MúsicaNew Music

Robin Schulz: Uncovered

El DJ y productor Alemán Robin Schulz ha presentado el tercer álbum de su carrera. Lo hace con varias colaboraciones y un total de 16 temas incluidos en este trabajo que lleva el título de ‘Uncovered

Robin Schulz comenzó su carrera con tan solo 17 años. Muy pronto, comenzó a llamar la atención de Dj’s y productores gracias a las remezclas que lanzaba desde su perfil de Soundcloud. A los pocos años, ya estaba lanzando sus propias producciones con su propio sonido. Se ha convertido en uno de los reyes del Tropical House con temas como “Waves” o “Player in C“.

Publicidad

Después de la publicación de dos álbums ‘Player‘ en 2014, ‘Sugar‘ en 2015 vuelve con nuevo trabajo discográfico.

El nuevo álbum del productor alemán cuenta con las colaboraciones de David Guetta y Cheat Codes en “Shed a Light“, uno de los temas que ya conocíamos, James Blunt, en “OK” y HUGEL en su último single “I Believe I’m Fine“, entre otros.

Publicidad

El productor ha tardado 13 meses en producir este nuevo trabajo, que cuenta con 16 canciones, 13 de ellas completamente inéditas. Gran parte del trabajo ha sido compuesto durante la gira en la que estuvo acompañando a Justin Bieber.

Las ideas se fueron uniendo por todo el mundo. (Robin Schulz)

Conserva en sus nuevos temas la esencia y el sonido que le han identificado durante estos años. Pero notamos también, un tímido jugueteo con sonidos más Future, que son tendencia este año dentro de la electrónica.

Dejando a un lado las canciones que ya conocemos del disco, la primera escucha es todo un viaje a otro universo sonoro, en el que es fácil evadirse, ya estés conduciendo o escuchándolo en tu casa.

No soy muy partidario de las intros en los discos. Pero hay que decir que el productor se ha marcado una señora intro para este trabajo entre épica y atmosférica. El primer tema con el que nos encontramos es “Unforgettable“, un tema muy instrumental y suave pero con un estribillo que atrapa. Después del increíble “Shed a Light” nos encontramos con un divertido y colorido “Oh Child” y “Fools“, un tema con una vocal muy housera, pero no de ese house que se hace ahora, si no de ese que se hacía hace unos años. Escuchamos también un tema llamado a ser single, como es “Like You Mean It” y “Ok” single junto a James Blunt que lleva arrasando unos meses.

Publicidad

Ojito, porque en “Naked” entramos en una segunda parte del álbum, a mi parecer, más atmosférica, con mayor trasfondo. La vocal de este tema corresponde a uno de los grandes, Sam Martin a quien hemos escuchado en temas de David Guetta o Sultan & Ned Shepard.

Above the Clouds” es un tema super atmosférico y reflexivo, solo instrumental. Una invitación de Schulz a disfrutar del sonido, de las melodías…

Después de ese tema, que parece un oasis musical, llegan dos temas mucho más tranquilos y acústicos, que nos invitan a disfrutar de esta segunda parte del álbum. “Higher Ground” y “Love me a Little” son dos temas de esos romanticones que acabarán encantándote.

Después de “Tonight and every night” y “More than a Friend” llega “I Believe I’m Fine“, nuevo single del disco. También “Ha Leh lou Ya” con la vocal de Christy McDonald es una de las canciones que más te va a gustar, con un cierto toque folk. El disco cierra con “Sounds Easy” y “Un sueno“, que recuperan uno sonido más cañero, sin salirse del Tropical House, que marca el estilo más evidente del disco. Este último es uno de esos temas house de discoteca con toques de percusión muy tribal y una base espectacular.

Le ponemos nota

Aunque nos resulta bastante difícil encontrar algo malo de este trabajo, le tenemos que poner una nota. Y tendrá que ser una nota que entre dentro de la escala, aunque fácilmente se podría salir.

Sería difícil saber si realmente es el mejor trabajo del productor, porque han pasado unos años desde sus dos primeros álbumes y la música ha evolucionado muchísimo. Es cierto que se mantiene muy fiel a una línea muy propia, pero haciendo bastante experimentación para crear nuevos sonidos.

Publicidad

Difícil, como decimos ponerle pegas, pero también resulta incluso poco profesional ponerle una nota de 10 a un disco. Por eso hemos bajado la nota en algunas categorías como la melodía, o en la calidad de producción. No llega a ser un disco redondo del todo. Son pequeños matices, más que fallos. Tampoco la originalidad sería un 10, ya que Robin Schulz no ha arriesgado del todo con la producción de este álbum. Ha sabido quedarse en ese estilo que controla al 100% sin hacer ningún tema que realmente se salga del estilo. Podríamos decir que sigue apostando todo al Tropical.

No podemos quejarnos, sin embargo, en ningún momento de las vocales de los temas. Todas ellas, muy bien elegidas y bien arregladas dentro de cada producción, contando con diferentes artistas de gran nivel y creando diferentes colores y pasajes dentro del mismo disco.

Media de 9 para un disco bastante redondo que nos transporta directamente a otro lugar.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *