter. Es curioso como en las redes sociales te puedes sentir fuera de onda de un momento a otro. Por eso y sabiendo que tú también te has sentido así, queremos investigar que significa exactamente “Sco pa tu manaa”.En estos días no son uno, ni dos ni tres los que publican la frase “Sco pa tu manaa” encima de una foto. Todo el mundo está incluyendo esa frase en sus tweets sin saber muy bien qué es lo que quiere decir.

Publicidad

No es ningún insulto, ninguna frase molona ni ningún reto alucinante. Simplemente es un conjunto de palabras cuyo origen esta en Zambia y que viene a significar algo así como “¿A que te recuerda esto?” o “¿Que piensas de esto?”. Según el diccionario, su significado más fiel vendría a ser “el deber de expresar la opinión de uno mismo sobre un tema en concreto” pero no es posible traducirlo literalmente.

Y ahora pensaréis que todo esto esta muy bien pero ¿De donde ha salido esto? y ¿Por qué lo está usando la gente?

Publicidad

La respuesta está en una canción. Patapaa y Kawoula, dos cantantes africanos han publicado un tema llamado “Daavi Ne ba (Sco pa tu mana” y han lanzado un challenge en twitter, el #SkoPatumanaChallenge. Esto ocurrió en abril. Parece ser que retaban a los oyentes a subir un vídeo cantando la canción pero hoy en día esto ha evolucionado a otro nivel. Ahora la gente usa el hashtag con una foto y ha llegado a otro nivel. Se ha vuelto viral a nivel mundial.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
1
Me encanta
1
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *